Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas con mapas alternativas libres y Maploader

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
RafaH
Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2009 11:22
Modelo GPS: GPSmap 62st/ Montana 700i

Problemas con mapas alternativas libres y Maploader

Mensaje por RafaH »

Hola a todos,
Siguiente duda... Intento transmitir los mapas de España, Portugal con la aplicación Maploader de BaseCamp pero me dice que no es posible y que los reinstale. Los he reinstalado y nada sigue con lo mismo, incluso me pasa con TopoHispania 2.04 . ¿teneis idea de qué pasa?
Saludos
RafaH
Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2009 11:22
Modelo GPS: GPSmap 62st/ Montana 700i

Re: Problemas con mapas alternativas libres y Maploader

Mensaje por RafaH »

Perdon es Mapinstall
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas con mapas alternativas libres y Maploader

Mensaje por angelov »

usa el mapsettoolkit y mira que los mapas esten ok

enviado desde mi smartphone
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas con mapas alternativas libres y Maploader

Mensaje por AntonioGPS »

Si esos mapas libres no están instalados como proyectos dentro de BaseCamp, es decir, si no eres capaz de seleccionarlos y verlos, no serás capaz de pasar esos mapas al GPS con MapInstall

Busca un programa que se llama SendMap en www.cgpsmapper.com y hará el milagro con los archivos de mapa IMG que has podido conseguir

Eso porque tienes un 60CSX y debes usar el protocolo de Garmin a la fuerza para mandar los mapas, porque en las nuevas unidades no hace falta programa alguno. Con un copia-pega basta
RafaH
Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2009 11:22
Modelo GPS: GPSmap 62st/ Montana 700i

Re: Problemas con mapas alternativas libres y Maploader

Mensaje por RafaH »

Hola a todos
El GPS es un 62st. Los mapas lo veo sin problemas con BaseCamp, pero ni siquiera el de Garmin lo puedo enviar desde BaseCamp, o al menos no encuentro la forma (o botón) como en MapSource, donde era tan sencillo como en Mapistall , es decir seleccionas mapas y enviar a dispositivo, en este caso la tarjeta. El mapa de Garmin sin problemas ,pero los otros me da error y me dice que los reinstale.
Casualidad o no al final se me ocurre parchear el BaseCamp y va y me entran los mapas.
Si con el Mapsource no tengo problemas , ¿es que es tan dificil hacerlo ahora?
Pregunta para Antonio ¿Que es que los puedo copiar y pegar?
Gracias
Rafa
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas con mapas alternativas libres y Maploader

Mensaje por AntonioGPS »

Copiar y pegar los archivos contenedores de mapas img, y los kmz, jnx y los GPX

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas con mapas alternativas libres y Maploader

Mensaje por angelov »

el envio de mapas con mapsource no tiene por que ir bien en unidades nuevas del 2008- De hecho la marca lo desaconseja

enviado desde mi smartphone
RafaH
Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2009 11:22
Modelo GPS: GPSmap 62st/ Montana 700i

Re: Problemas con mapas alternativas libres y Maploader

Mensaje por RafaH »

Hola,
Siento no explicarme bien, el caso es que ponía la comparación con Mapsource para aclarar que ya tengo costumbre de hacer esta operación y que con el nuevo Mapinstall sé manejarme, ya que más simple imposible. Lo que decía es que al final parcheando el BaseCamp he enviado los mapas .
La página , muy buena de mapas es la que coloco abajo. Cuando fui a Marruecos en mayo , iban mejor y más detallados que Garmin, por no hablar de la precisión de los de garmin en cuanto a posición, sí posición luego contrastada con los tracks, de carreteras y demás. Era ruteable incluso las pistas que en el garmin ni aparecían. Lo dicho y sería largo de contar, es una página genial , admite donaciones.

http://mapas.alternativaslibres.es/

Bueno pues eso que no sé porque no iba bien sin parchear, ¿trucos de Gramin? ¿Adas? quien lo sabe.
Saludos y como siempre agradecido por dedicarnos tiempo a los que empezamos.
Rafa
Responder