Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

MANEJO BRUJULA NORMAL

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

MANEJO BRUJULA NORMAL

Mensaje por XURXOSM »

Ya se que no estamos en foro de brújula.

Pero a lo mejor una alma caritativa puede informar de alguna web o pdf o algo que me enseñe a utilizarla, por aquello de que si un dia el gps se pone pachucho

He leido alguna web pero demasiado liante.

Se limitan a informar que si la aguna, que si el imán, que si gira la rueda.

Lo que necesito es con o sin mapa saber ir a un lugar concreto...

Salu2
azkarra
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Modelo GPS: legend HCX/ etrex 20
Ubicación: Pamplona

Re: MANEJO BRUJULA NORMAL

Mensaje por azkarra »

La brújula te va indicar siempre el norte magnético...esta es la orientación que te va a dar...,
Pero guiarse solo a traves de la brújula...mala aventura es!si quieres mas necesitas un mapa topográfico de la zona(imprescindible) y orientarlo a traves de la brujula...,
En fin que yo te recomendaria si te gusta el tema hacer un curso de orientación que te encantará
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: MANEJO BRUJULA NORMAL

Mensaje por AntonioGPS »

Es complicado dar un curso del uso de una brujula si no es presencial..
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: MANEJO BRUJULA NORMAL

Mensaje por XURXOSM »

azkarra escribió:La brújula te va indicar siempre el norte magnético...esta es la orientación que te va a dar...,
Pero guiarse solo a traves de la brújula...mala aventura es!si quieres mas necesitas un mapa topográfico de la zona(imprescindible) y orientarlo a traves de la brujula...,
En fin que yo te recomendaria si te gusta el tema hacer un curso de orientación que te encantará

Seguro que me encantaría pero por estos lares no hay quien los de ...

En fin resignarse y probar

Gracias a ambos
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: MANEJO BRUJULA NORMAL

Mensaje por jagmagana »

Me pillas de puente. Pero cuando vuelva te pasaré un manual buenisimo con el que no te quedarán dudas. Fijar rumbo, seguir en rumbo prefijado en un mapa., triangular... Veras que bien explicado. El resto, practicar un poco en el campo, es sencillo y muy lógico.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: MANEJO BRUJULA NORMAL

Mensaje por XURXOSM »

jagmagana escribió:Me pillas de puente. Pero cuando vuelva te pasaré un manual buenisimo con el que no te quedarán dudas. Fijar rumbo, seguir en rumbo prefijado en un mapa., triangular... Veras que bien explicado. El resto, practicar un poco en el campo, es sencillo y muy lógico.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Estupendo. Caramba para la crisis, menudo puente (acueducto diría ), que suerte, que envidia, que me alegro.

Espero con ansiedad. Por cierto como me lo envías ? aquí sería un buén lugar: xurxosm@mundo-r.com.

Ya he comprado unos cuantos libros, pero todos demasiado teóricos y a veces un simple ejemplo sobraría ...

Saludos

Jorge
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: MANEJO BRUJULA NORMAL

Mensaje por macacos »

Buenas.
Mira esta web a mitad de página, igual te sirve
http://www.trushoogeo.com/
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: MANEJO BRUJULA NORMAL

Mensaje por jagmagana »

La verdad es que el enlace que te acaba de colgar el compañero explica muy
claramente como utilizarla, te adjunto un par de enlaces mas que redudan
en lo mismo:

http://www.mundotrekking.com.ar/manual_ ... compas.htm
http://www.sendasyrutas.com/uso-orienta ... ujula.html
http://www.alfilodelocutre.net/OPINION/brujula.htm
http://es.scribd.com/doc/11888865/Tema- ... -y-Brujula

Un saludo y cualquier duda aqui nos tienes.
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: MANEJO BRUJULA NORMAL

Mensaje por XURXOSM »

Gracias por los enlaces. Menos el primero, http://www.trushoogeo.com/, los otros ya los tenía impresos...

Lo que falta es lo que comentais, tirar pal monte y practicar con plano y brújula y gps.

Voy a imprimir del truhsogeo que por encima lo he visto y puede traer novedades.

Saludos
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: MANEJO BRUJULA NORMAL

Mensaje por XURXOSM »

AntonioGPS escribió:Es complicado dar un curso del uso de una brujula si no es presencial..
He leido montones de páginas web donde la gente intenta explicar como utilizar una brújula, en youtube poca cosa o nada útil.

Si alguna alma caritativa cuando salga al campo se llevara una buena compañia para grabar brújula y plano lo que hay que hacer para llegar a un sitio ..... vamos que un ejemplo en el campo.

Coger mapa marcar el inicio-destino, orientar mapa/brujula, caminar, volver a tomar orientación porque había un pedrusco/montaña/ .... en el camino. Medir distancia a destino (escalas...) y todo esto grabado y colgarlo en el youtube o en tu web .......


Salu2
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: MANEJO BRUJULA NORMAL

Mensaje por AntonioGPS »

NO he leido todo lo que aquí se acaba de indicar, pero en la primera WEB lo que se ha contado es un poco flojete en lo que a orientacion se refiere..
Contenidos como triangulación falta. COmo realmente compensar la declinación magnética falta, y como saber en un mapa cual es el norte sur este y oeste verdadero, falta..
Lo que no he leido aun son los otros articulos
Responder