Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Coordenadas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Pandy
Mensajes: 35
Registrado: 22 Nov 2012 19:39
Modelo GPS: 6ttm5

Coordenadas

Mensaje por Pandy »

Por favor es posible meter diectamente en el etrex 20 las coordenadas que salen Google, me refiero sin convertirlas. Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Coordenadas

Mensaje por AntonioGPS »

Claro que si !!
Tienes que configurar el eTrex 20 con el datum WGS84 y luego en formato de unidades de coordenadas hhhd mm ss (grados, minutos y segundos)
Pandy
Mensajes: 35
Registrado: 22 Nov 2012 19:39
Modelo GPS: 6ttm5

Re: Coordenadas

Mensaje por Pandy »

Antonio ya lo he hecho me he ido a configuración y he metido los datos que me has dicho, despues me voy a destino le doy a coordenadas, pero me sigue saliendo el formato n 37º52¨561. He intentado meter la coordenada de google pero el formato es distinto.. Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Coordenadas

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes elegir 3 modos de meter los datos que mas o menos (no tengo aquí el GPS para ponértelo como es en realidad)
- O hddd dddd dddd (o sea, solo en grados)
- O hddd, mmm (o sea, en grados y minutos que es como tu lo tienes pero que en realidad es 37º 52,561)
- O hddd, mmm, ssss (o sea, en grados, minutos y segundos)

Y es que la misma coordenada se puede expresar igualmente con cualquiera de estos formatos

Para que veas la relación entre uno y otro, mira esto
http://www.elgps.com/documentos/convers ... enada.html
Pandy
Mensajes: 35
Registrado: 22 Nov 2012 19:39
Modelo GPS: 6ttm5

Re: Coordenadas

Mensaje por Pandy »

Lo siento no me sale he cambiado esos datos y no puedo meterle la coordenada 380897902813 -53656574179, estos numeros no me entran en el formato. Algo haré mal.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Coordenadas

Mensaje por Pelanas »

Esas coordenadas no son de este planeta, alguna coma habrá por ahí en medio.
Si estan es grados tampoco el garmin te va a dejar meter todos los decimales. Ellos consideran que mas de 5 decimales es tontería, asi que te toca redondear.
Pandy
Mensajes: 35
Registrado: 22 Nov 2012 19:39
Modelo GPS: 6ttm5

Re: Coordenadas

Mensaje por Pandy »

Gracias Pelanas por tu comentario, las coordenadas que yo quiero meter son de un pueblo de Córdoba que se llama La Cardenchosa, si yo pongo en google coordenadas de la cardenchosa en córdoba, me sale estos números que te he puesto antes.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Coordenadas

Mensaje por Pelanas »

Desconozco que tipo de coordenadas usa Google. Pero esas no se corresponden con ninguna tipo que exista. Pon un pantallazo de la página donde las has mirado a ver si vemos algo que se te escape.
Pandy
Mensajes: 35
Registrado: 22 Nov 2012 19:39
Modelo GPS: 6ttm5

Re: Coordenadas

Mensaje por Pandy »

Agradecido por tu paciencia. A ver si lo ves:

Imagen
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Coordenadas

Mensaje por Pelanas »

En los números que has puesto te has comido la coma. Son estas 38.0897902813 -5.3656574179 . Y como el garmin no te va a admitir todos los decimales redondeando se quedaría asi 38.08979 -5.36566 . Pero tienes que configurar el GPS para que el tipo de coordenadas sea el primero que te ha explicado Antonio.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Coordenadas

Mensaje por AntonioGPS »

Google es de USA
Y los americanos y anglosajones usan un punto cuando nosotros usamos una coma y viceversa
Y en el GPS es igual. No puedes meter una coma, has de meter el punto
Y en este caso, todo está esta SOLO en grados
Solo una consideración más...
El valor "-" como en la segunda coordenada significa que esa coordenada está al oeste. Por ejemplo : - 5.32562 es equivalente a W5.32562 (y diciendo W de West u Oeste, ya no hace falta poner el símbolo negativo

Mensaje enviado con Tapatalk 2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Coordenadas

Mensaje por angelov »

has probado a poner el google earth en utm ups?

enviado desde mi smartphone
Pandy
Mensajes: 35
Registrado: 22 Nov 2012 19:39
Modelo GPS: 6ttm5

Re: Coordenadas

Mensaje por Pandy »

Gracias Antonio y Pelanas, comprendido lo de las coordenadas de google. Me dices angelow que si he probado con google poner UTM UPS, no lo he he probado, lo voy a intentar. Una ultima cosa por hoy, yo en este momento tengo metidos los valores que Antonio me indicó antes, para volver a poner los valores para meter coordenadas normales o mejor dicho las que utilizamos normalmente que creo que se llaman como dice Angelov que valores debo volver a poner. Gracias y perdonar pero es que estoy bastante liado y el aparatito no trae instrucciones completas.
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Coordenadas

Mensaje por KKB »

En vez de grados (o grados minutos, o grados minutos segundos) tienes que poner ups/utm.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Coordenadas

Mensaje por angelov »

lo he probado y el google es cabezon y no te muestra en utm aunque lo pongas. para ser mas exactos prefiero el basecamp, se las pones exactas y luego lo ves en google Menu ver en G earth

enviado desde mi smartphone
Responder