Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin etrex 30x mapas de serie

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por yogui65 »

Y edita el nombre del track en el BaseCamp antes de enviarlo al GPS poniéndole el nombre que tu quieras.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por angelov »

Estas trasteado y lo has hecho todo al revés. Antes de bajar nada de wikiloc mira su número de puntos y si es menor de 10000 bajas el original más las localizaciones. No uses el troceado ni el editor de texto para nada.
Creas una lista en bcamp. Archivo importar ese track a ella. Se abre. Lateral izquierdo abajo verás la info, las huellas es el track, doble clic y le cambias color y nombre a uno CORTO. Seleccionas de nuevo la Lista y botón derecho Enviar al Gps. Así con todos, de paso les pones un color distinto a cada track.
Comodisimo y util
dalbujer
Mensajes: 28
Registrado: 30 Mar 2016 07:43
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por dalbujer »

Muchas gracias a todos, no sé como no me he dado cuenta de lo de los 10000 puntos. Tanto leer información de todo tipo y se me pasa lo mas importante por precipitarme. Si puedo ayudaros en algo (ya se que es un tópico) no dudeis en preguntarme.
un saludo
dalbujer
Mensajes: 28
Registrado: 30 Mar 2016 07:43
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por dalbujer »

Buenos días. Me ocurre esto con mi etrex 30x y no entiendo que sea normal. Después de guardar mis tracks favoritos en la memoria SD, el GPS de forma automática, cuando lo intento conectar de nuevo al PC en modo USB, comienza, al parecer, a guardar todo en la memoria interna. Se queda bloqueado con un mensaje de "guardando tracks, waypoints, etc". Si le desconecto el cable USB, porque se hace interminable y no se mueve del 1% de progreso, comienza a emitir un pitido intermitente quejándose, que no termina hasta que apago el GPS. Efectivamente, cuando consigo que pille de nuevo la conexión USB, compruebo que todos los tracks que tenia en la SD bien ordenados, se han mudado a la memoria interna (carpeta Garmin\GPX).
Se que esto no es un teléfono móvil, pero a mi personalmente, no me gusta apurar la memoria interna en ningún dispositivo, aunque en principio no le afecte. Deduzco que hasta que no se llene la memoria interna no almacenará en la SD.
Bueno, perdonad la molestia y un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por angelov »

Eso que dices no es así del todo. Todos los garmin vienen de fábrica para guardar y grabar en el Gps. Yo en 8 años no he metido un track en una sd nunca. No dices cuantos metes ni en qué directorio. Debe ser miscrosd/garmin/gpx. Si no los llevas así es normal que se mudarán a la única gpx que encuentra.
En 1.7 gb tienes espacio para decenas de tracks, aunque yo le metería pocos, con que tengas uno mal no te arranca como te pasa a ti
Si nos das más datos de lo que le metes y donde afinamos mas
dalbujer
Mensajes: 28
Registrado: 30 Mar 2016 07:43
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por dalbujer »

Bueno, en realidad si que se guardarón bien en la SD, y fuerón unos 7 tracks en total. Primero los descargo en basecamp y compruebo que están bien. Cuando los voy a exportar al GPS me da la opción de hacerlo en la memoria interna o en la SD, ya que la reconoce perfectamente. Elijo SD y despues veo que se han copiado bien en la carpeta que habia creado previamente GARMIN\GPX, tal y como esta creada en la memoria interna. Hasta ahí todo correcto, pero ya te digo, que al volver a conectar el GPS al PC (no siempre, eso tambien es raro) me pasaba eso. Se me ocurre que la SD que tengo instalada no le guste demasiado al dispositivo, pero es de solo 2GB y estandar. He abierto incidencia al soporte técnico a ver que me dicen. Y si no hace falta, pues la desinstalo y santas pascuas, total con el mapa y los tracks que vaya a usar en cada salida, aún me sobra memoria.
gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por angelov »

