Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda tracks

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
RafaH
Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2009 11:22
Modelo GPS: GPSmap 62st/ Montana 700i

Duda tracks

Mensaje por RafaH »

Hola a todos de nuevo,
Aquí estoy con otra pregunta de novato:
Cuando en el 60csx se llega a los 10000 puntos de track ? para seguir grabando ( no hablo de la tarjeta que sé como va)empieza a borrar por los más antiguos? Imagino que sí pero porsi.. es un tema de optimismo, por eso pido ayuda.
Gracias
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Duda tracks

Mensaje por Pelanas »

Es como dices. Y creo que se puede configurar tambien para que no borre puntos con lo que dejaría de grabar en la memoria al llegar al 10000
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda tracks

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando entras en la configuración de tracks tienes un campo para marcar y decidir si quieres parar la toma de puntos cuando el tracklog de 10.000 puntos (en realidad 9999) se llena (perdiendo de esa forma el final del track), o si quieres sustituir los puntos nuevos borrando los primeros (con lo que perderias el principio del track)

Pero eso es algo que bien usado no tienes que usar nunca. Un track normal de un dia puede llegar a ocuparte de 2000 a 4000 puntos como máximo, y puede quedar guardado en la tarjeta microSD
RafaH
Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2009 11:22
Modelo GPS: GPSmap 62st/ Montana 700i

Re: Duda tracks

Mensaje por RafaH »

Como siempre muchas gracias por vuestra paciencia al responder a este tipo de preguntas.
Como bien dices Antonio, habitualmente no tienes problemas, pero me voy a marruecos durante dos semanas en moto y no quiero llevar el ordenador , por obias razones, demasiados trotes, , y la duda me asaltaba pues voy a meter en el gps las rutas como tracks creados a partir de google earth, pocos mapas y no ruteables los buenos (pistas y demás). Por tanto si me va borrando del principio (rutas teóricas) por añadir el track real, me dá igual.
El problema es que intenté con estos tracks del google earth hacer un mapa transparente con ezIMG y mapsettollkit y creaba el mapa a partir de los tracks,perooo......
Las líneas salían dobles o triples ( el img creado con ezIMG era perfecto, pero al crear el instalable para mapsource no), por tanto es imposible en la práctica, sobre todo, cuando vas en la moto poder leer eso , ya que las líneas creadas ni siquiera son paralelas, es como / \ --.
Por último el peor problema es mío, ya que como no tengo ni PI, a pesar de leer tutoriales , sobre todo el tuyo Antonio que es muy bueno, pero no me acabo de aclarar con gmaptool, a la hora de editar el TYP , pues me pinta una birria de línea , que porque tú y yo sabemos que no es la original, que si no, díría que me han egañado ( sorry sentido del humor andaluz). Por esto no es práctico, pues no se distingue bien, sobre todo para conducir, que necesitaría algo gordo y de un color destacado. Pero bueno este rollo es otro cantar y ya me apaño con lo que me habeis respondido de los puntos del track.
Como puedes ver cuando digo que soy un principiante no bromeo.
Bueno en serio, muchas gracias por todo a los dos
Rafa
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Duda tracks

Mensaje por KKB »

Yo metería el Topo de Marruecos, y si acaso algún track (no me molestaría en hacer mapas transparentes).
Luego, al final de cada día, guardaría el track y lo pondría de nuevo a cero.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda tracks

Mensaje por angelov »

metete todos tus tracks en un solo archivo GPX (con basecamp puedes) y usa este programa para hacerte un mapa transparente en un psi pas. No pierdes nada:

http://www.gpx2img.com/
RafaH
Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2009 11:22
Modelo GPS: GPSmap 62st/ Montana 700i

Re: Duda tracks

Mensaje por RafaH »

Hola a todos,
Muuuuchas gracias por todo, sobre todo a tí angelov , que has resuelto todos los problemas . Había visto el software antes, pero al ser de pago ni intenté descargarlo, craso error por mi parte. Hace lo que pregunté a la perfección.
KKB la historia va por el hecho que no es fácil ir en moto y mirando al mismo tiempo el gps, entonces quería crear de antemano los tracks y además que se viese bien, y esto es lo que me ocupaba memoria ( es un 60 csx), por lo que el track real del día no me preocupaba tanto pues sé que lo guarda en la tarjeta, pero temía que me borrara el track de un día posterior. Total que Antonio me aclaró esto al decirme que borraba los antiguos, con lo que bastaba crear los tracks teóricos en el orden del día al que iban a pertenecer , así si borraba algo, era ya un trayecto que me daría igual.
Total que el gpx2img es genial, pues crea un sólo mapa, con lo que es fácil activarlo o desactivarlo.
Soys geniales, pues sé que prestar atención a este tipo de preguntas cuando uno se mueve a vuestro nivel es algo de agradecer.
Por cierto, que de los mejores mapas de Marruecos para rutear son los OSM, mucho más detalle que otros.
Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda tracks

Mensaje por angelov »

Las gracias a antonio q creo este foro en 1999. Yo llegue en 2007 y aqui lo he aprendido todo por ensayo error

enviado desde mi smartphone
Responder