Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ficheros trk

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

ficheros trk

Mensaje por armando »

la primera duda es que me he descargado un track de mi gps en el compe gps y me ha generado dos ficheros con extension .trk de los cuales uno no lleva datos de fechas ni de horas de los puntos y otro si, cual es la diferencia entre ellos y dime si siempre se generan estos dos ficheros y si hay que guardar los dos
La segunda duda es que el fichero este lo puedo ver sin problemas en el CompeGps, pero voy a verlo en el Oziexplorer y no se desde donde se cargan estos ficheros ya que cuando voy a abrir los ficheros de track me indican que tienen que ser extension plt, Â ¿es que no son compatilbles los ficheros de tracks con todos los programas?, y si eso es asi me puedes decir como los puedo convertir
Muchas gracias por todo
ArturoS
Mensajes: 33
Registrado: 14 Ene 2006 00:57

Re: ficheros trk

Mensaje por ArturoS »

armando escribió:la primera duda es que me he descargado un track de mi gps en el compe gps y me ha generado dos ficheros con extension .trk de los cuales uno no lleva datos de fechas ni de horas de los puntos y otro si, cual es la diferencia entre ellos y dime si siempre se generan estos dos ficheros y si hay que guardar los dos
La segunda duda es que el fichero este lo puedo ver sin problemas en el CompeGps, pero voy a verlo en el Oziexplorer y no se desde donde se cargan estos ficheros ya que cuando voy a abrir los ficheros de track me indican que tienen que ser extension plt, Â ¿es que no son compatilbles los ficheros de tracks con todos los programas?, y si eso es asi me puedes decir como los puedo convertir
Muchas gracias por todo
1. Un tack solo va a un fichero TRK, tal vez descargaras dos. Si tienes un garmin a lo mejor descargaste el tracklog (con fechas y alturas) y un track guardado (sin eso)

2. No lo son para Ozi, Desde compe se puede (guardar como) guardar en formato .plt de ozi y abrirlo en Compe o Ozi.

El propio Compe o el programa Perfils te lo pueden convertir

ArturoS
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: ficheros trk

Mensaje por armando »

Gracias por la rapidez de tu contestacion pero estoy intentando tal como me dices converitr en el compeGPS el fichero trk a plt, pero no encuentro donde hacerlo si eres tan amable me gustaria que me dijeras como hacerlo
Muchas gracias
ArturoS
Mensajes: 33
Registrado: 14 Ene 2006 00:57

Mensaje por ArturoS »

Simplemente abres el .trk en compe, y por ejemplo en lista de track o en propiedades del track estar el boton guardar como, lo unico que tienes que hacer es cambiar en el desplegable el formato trk de compe por el plt de ozi.
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: ficheros trk

Mensaje por armando »

efectivamente si que mi gps es un garmin, entonces cual de los dos tracks es el que me tengo que guardar para despues en otro momento volver a hacer la misma ruta y a la hora de descargarlos del gps si no me hacen falta los dos como los puedo distinguir para asi no guardarme los dos
 ¿solo el Gramin crea dos tracks?, si es asi para que sirve crear dos, Gracias
Responder