Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Consulta de novato

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
Misae Nohara
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jun 2015 11:08
Modelo GPS: Dakota 20,Tom Tom One XL

Re: Consulta de novato

Mensaje por Misae Nohara »

Hola a todos quería preguntar como instalar mapas en el GPS Dakota.20

metí uno de España y Canarias, en la targeta sd en formato img, pero la pantalla aparece en blanco y no aparece el mapa

¿podéis indicarme como debo instalar mapas en el GPS?

saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consulta de novato

Mensaje por AntonioGPS »

En la guía de principiantes de este foro (hay una imagen enlace en la cabecera) se explica en uno de los apartados como instalar los mapas. Contiene un vídeo explicativo

SI nos dices como hicistes eso del "metí uno de España y Canarias...) lo mismo damos con la tecla de que has podido hacer mal

En la guia de principiantes hay tambien un apartado que te indica DONDE debes colocar los mapas. Lo mismo lo has metido en un lugar no adecuado
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Consulta de novato

Mensaje por angelov »

Sal a la calle y coge señal
En config mapa info de mapa activalo
Si esta bien y en la sd/garmin debe salir
Pon nivel de detalle maximo


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Avatar de Usuario
Misae Nohara
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jun 2015 11:08
Modelo GPS: Dakota 20,Tom Tom One XL

Re: Consulta de novato

Mensaje por Misae Nohara »

habia leido que se crea en la sd dos carpetas una (Garmin) y la otra (Gpx)

una duda es importante que el mapa base de fabrica este en el gps

en este caso metí los dos img en la carpeta Garmin de la SD

estoy mirando el vídeo tutorial para ver si consigo meter los mapas

Para las targetas SD ¿cuales admite el GPS?


gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consulta de novato

Mensaje por AntonioGPS »

Las tarjetas microSD normales y corrientes. Usa una buena marca: Kingston, Transcend, Samsung, etc.

Hay una tendencia a comprar unas tarjetas gigantes, pero la verdad es que con una de 4Gb vas sobrado. No debes meter los mapas de España entera y esas cosas, porque no te hacen falta, ralentizas el arranque del equipo, y a veces, lo saturas y dejan de verse los mapas
Avatar de Usuario
Misae Nohara
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jun 2015 11:08
Modelo GPS: Dakota 20,Tom Tom One XL

Re: Consulta de novato

Mensaje por Misae Nohara »

Gracias por la ayuda, ahora se ven los mapas, era trastear con el zoom del aparato, lo demás funciona de maravilla, compre una que pone Micro SD Hc que es la que tiene el GPS bajo el nombre Hentai de 4gb y la reconoce perfectamente es ahí donde están los mapas

toda la carga la hago con el lector es mas rápido

he cargado mapas de Barcelona, algo de Zamora y Galicia, junto a Lanzarote
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consulta de novato

Mensaje por AntonioGPS »

Genial..

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Misae Nohara
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jun 2015 11:08
Modelo GPS: Dakota 20,Tom Tom One XL

Re: Consulta de novato

Mensaje por Misae Nohara »

Gracias AntonioGPS y demás

espero no haber molestado con mis dudas sobre el GPS, Solo mencionar unos detalles muy buenos del Dakota 20, fácil de usar muy completo los menús

hice una prueba ayer con el autobús, para ver si funcionaba coge la señal con extrema rapidez en menos de 2 minutos, mide la velocidad la altura y un sinfín de cosas que parece un FMS de un avión, guarde varios Waypoint en varios pueblos del recorrido (uno por cada pueblo) para ir trasteando, luego ponía la ruta desde Barcelona hacia cada uno de ellos en el recorrido de la linea

me costo 129 euros nuevecito con todo incluido

no sera el GPS como los que tenéis vosotros como el Moterra pero cumple muy bien su cometido, aparte como tengo pilas recargables me va de perilla

espero que nadie que tenga un Dakota 20 como el mio se sienta ofendido

si me permiten dar una pequeña opinión la dejo, su pro y su contra

a favor:
buen precio calidad,cobertura rápida de la señal, posibilidad de cargar los mapas con targeta Microsd y completo en prestaciones,pilas recargables fáciles de poner y asequibles

en contra: Pantalla un poco pequeña,memoria interna escasa (esto lo corrige la targeta MicroSD) y algo lioso de manejar al principio (pero con paciencia se logra)

os dejo una pagina con todos los menús del Dakota

http://sendallarga1.blogspot.com.es/201 ... pasos.html


un detalle Garmin es muy conocida sobre todo por la fabricación de equipos de avionica para aviones como Airbus o Boeing, por ejemplo el B737 monta avionica Garmin o el Airbus A320 monta parte de la avionica de Garmin

de ahí sus excelentes GPS de calidad

Gracias AntonioGPS por el consejo de la targeta MicroSD sobre cargar los mapas, desde hace tiempo las Micro SD normales ya no se ven mucho se ven ahora con estas siglas MicroSD HC que es la que tiene, tenia algo de duda si la reconocería el GPS pero la acepto sin reparo alguno (ahí cargue los mapas ayer para la prueba)

tengo 4 GPS en casa el Dakota 20, Dos TOM TOM (ONE Classic y ONE XL IQ Routes Edition) y uno que me encontre en el bus que llevo un NAVMAN F10 (Todos funcionan perfectamente)
Responder