Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

HOY ESTRENE EL ETREX 20

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
cimero
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2012 20:33
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: ASTURIAS

HOY ESTRENE EL ETREX 20

Mensaje por cimero »

Hoy sali por primera vez al monte con el.
No tengo ni idea de manejarlo.
Lo unico que hice fue salir a una ruta que conozco, viendo como la realizaba en la pantalla con el topohispania, y en la pantalla de datos de velocidad, distancia........y con solo eso me he quedado :shock:
Que maravilla, con solo esto ya lo considero una buena compra :P , asi que no me quiero imaginar cuando vaya aprendiendo a manejar mas cosas.
Ni he puesto waypoints ni nada.
Una cosa los datos de velocidad, distancia....te los puede guardar como si fuera un plan de lo que vas haciendo o no? bueno la verdad que todavia no tengo ni idea.
Pero ya os digo :shock: me he quedado, lo voy a llevar hasta el curro ya tambien me servira, una delicia.
Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: HOY ESTRENE EL ETREX 20

Mensaje por angelov »

pues si quieres avanzar mas, sigue estos pasos y fliparás:

-en casa, pones todos los contadores a cero (configuracion/reestablecer/pones a cero las 3 primeras casillas del Oregon, la cuarta no)
-metes un track cerca de casa en formato .gpx en la carpeta GPX de la memoria interna
-lo seleccionas en Track Manager y activas la casilla Mostrar en mapa y eliges un color
-sales fuera a la calle donde está el track (por eso te digo cerca de casa) y coges señal y lo verás en pantalla. Caminas hacia él hasta pisarlo con tu flecha
-comienzas la grabación propiamente dicha de tu track. Configuracion/tracks/ grabacion mostrar y eliges un color distinto del del track, yo lo suelo llevar rojo
-vas andando y pisando a la vez tu rastro rojo con el el rastro del track que llevabas de casa, pisando y dando las curvas que te indique. Cuando te canses vuelves por el mismo camino.
-Llegas al punto inicial y final. Importante Configuracion/Tracks No grabar. Y en Track Manager seleccionas el viejo track y lo eliminas
- Llegas a cas y con el cable usb y basecamp importas tu track (solo hay uno) a una lista nueva (archivo Nuevo lista)
-vuelves al punto inicial del proceso, que es poner a cero el gps

¿Es eso lo que estabas buscando?
cimero
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2012 20:33
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: ASTURIAS

Re: HOY ESTRENE EL ETREX 20

Mensaje por cimero »

Si entre otras cosas si angelov, muchas gracias.
Otra cosina. Meti varias rutas descargadas de wikiloc, creo que bien en la carpeta correcta, pero ahora en el GPS no las encuentro, donde las tengo que buscar en el aparato, ya que es otra de las cosas para la que lo quiero para hacer rutas descargadas, saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: HOY ESTRENE EL ETREX 20

Mensaje por angelov »

error. las rutas de internet hay que abrirlas en basecamp, analizarlas, ponerles un nombre corto y enviarlas al gps boton Enviar al dispositivo. asi reduces las posibiliades de error al maximo. Yo he visto equipos con los tracks copiados tal cual en el memoria interna (flotando), tracks bajados tal cual en zip y copiados sin descomprimir, etc. Pueden ser varias las razones por las que no los ves. Si usas el plugin de wikiloc garmin communicator y el cable de la web se descarga directamente al gps. Yo lo probé un día y funcionar, funciona.

enviado desde mi smartphone
Última edición por angelov el 24 Nov 2012 22:51, editado 1 vez en total.
cimero
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2012 20:33
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: ASTURIAS

Re: HOY ESTRENE EL ETREX 20

Mensaje por cimero »

Muchas gracias voy a probar.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: HOY ESTRENE EL ETREX 20

Mensaje por omortsoN »

De todas formas los tracks despues de enviarlos al GPS hay que indicarle al GPS que los muestre en el mapa.
Para ello hay que ir al gestor de track (Track Manager) seleccionar el track que queremos mostrar, darle al boton del "joystick" y hacer click en Mostrar en mapa.

Un saludo.
omortsoN
PABLUS75
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2012 09:52
Modelo GPS: ETREX20

Re: HOY ESTRENE EL ETREX 20

Mensaje por PABLUS75 »

Buenas tardes

Tengo un Etrex20 y estoy intentando meter los mapas en principio de la sierra de Madrid ( lo utilizo para hacer montañismo, ya tuve una desagradable experiencia , por no llevar un mapa adecuado, el pasado dia 6 en canencia). Lo primero es descargarte el basecamp en el ordenador , verdad?
Por ahora no me deja descargarlo porque en mi ordenador ( windows xp proffesional en ingles 10años tiene el jodido) dice que necesito al menos el sp3.

Me podeis echar un cable?
gracias
saludos
Pablo
PABLUS75
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2012 09:52
Modelo GPS: ETREX20

Re: HOY ESTRENE EL ETREX 20

Mensaje por PABLUS75 »

olvidarlo

ya hay un link sobre este tema
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=14&t=10537

Gracias
Responder