Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

como insertar las rutas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanmita
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2007 10:15

como insertar las rutas

Mensaje por juanmita »

Quiero hacer alguna ruta de las que hay en esta página, mi dispositivo es un garmin legend cx, hasta ahora solo he metido mapas img, con el sendmap, y he también he metido los mapas de carreteras con del mapsource, y ahora quiero meter rutas, pero me he bajado algunas y vienen tres archivos, uno .wpt otro .plt y el otro trk. no se cual es el que tengo que volcar al dispositivo gps, o a lo mejor son los tres, y que programa tengo que usar si el mapsource, el sendmap, o quizas el ozi explorer pero este nunca lo he utilizado, y si meto estos archivos, se me machacara lo que anteriormente tenga en la tarjeta.

M gracias
luis g a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2007 11:09

Mensaje por luis g a »

El wpt son waypoints y los otros dos son archivos de track, que imagino que serán el mismo recorrido, sólo que con diferente extensión y formato

Los puedes cargar con el Ozi, y no te borran los mapas.

Creo que debes mirar el manual de tu aparato para distinguir entre "track" y "ruta", que son conceptos diferentres

Un saludo
Luis
Raulgdm
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jul 2006 23:37

Mensaje por Raulgdm »

.wpt son ficheros con waypoints. .plt es un track en Oziexplorer y .trk es un track en CompeGPS.

Un track es, normalmente, el resultado de la grabacion del GPS mientras nos movemos. Cuando lo superponemos a un mapa vemos que se ajusta muy bien al trazado del camino, si es que se siguio por el. En Internet podemos encontrar multitud de tracks grabados por otros compañeros que nos permite llegar con facilidad hasta un lugar determinado.

Una ruta se crea sobre un mapa marcando los puntos críticos en los que tendríamos que elejir "el camino de la derecha o el camino de la izquierda" u otros puntos emblematicos del trazado como puentes, casas, cercados, ... . En el mapa vemos los puntos unidos por lineas rectas que suelen no ajustarse al camino, pero que si en el GPS hacemos un GOTO al siguiente punto de la ruta aunque el GPS parezca que nos quiera sacar del camino, nos ajustamos a su trazado y llegaremos al siguiente punto de la ruta.
Responder