Yo probaría sólo en la memoria interna, está pensada para eso (aunque alguno me eche los perros) no todos los garmin leen bien de la sd, incluso igual te contestan eso mismo en el sat
Y otro razón es que haya un defecto en uno de los gpx, por ejemplo que le falten tiempos y o alturas, en todo el track o en un tramo, eso se puede arreglar con compegps y otros programas y webs como garmin connect, subirlo y volverlo a bajar rectificado
dalbujer
Mensajes: 28
Registrado: 30 Mar 2016 07:43
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por dalbujer »

Me han contestado que reinicie el dispositivo a la configuración de fabrica, con la combinación de botones, y despues que actualice con garminExpress, y que si sigue igual que les ponga otro correo para investigar a fondo el problema. Eso ya lo hice antes de que me lo dijeran ellos, soy informático y se el valor que tiene un reinicio, pero bueno, este no es el caso. Asi que no voy a perder mas tiempo, mientras tenga espacio, paso de la SD.
gracias
dalbujer
Mensajes: 28
Registrado: 30 Mar 2016 07:43
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por dalbujer »

¿Alguien sabria decirme como configurar de forma optima los parametros del etrex 30x? Hasta ahora lo tengo configurado de forma básica según lo que he leido por aqui, pero me gustaria sacarle el mayor partido. Me he creado tambien un perfil nuevo dejando las aplicaciones que me interesas para así tener acceso mas rápido a ellas. Los de Garmin no me dan solución a lo de la SD (me dicen que pruebe sin ella a ver que pasa), y tampoco me responden a lo de la configuración ideal.
Gracias de nuevo.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por omortsoN »

Es que no hay una configuracion "ideal" u "optima".
Eso va en funcion del uso que cada uno le da al GPS.
Por ejemplo, en mi caso, el uso mayoritario del GPS es un 80 por ciento de geocaching y el resto de senderismo. Y he configurado el GPS para tener mas a mano las funciones que mas uso.
Y luego, tambien, para gente que practica la misma actividad, depende de como le guste ir usando el GPS. Por ejemplo, a mi me gusta llevar la pantalla de mapa lo mas despejada posible, sin embargo hay otra gente que le gusta llevar en la pantalla de mapa algun campo de datos.
Asi que mi recomendacion, es ir trasteando con las diferentes opciones y configuraciones hasta ir dejando el GPS configurado como mas nos guste.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por AntonioGPS »

Abundo y coincido con lo que Omortson ha dicho
Hay gente que le obsesiona y necesita saber las alturas acumuladas en tiempo real cuando hacen un recorrido, y yo es algo que estudio antes de salir y luego no me preocupa mirar. Hay otros que quieren conocer el perfil de altura y que el GPS le diga donde está en ese momento, y a mi eso no me preocupa..

Yo no digo que las cosas hay que hacerlas como yo las hago, porque no es así. Pero si es cierto que cada uno es como es...
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2485
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por javivalcarce »

Jaja yo estoy de acuerdo. Cada uno lo lleva a su gusto y además los gps son como el coche: los primeros meses no paras de mirarlo y después simplemente lo llevas y el disfrute está en las otras cosas.

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por angelov »

Lo único que debes ajustar si o si es el utm y el datum propio del país donde estas y su servicio 112 para facilitarles las cosas
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por yogui65 »

angelov escribió:Lo único que debes ajustar si o si es el utm y el datum propio del país donde estas y su servicio 112 para facilitarles las cosas
Ya se que estos temas han salido varias veces, pero no se si me ha quedado claro del todo...

Si pones el datum própio del país, a la hora de exportarlo en BaseCamp para crear un GPX, entiendo que lo transforma a WGS84 verdad?
Entiendo que la única utilidad que tiene el poner el datum del país es facilitar al 112 tu posición en mapa con ese datum.

A modo de curiosidad...hace unas semanas vi un reportaje de un rescate en la TV y las coordenadas las daban en grados, no en UTM.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por angelov »

Si a todo lo dices. El datum es irreverente a la hora de grabar, tu lo vuelcas a cualquier programa y lo convierte si o si.
Otra cosa es si das tu posicion al 112 de ese pais. En Union Europea y USA es el WGS84 o ETRS89, similares
Responder