Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Convertir coordenadas UTM a º ' "

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
photo
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2006 18:31

Convertir coordenadas UTM a º ' "

Mensaje por photo »

Hola a todos!!

Llevo mucho tiempo intentando convertir un tipo de cc a otro. Al final nunca lo consigo y abandono el propósito. Ahora vuelvo a la carga pero os quiero preguntar como hacerlo ya que por lo que veo, soy un negado para esto.

Las cc que quiero convertir son para usar en el google earth, y algunas otras para usar en android con el orux maps.

Cordenadas UTM para plasmar en una cartografía MTN 1:25.000: 525482 E 4372509 N DATUM EUROPEAN 1950
Coordenadas UTM adaptadas al GPS: 525379 E 4372309 N DATUM WGS84

He probado diferentes páginas como estas:
http://www.idee.es/IDEE-WCTS_App/index.html?
http://www.nauticaygps.com.ar/GPS/conve ... enadas.php
sin ningún éxito ya que se aproximadamente donde ha de estar lo que busco y me aparece en diferentes lugares según use un conversos u otros.

Os agradecería dijerais como hacerlo o alguna página que lo explique para tontos.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Convertir coordenadas UTM a º ' "

Mensaje por AntonioGPS »

photo
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2006 18:31

Re: Convertir coordenadas UTM a º ' "

Mensaje por photo »

Gracias por la respuesta y el enlace al programa.

No he conseguido saber como funciona, al darle a la ayuda me salta un error indicándome que me baje la versión 64bits del programa, pero no consigo encontrarlo en la red y en la web de la junta tampoco.

En el apartado 1, "fichero datos de entrada" le he puesto las coordenadas directamente y guardado en un .txt, pero al generar el archivo saliente solo me sale un .txt que pone "latitud" "longitud" nada más.

¿Qué hago mal?
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: Convertir coordenadas UTM a º ' "

Mensaje por Kike_GL »

No entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero tu propio GPS deberia ser capas de hacerlo.

Por ejemplo configuras en cuadriculo = UTM y Datum = European 1950 e ingresas tus coordenas:

30S 525482 4372509

Ahora cambias el Datum = WGS 84 y obtendras:

30S 525379 4372304

Es importante que si tienes coordenadas en European 1950 configures asi tu GPS antes de ingresar dichas coordenadas. Luego al cambiar el Datum tu GPS las convierte automaticamente. Puedes hacer exactamente lo mismo con Garmin MapSource o BaseCamp.
photo
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2006 18:31

Re: Convertir coordenadas UTM a º ' "

Mensaje por photo »

Hola!
Pues basicamente lo que quiero hacer es ponerle unas cc al google earth y que se me quede guardado en "mis lugares"

He probado a hacer esto que me comentas. Con el orux maps, de android, me ha ido perfecto, aparentemente, ya que por situación podría estar lo que busco en esas cc, pero no lo he podido comprobar "in situ"

Aún así, estas cc que me da el orux maps al ponerlas en google earth me da error. Supongo que es el google earth.

Un saludo y gracias!
Responder