Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

HORROR ERROR GPS ETREX TA GODIO

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

HORROR ERROR GPS ETREX TA GODIO

Mensaje por XURXOSM »

Buenas...

https://docs.google.com/open?id=0B7JlXL ... HJjeVZhM2c
https://docs.google.com/open?id=0B7JlXL ... kNGcmp1YTQ

Aquí les dejo 2 imágenes.

Una sacada del google earth y otra es la pantalla del gps.

Para no aburrir, resumo.

Abro el gps, cambio formato coordenadas gps dejándolo: utm ups european 1950
creo un wp y le meto las coordenadas 29 T 0592600 4688200 y paso al mapa y vean en la imagen adjunta donde lo coloca.

Por que estas coordenadas, pues para practicar. He leido en el mapa de 1/25000 y con un coordinatógrafo me salieron las mencionadas coordenadas.


Resulta que el topohispania trae creado un wp que dice campo de futbol y está en el mapa del gps en el centro mismo.

Quise hacer lo mismo, crear otro wp con lo leido en el mapa y me sale como a 100 metros.

Después de repasar .... se me ocurre ir al google earth y una w.p., le meto las mencionadas coordenadas y resulta que lo coloca perfecto, en el centro del campo de fútbol.

Que estoy haciendo mal. Está el gps escoñao,.... son las meigas gallegas....

Que le ha pasao e mi gps, sabrá fumaounporro.... como pa fiarme der bisho.....

Alguna idea ??

Alguien puede probar a cargar el mapa del centro de Ourense y crear este w.p. con esas coordenadas y ver si se lo mete en el centro del campo o en tegucigalpa ..

Saludos
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: HORROR ERROR GPS ETREX TA GODIO

Mensaje por XURXOSM »

Ni lo miren-lean, a no ser por curiosidad.

Ya he dado con el emporrao.

Resulta que el mapa de donde leo las coordenadas tiene 3 medidas. En gragos y en utm. Pero las utm tiene 2. Uno con european 1950 y otro con elipsoide sgr80 y datum etrs89 en azul oscuro y en azul claro y sin las rayas norte sur (solo una marca a los lados y arriba abajo) la european 1950.

Ya lo había leido pero no leido bién y creí que era el color al revés.

Y el gps para cuando tendrá el datum ETRS89 o tendrá otro nombre ???

De todas formas el google earth si que se ha fumaounporro pués colocando las coordenadas del european lo encesta dentro del campo de fútbol ....

He vuelto a medir con el mapa y con el color azul clarito y ahora me sale 4688450 y 0592700 y ya me lo mete dentro.


En fin que ya pillamos a la bruja.... ahora saber cual es el pugnetero datum ETRS89 si ya existe y lo tienen con otro nombre o cuando lo actualizarán..

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: HORROR ERROR GPS ETREX TA GODIO

Mensaje por AntonioGPS »

WGS84 no es etrs89 pero hay unas diferencias de cm.. Se pueden intercambiar sin problemas

Google solo usa y reconoce wgs84, por eso te funcionó. Nada más mencionar tu que te lo clavó, ya se sabía cual era el problema...


Enviado desde Tapatalk 2 desde mi Galaxy S2
Responder