hola a tod@s! soy nuevo por aqui.
he comprado de 2º mano un Monterra (me hacia ilusión tener un gps android dedicado... aunque creo que la he cag*d* :-(
he llevado a cambiar el miniusb y no existe este modelo que se suelda en vertical... me lo están buscando un par de tiendas pero no parece que exista
adjunto fotos por si a alguno os suena dónde encotrarlo.
BUeno , dicho esto.... resulta que le meto los mapas TOPOHISPANIA_DEM_2.04.img en la carpeta Garmin de la Msd y no aparece, la pongo en la raiz y tampoco , le cambio el nombre a gmapsupp.img y tampoco... total que creo que tengo un bonito pisapapeles... :-( hay un mapa que se llama "recreation map of Europe v4) pero creo que no tiene mucho detalle para ir de senderismo (¿o si?)
Por otra parte al vendérmelo inicializado, resulta que el play Store que viene el 4.0.25 no me deja crear una cuenta ni entrar con la mia...
al crear una , me devuelve error "el nombre de usuario "elquesea@gmail.com" no está disponible, le ponga lo que le ponga
al usar mi cuenta actual me devuelve error "usuario y la contraseña no coinciden. Intentalo de nuevo"
y confirmo que la contraseña es correcta por que desde el garmin, entro al gmail via web no via app :-(
como no tengo usb no puedo meterle una apk por adb..( que quizá no se pueda... pero si consigo arreglar el usb intentaré actualizar el play store)
Comentaros que el chrome q es muy antiguo no me deja descargar apk's por lo que no puedo descargarla tampoco..... en fin ..con la ilusión que me hacie tener un android gps dedicado.... (resulta que me desoriento con mucha facilidad y fundo la bateria del movil...)
resumiendo:
1-sabeis si existe el mini usb dichoso?
2-que nombre tengo que poner al mapa para que me lo pille?
3-los que tengáis monterra... que versio´n de play store tenéis?
gracias por adelantado y perdonar el tocho.... :-(
Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Monterra sin MiniUsb como meter mapas y ma temas...
Moderador: Sebasbcn
- angelov
- Modelo GPS: Oregon 600
- Contactar:
Re: Monterra sin MiniUsb como meter mapas y ma temas...
Ya era un bonito pisapapeles de nuevo, o sea que roto más aún. Mala compra has hecho
-
- Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Lástima no haber buscado información en este foro antes, cualquiera que lo haga dudo que se encapriche de este GPS.
Garmin Monterra 25/06/2013
Garmin vs móvil 28/05/2020
Problema con mi Monterra 01/06/2021
En cuanto al microUSB hay algo parecido. Desconozco si se puede adaptar.
https://es.aliexpress.com/item/10050042 ... src=google
En imágenes de Google salen una barbaridad, todo un mundo.P.e.:
Garmin Monterra 25/06/2013
Garmin vs móvil 28/05/2020
Problema con mi Monterra 01/06/2021
En cuanto al microUSB hay algo parecido. Desconozco si se puede adaptar.
https://es.aliexpress.com/item/10050042 ... src=google
En imágenes de Google salen una barbaridad, todo un mundo.P.e.:
Muchas gracias Sebasbcn por tu respuesta!, la verdad es que si busqué info y se habla fatal del gps, pero soy un cabezón y solo quería un gps dedicado e instalarle el oruxmaps para seguir rutas, y pensé que para eso ya me valdría, (de hecho un chico de aqui dijo que este gps con Monterra iba de fábula y yo me desoriento mucho...necesito alarmas que me avisen que no voy por el camino correcto:-( ) y llevar pilas etc...
los mini usb de aliexpress ya lo miré todos y no se adaptan.. parece que Garmin se los fabricara expresamente pfff
lo mas grave es lo de no poder vincular una cuenta a play store, ya que asi no puedo descargar nada.... he abierto incidencia a google y estoy mandandoles videos de lo que hace la app.... a ver como acaba (ya os contaré)
por cierto, me costó 40 euros así que vi que era buen precio para lo que yo queria,
Sobre los mapas acabo de descubrir que solo con el TOPODEM204.img en la msd me aparece este nombre en el gestor de mapas.. es normal??? y si visualizo el mapa veo este detalle . es correcto ver el nombre este de "CARI CELEIRO...etc"?
por favor una ayudita, si al menos pudiera tener un mapa decente en el gps ya estaria contento y eternamente agradecido por vuestra ayuda!!!
actualizo.... parece que he avanzado algo...
resulta que al me he descargado el topopirineros a la msd y este si se ve el nombre yujuuuu!!! será que el topo no lo habré bajado bien?
seria posible ver en el monterra la definicion como se ve con los mapas del ign en el oruxmaps , que tendría que bajarme a la msd?
y otra mas.. este sombreado gris en el monterra que significa? se puede quitar? a parte de desorientarme, mi vista no es la de un lince.. ya tengo una edad jejeje y no me permite ver muy claro..
ya he descubierto lo del sombreado, es por el mapa DEM, siento ser tan novato... y lamento si he causado un ataque al corazón de la risa por la pregunta jejeje!!
resulta que al me he descargado el topopirineros a la msd y este si se ve el nombre yujuuuu!!! será que el topo no lo habré bajado bien?
seria posible ver en el monterra la definicion como se ve con los mapas del ign en el oruxmaps , que tendría que bajarme a la msd?
y otra mas.. este sombreado gris en el monterra que significa? se puede quitar? a parte de desorientarme, mi vista no es la de un lince.. ya tengo una edad jejeje y no me permite ver muy claro..
ya he descubierto lo del sombreado, es por el mapa DEM, siento ser tan novato... y lamento si he causado un ataque al corazón de la risa por la pregunta jejeje!!
-
- Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Por 40€, buen entretenimiento.