Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda cargar eTrex vista

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
Apocrypha
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2014 20:32
Modelo GPS: Garmin E-trex 20x

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por Apocrypha »

Buenas de nuevo... Después de haber utilizado el buscador y leído unos cuantos post, sigo sin encontrar lo que busco:

¿Como puedo pasar los track de mi Etrex vista (viejillo) al Mapsource?. No lo consigo...

Lo he intentado incluso descargando unos programillas como el Trackmaker, pero éste me dice que no reconoce el GPS. Supongo que tanto el Basecamp como el trackmaker, son demasiado nuevos para mi viejo trasto.

Saludos y gracias.

Pd: no abro otro hilo, para no perderme en el foro y de paso tenerlo todo junto, por si puede ayudar a alguien en mi misma situación.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por AntonioGPS »

Vista viejillo significa que estás conectando a través de un puerto serie = puerto COM ??
SI es así, tendrás que configurar adecuadamente ese puerto

Si es USB asegurate de instalar los drivers del USB de Garmin

Hay muchos modelos de etrex Vista. Tendrás que ser más claro
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por angelov »

Y que windows usas? Con salida usb o con puerto de 4 pines?

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Apocrypha
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2014 20:32
Modelo GPS: Garmin E-trex 20x

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por Apocrypha »

Muchas gracias a los dos por contestar. Utilizo un convertidor de USB a puerto serie. Pero tanto el Basecamp como el trackmaker no me lo reconocen, incluso con los pasos recomentdados en su propio programa. Uso windows xp.

De todos modos, ya encontré la solución para pasar los track a mapsource. En realidad, el error fué mio, me explico:

Cundo doy a transferir y recibir del dispositivo, me sale un recuadro donde te reconoce automáticamente el GPS que uso, y después me sale una casilla, donde debo seleccionar lo que quiero trasferir, pués es ahí donde me equivocaba. En vez de pinchar en "caminos", pinchaba en rutas.
Fin del problema.

Juer, con tantas definiciones raras... (rutas, track, waypoints), para volverse loco. :shock:

El Garmin que uso es que que expuse al principio de este post. Garmin eTrex vista (com 4) a palo seco, vamos... el de blanco y negro. jaja.

Gracias de nuevo.

Pd: Una cosilla: ¿Se le podría añadir una antena mas sensible a este modelo?.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por AntonioGPS »

No merece la pena ponerle antena externa
Yo tenía un 60C conectado directamente a una antena activa. En las muchas veces que subía a través de bosques, no lograba que no me perdiera la señal
Cuando cambié al 60CX que tiene el chip de alta sensibilidad, todo cambió a mejor incluso sin usar dicha antena
En tu caso es peor porque tu no tienes conexión directa a la antena cómo yo

Enviado con Tapatalk 4
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por Pelanas »

Además creo que no se puede. No tiene entrada para la antena externa.
Avatar de Usuario
Apocrypha
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2014 20:32
Modelo GPS: Garmin E-trex 20x

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por Apocrypha »

Muchas gracias Antonio, gracias Pelanas.

La verdad es que me está enganchando esto del GPS. Como bien te dije en un anterior post, después de haber leído y releido, creo que mi siguiente paso será un eTrex 20. De momento he desconectado la brújula de mi "viejillo", para irme acostumbrando a ello y de paso probar todo lo que has comentado al respecto.

Antonio, ya que citastes el 60CX, creo que el eTrex 20, tiene una antena mas sensible, ¿es eso verdad?. Creo que lo comentastes en algún post que has dejado en el foro.
Ya que como te dije, aquí el bosque de laurisilva es muy tupido y los barrancos bastante profundos.

Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por AntonioGPS »

Yo veo que el etrex 20 tiene una ligera mayor sensibilidad que el 60CX..
Pero es que además es mucho más rápido adquiriendo. Tu sacas un 60CX de la caja, y obtienes una posición en varios minutos. Con un etrex 20 consigues tu primera posición en frío en menos de 1 minuto.
Además, el etrex 20 tiene el hotfix. Guarda cierta información para conseguir adquirir antes

En realidad ninguna de las dos cosas son críticas. Un 60C en el cielo abierto, sin obstrucciones, he comprobado cientos de veces que a lo mejor adquiere 7 satélites (el 60C tiene un chip de sensibilidad normal). SI pones el 60CX al lado, en el mismo sitio, y en el mismo momento, en vez de 7 satélites adquieres 8 o 9.. Eso es debido a que tiene un chip de alta sensibilidad.

En ese momento, el mundo del GPS dio un salto de gigante..
Pero ahora, ante la enorme sensibilidad del 60CX y la ligera mayor sensibilidad del eTrex 20 (con unos decibelios de ganancia más) ya no hay un abismo como antes

Lo que si creo que es importante es que el etrex 20 es ahora compatible con el Glonass. Ya no me pierde tanta cobertura en sitios cerrados y en arboleda, donde el etrex 20 se manifiesta claramente superior a un equipo que no es compatible con el Glonass. Pero en sitios abiertos, no hay diferencia
Avatar de Usuario
Apocrypha
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2014 20:32
Modelo GPS: Garmin E-trex 20x

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por Apocrypha »

Entendido Antonio, gracias por la aclaración.

Saludos.
Avatar de Usuario
Apocrypha
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2014 20:32
Modelo GPS: Garmin E-trex 20x

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por Apocrypha »

Solo un apunte para quien pueda interesar.

He constatado de que los mapas topohispania para las islas Canarias, son mucho mas precisos en Datum WGS 84 y el formato de posición en hdddºmm.mmm'.

Lo leí de alguien que lo comentó en algún foro que he leido y lo he puesto en practica y efectivemente, es mas preciso.

Saludos.

Pd:
Creo que anteriormente, para las islas se usaba el formato del Pico de las Nieves y de un tiempo atrás, se usa (sólo para Canarias) el WGS 84.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas en el GPS solo usan wgs84 en todo el mundo. Es así porque wgs84 está diseñado para eso
Ahora bien, que el formato de posición sea más preciso en grados no estoy de acuerdo. Es mucho mejor, más simple y más adecuado usar UTM, entre otras cosas porque los mapas usan ese formato

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
Apocrypha
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2014 20:32
Modelo GPS: Garmin E-trex 20x

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por Apocrypha »

Gracias Antonio, lo pondré en práctica.

Por cierto, lo de la brújula desconectada, funciona de maravilla. te mueves un poco y el satélite te indica el rumbo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por AntonioGPS »

Pues claro. Yo es que sigo preguntándome porque le han puesto una brújula al GPS
Avatar de Usuario
Apocrypha
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2014 20:32
Modelo GPS: Garmin E-trex 20x

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por Apocrypha »

Bueno, solamente deciros que sigo en el foro. Me sabría mal, que después de haceros un montón de preguntas, penséis que he desaparecido sin más...

La verdad es que tiene tanta info, que es un lujo seguir aquí.

Saludos a todos.
Responder