Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

distancia entre dos puntos incorrecta en un 60 csx

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
josejuan12
Mensajes: 25
Registrado: 28 Mar 2007 15:32
Modelo GPS: Zumo 660, 60 csx

distancia entre dos puntos incorrecta en un 60 csx

Mensaje por josejuan12 »

Hola a tod@s
A ver si alguien me puede ayudar con este asunto.
Cuando calculo una nueva ruta con el gps, por ejemplo, desde chiclana de la frontera a madrid, en el City Navigator v9 dice que hay 656 kms, y desde el gps 492 kms, y asi con todo lo que calcule hay bastante diferencia entre uno y otro. Tanto el v9 como el gps estan activadas las casillas "via rapida" y en opciones no tienen marcada ninguna de las casillas, Evitar:
Camdios de sentido, Ctras de peaje, Autopistas...
Venga, muchas gracias a tod@s. Un saludo
xavit
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2007 23:14

Mensaje por xavit »

Hola Josejuan

me temo que 492 Km es la distancia en linea recta entre las dos localidades.
Esto es lo que dice el gps que supongo que no tiene autorouting activado.
Desconozco el modelo por lo que no puedo ayudarte.

Saludos
josejuan12
Mensajes: 25
Registrado: 28 Mar 2007 15:32
Modelo GPS: Zumo 660, 60 csx

Mensaje por josejuan12 »

Hola Xavit.
Gracias por tu respuesta tan rapida.
El modelo es un garmin 60 csx. Tambien te diria que no creo que sea la distancia en linea recta pues le hago zoom al gps y yo juraria que es la misma ruta que ha calculado el city navigator, pero si te parece me podrias comentar como se activa el autorouting, ademas si cargas un track y lo comparas con otro gps da el mismo resultado o el efecto contratio (el mio indica unos cuantos kms mas). No se si te ayudara decirte que este gps lo compre en los ee.uu y venia cargado con un mapa base americano, aunque lo tengo desactivado (creo)
Gracias por tu ayuda, espero tu respuesta porque estoy muy muy perdido.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Has tenido suerte a mi me ha marcado 1478 km de ruta. Con la misma ruta que tu. :evil:

A ver si vale esta explicación; si estás delante del ordenador haciendo la ruta y con el gps en la mano haciendo la misma ruta en modo "demo", es decir con el gps desactivado y sin que este haya "cogido" satélites lo que puede estar pasando es que la ruta desde Chiclana de la Frontera hasta Madrid empieza en el último sitio que tu gps tuvo una posición buena.

A mi no me gusta esto del garmin pero tiene su lógica. Cuando apagas el gps él se queda posicionado en el sitio donde lo apagaste, por lo que las rutas que calcules empiezan por "narices" en ese lugar, hasta que lo enciendas, coja posición y entonces te calculará la ruta desde donde estés pasando por los sitios que le has dicho.

Yo he creado la ruta que dices, con dos puntos, de Chiclana a Madrid, entonces lo que me está marcando es la distancia desde Burgos (donde estuve la última vez), hasta Chiclana y desde allí a Madrid.


Saludos!!
josejuan12
Mensajes: 25
Registrado: 28 Mar 2007 15:32
Modelo GPS: Zumo 660, 60 csx

Mensaje por josejuan12 »

Hola garminete.
Gracias por tu explicacion, pero siento decir (por que se me olvido comentarlo antes) que me asegure de que la ultima posicion fuera en el wp "casa",(aunque luego calculara la ruta con gps desactivado, por aquello de las pilas) y yo vivo en chiclana, podria haber un descuadre de unos kms pero no tanto...
saludos
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Bueno, era una posible explicación.

De todas formas puedes leer este doc sobre los gps americanos (si no lo has hecho ya)... no se si puede estar relacionado.

http://elgps.com/documentos/GPS_USA/gps_usa.html

Saludos.
josejuan12
Mensajes: 25
Registrado: 28 Mar 2007 15:32
Modelo GPS: Zumo 660, 60 csx

Mensaje por josejuan12 »

Si lo habia leido hace tiempo, pero me ha servido como refresco.
Sabrias decirme si la memoria interna del 60 csx se le puede dar formato y asi hacer desaparecer el mapa base americano?? creo haber leido algo sobre este tema, creo que lo publico bb1rofra, pero no recuerdo bien donde esta.
saludos
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

La verdad es que no lo sé. Al respecto tenía bastante claro que no se podía borrar el mapa base... no he oído nada sobre formatear la memoria del csx...pero no me extrañaría nada que alguien haya descubierto cómo cepillarse el mapa base y cambiarlo, será cuestión de mirar....


Mira esta página:

http://home.houston.rr.com/gpsr/

5. Is there some way to change the basemaps (USA/Europe)?
No. (At least not that I know of). The basemap seems to be stored in a write-protected area of the unit's memory.
Responder