Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Wikiloc

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
kaisernegro
Modelo GPS: garmin

Wikiloc

Mensaje por kaisernegro »

Buenos días, después de estar sin descargar nada en mi Garmin Etrex 20 en tiempo, esta semana he intentado descargar una ruta directamente al GPS. Después de enviarme a otra pantalla donde tengo ke marcar que aparato tengo, y marcar Garmin, me devuelve a la pantalla de descarga, y vuelve a solicitarme que aparato es el mío..
Tengo que decir que anteriormente descarga sin problema (quizás haya pasado un año).
Ha cambiado algo? Que estoy haciendo mal?
Sebasbcn
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301

Re: Wikiloc

Mensaje por Sebasbcn »

Nunca he utilizado la descarga "Envía a tu GPS", de hecho lo recomendable es descargar el Archivo en el pc, abrirlo en Basecamp, revisarlo y si está todo correcto enviarlo al GPS desde Basecamp. De esta forma evitas el riesgo de que el fichero tenga algo "incompatible" y pueda bloquearte el gps.
kaisernegro
Modelo GPS: garmin

Mensaje por kaisernegro »

Buenas noches, muchas gracias por tu respuesta. Mañana intentaré ver si soy capaz..
javivalcarce
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Mensaje por javivalcarce »

No es tan sencillo... hay unos cuantos requisitos para eso, entre ellos tener una cuenta Wikiloc Premium y un Garmin compatible.
https://help.wikiloc.com/article/458-do ... garmin-gps
La forma que te dice Sebas en cambio es válida para todos.
AntonioGPS
Site Admin
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

EL eTrex y muchos GPSMAP no son compatibles con la carga directa de tracks a través del WiFi. Es que de hecho, no tienen WiFi.
En otras palabras. Lo de Envia al GPS es solo para solo unos pocos GPS, normalmente los que tienen WiFi

De todas maneras eso no es un problema
En un PC, metes una tarjeta en un lector y lo guardas en Garmin /GPX
Si tienes un móvil, y es compatible con el sistema OTG, metes un lector de tarjetas al movil y la tarjeta microSD. Luego cuando usas Wikiloc en el movil, le dices que guarde el Track, y lo metes en la carpeta Garmin/GPX de la tarjeta.
Luego ya metes la tarjeta en el GPS

Yo tengo un EDGE y un Fenix que me permite cargar directamente las rutas desde Wikiloc o desde Garmin Connect, y mi bendito eTrex que no me lo permite hacer.
Sabiendo lo que os acabo de contar, no echo de menos para nada que mi eTrex no tenga WiFi. Puede meterle el track que me de la gana aunque esté en medio del campo, siempre que tenga cobertura para obtener dicho track. Si ya lo tengo guardado en el movil de antemano, ni siquiera me hace falta cobertura. COn u programa de gestion de archivos lo muevo a la tarjeta
Por eso valoro los moviles que tienen el USB C compatible con el OTG, para que pueda leer y escribir en tarjetas microSD externas
Responder