Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda a un novato

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Joliur
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2020 21:50
Modelo GPS: Garmin montana 610

Ayuda a un novato

Mensaje por Joliur »

Hola, me llamo Jorge, utilizo un garmin montana 610 y tengo algunas dudas sobre el.
Suelo utilizar el Basecamp para hacer los tracks en el ordenador. Cuando hago algún track y quiero incluir alguna variante (con lo cual son varios tracks), al guardarlo, lo guardo todo con el nombre del track y si lo vuelvo ha abrir en el basecamp, salen todos los tracks. Cuando lo paso al garmin, se pasan todos los traks por separado. Es decir si pongo de nombre al track A y dentro pongo variante B,C y D, en el garmin solo se abre el Track A y las variantes las tengo que activar para que se vean en el mapa. Es así, o hay otra forma de hacerlo para que salga todo agrupado.
No se si me he explicado.
Otro tema, estaría interesado en poner imágenes satélite en el. He visto que garmin tiene los mapas birdeyes, merece la pena pagar por ellos?
Se ralentiza mucho el gps?
Algún sitio que se puedan descargar sin pagar aunque solo sea para probar?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por AntonioGPS »

es que tu mismo lo has dicho.. Estás creando varios tracks, y los Garmin los va a tratar por separado
Respecto a los BirdEyes. Parece haber un consenso en que no, no merecen la pena. La gente parchea los Garmin y mete mapas como los de Iogrea que son multicapa y mucho mejor ellos (busca mapas garmin iogrea en Google)
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por javivalcarce »

Si guardas todos los tracks en una misma lista de BaseCamp y luego exportas la lista conjunta, se te debe crear un GPX único con todas las variantes agrupadas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por angelov »

Yo creo que se crea un archivo único, pero en el GPS se ven en la lista del track manager por separado. Y no me parece mal que así sea, así lo puedes ver en colores distintos y activar o desactivar a voluntad. Yo lo uso así, el track principal previsto siempre de un color y las variantes o escapatorias en un color más suave, como si fueran ramales

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por AntonioGPS »

Si lees la guía de principiantes, verás que un archivo GPX es enormemente maleable. En un solo archivo GPX puedes meter un millón de tracks diferentes, más fotos, URL, el tiempo, la actividad cardiaca y creo que hasta 100 características mas
El que sea un único archivo no significa que contenga un track solo
Joliur
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2020 21:50
Modelo GPS: Garmin montana 610

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por Joliur »

Gracias por las respuestas.
Los guardo todos en una lista como dice javivalcarce, y en el gps, salen los tracks por separado. Pero bueno, más que nada era por curiosidad, si se podía hacer de esa manera.
Lo de parchear el gps para poner mapas mejores, me da un poco de cosa. Compré el gps de segunda mano y lleva el TOPOHISPANIA DEM 2.04.
A ver si me veo algún tutorial y me informo sobre el tema.
Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por AntonioGPS »

El proceso de parcheo es reversible. Y se ha parcheado varios cientos de miles de veces a lo largo y ancho de este mundo
Si parcheas, siempre puedes volver al origen instalando un firmware legal de nuevo y no deja rastro alguno
Con el parcheo todo son ventajas si quieres usar JNX
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por angelov »


Joliur no le veo ningún inconveniente a qué los tracks en un Garmin sean archivos separados, es mejor así, créeme. Por ejemplo tienes una ruta larga que metes si GPS y como no sabes si vas a poder hacerla te creas unas variantes o escapatorias en tracks diferentes que envías también al Garmin, y les poner unos colores distintos y las activas (mostrar en mapa)
Cuando vayas al terreno verás todo ahí, tu track preferido y al pasar por cada cruce de las variantes las verás estás en ese color.
Todo esto te permite navegar un track, luego pararlo e ir a otro, etc
Si todo fuera un único archivo no podrias

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk


Joliur
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2020 21:50
Modelo GPS: Garmin montana 610

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por Joliur »

Hola Angelov, mas que nada era curiosidad, tampoco le veo inconveniente que sea así. Como voy aprendiendo sobre la marcha...
Me miraré algún tutorial para parchear. Los mapas, me recomendais los de Igorea?

Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por angelov »

Los mapas, depende de qué zona y para qué actividad. Yo uso los de la web Cartografía Digital, son de pago

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por javivalcarce »

Te valdrán..., aunque ya tienen unos años y puedes hacértelos totalmente a tu gusto, gratis y con cartografía de hoy mediante el programa SASPlanet...
Dentro vídeo:

https://youtu.be/b3b69QElxnE

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk
Joliur
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2020 21:50
Modelo GPS: Garmin montana 610

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por Joliur »

Gracias por el tutorial javivalcarce.
Ya veo los mapas satélites en el Basecamp. Supongo que para verlos en le GPS, lo tendré que parchear. El mapa que he creado con Sasplanet tal y como está explicado en el tutorial, lo he metido en la carpeta de BirdisEye que tengo en la tarjeta del GPS, y al encender el Garmin, me dice archivo BridEye no valido. En el Garmin, ya venían instalados algún archivo BirdsEye que no daban error. Supongo que serían demos.
Poco a poco, me voy manejando.
Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por javivalcarce »


Joliur escribió:Gracias por el tutorial javivalcarce.
Ya veo los mapas satélites en el Basecamp. Supongo que para verlos en le GPS, lo tendré que parchear. El mapa que he creado con Sasplanet tal y como está explicado en el tutorial, lo he metido en la carpeta de BirdisEye que tengo en la tarjeta del GPS, y al encender el Garmin, me dice archivo BridEye no valido. En el Garmin, ya venían instalados algún archivo BirdsEye que no daban error. Supongo que serían demos.
Poco a poco, me voy manejando.
Gracias por la ayuda.
Así es. Te da ese error porque no está parcheado.

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk

Joliur
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2020 21:50
Modelo GPS: Garmin montana 610

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por Joliur »

Bueno, pues ya tengo el tema de los mapas satélites resuelto en el Garmin.
A ver si pruebo el tema del zoom, escala.... no se si sirve para que los mapas se descarguen con mas o menos calidad. El que Mapa satélite que me he descargado tal y como está explicado en el tutorial, si pongo mucho zoom en el Garmin, se ve borroso. Aunque supongo que también influirá la resolución de pantalla de Gps.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Ayuda a un novato

Mensaje por javivalcarce »

Pues depende un poco al zoom que los hagas en SASPlanet... lo normal para ortofotos si queremos una calidad aceptable sin que se nos vaya a un tamaño de archivo brutal es zoom 18 o 19 (siempre obviamente depende el tamaño del área). Con zoom 20 ya suele ser algo muy exclusivo y de poco terreno, si no pesará muchísimo...
Al final el truco es prueba/error hasta dar con la combinación que más nos guste.

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk

Responder