Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

PROBLEMAS CON LA COMUNICACION

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
kepa40
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2010 08:55
Modelo GPS: garmin oregon 550

PROBLEMAS CON LA COMUNICACION

Mensaje por kepa40 »

Hola:
Hacia tiempo que no usaba mi GPS GARMIN OREGON 550.
Después de usarlo(sin ningún problema), al ir al ordenador le he actualizado el Firware (5.5), que tampoco me ha dado ningún problema. Pero:
Al meterme en Base Camp(tambien actualizado) me aparecen 5 ventanas que dicen:
Se produjo un problema de comunicacion con el dispositivo Garmin+
y al final otra ventana que dice Se produjo un problema de comunicacion con el dispositivo con Oregon 550 (ID de unidad xxxx (H). Se produjo un error al leer los siguientes archivos: (y aparecen los nombres de 5 track.gpx.
¿Teneís idea de cual es el problema?, ¿es una averia?, ¿lo estoy usando mal?, ¿algo mal configurado?.
Pues los otros tracks se ven bien.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON LA COMUNICACION

Mensaje por angelov »

seguramente son tracks creados y enviados con otro programa como Compe. Yo eso lo veo a diario y siempre los abro en Basecamp y los envío con él. Es más largo pero no falla nunca. Los distintos GPX no terminan de ser compatibles entre los programas, incluso no todos los kml los abre el Basecamp nuevo...
Última edición por angelov el 14 May 2012 13:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON LA COMUNICACION

Mensaje por AntonioGPS »

Yo he comprobado que dependiendo de donde provengan esos GPX, BaseCamp no los lee

Por ejemplo. Tengo un amigo que va con un GPS Bluetooth y cada vez que me pasa un GPX, tengo que cargarlo en Oziexplorer, y guardarlo con Oziexplorer otra vez para que BaseCamp sea capaz de leerme ese archivo. Mientras no lo haga así, BaseCamp me da errores

Otro programa que crea bien los GPX es GPSBabel. Abres un archivo GPX y lo grabas como GPX de nuevo.. y se suelen acabar los problemas

pero confirmo. BaseCamp es delicadillo haciendo el "parsing" de archivos GPX, o sea, leyéndolos..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON LA COMUNICACION

Mensaje por angelov »

delicadillo o no quiere leer, adrede, los tracks creados por Compe. Que todo puede ser.
kepa40
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2010 08:55
Modelo GPS: garmin oregon 550

Re: PROBLEMAS CON LA COMUNICACION

Mensaje por kepa40 »

hola de nuevo, y gracias por la contestacion.
los problemas son para leer algunos tracks que los crea el propio gps.
Algunos los abre bien con basecamp y otros me da error. y se ve que estan en la carpeta(los veo desde windows). Una cosa curiosa.
de todas maneras los he convertido porsiacaso con gps babel, y el archivo no lo abre.
A ver si se os ocurre algo para el problema que tengo.
gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON LA COMUNICACION

Mensaje por AntonioGPS »

Mandanos copias de los tracks
Abre una cuenta en dropbox o en minus o en box (busca en google sobre ellos) y pon los tracks alli para que lo pillemos
O me lo mandas a antoniogps (la arroba) gmail.com
Responder