Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Acabo de sacar una conclusion ¡SOY UN INUTIL!

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
carlossusa
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2013 11:32
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista HCX

Acabo de sacar una conclusion ¡SOY UN INUTIL!

Mensaje por carlossusa »

Buenos dias:
Hace dos años compre un Garmin Etrex Vista HCX que desde entonces lleva en un cajon.
Ahora, mi mujer y yo queremos hacer la via de la plata en bici.
LLevo 2 dias buscando informacion en internet y consigo encontrar lo que busco, que creo que deberia ser sencillo.
El problema es el siguiente:
Tengo descargado e instalado mapsource y topohispania y paso los mapas y tracks descargados sin problemas al GPS. Veo la ruta en el GPS y voy siguiendo la linea marcada.
¿Hay alguna manera de que el GPS te guie a traves de la ruta sin tener que seguir la linea? He intentado buscar en manuales, pero no soy capaz de encontrarlo.
¿Por favor, me lo podriais explicar de la manera mas sencilla posible, es que soy bastante torpe?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Acabo de sacar una conclusion ¡SOY UN INUTIL!

Mensaje por angelov »

No eres inutil, es un tema que lleva su TIEMPO y las prisas las tienes que apartar.
Yo doy cursos y sé lo perdida que viene la gente. Te toca leer mucho, ir al monte con uno que sepa o dar un curso.
PACIENCIA Y MUCHA
carlossusa
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2013 11:32
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista HCX

Re: Acabo de sacar una conclusion ¡SOY UN INUTIL!

Mensaje por carlossusa »

Gracias por contestar.
El problema es que ahora estamos viviendo en Suiza con lo que le unica posibilidad que tengo es buscar por internet y leer.
Debe ser una duda recurrente, porque he visto muchos post preguntando lo mismo que yo y no llegaron a contestarles.
He leido el manual y no llego a ver ningun punto en el que explique la duda que tengo.
Creia que era un aparato mas intuitivo, pero tiene su miga.
A ver si hay suerte y alguien me puede explicar mi duda o me remite a algun tutorial.
Saludos. Gracias
RafaH
Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2009 11:22
Modelo GPS: GPSmap 62st/ Montana 700i

Re: Acabo de sacar una conclusion ¡SOY UN INUTIL!

Mensaje por RafaH »

Hola Carlos,
De un novato a otro, yo uso
mapas.alternativaslibres.es y son geniales. Coloco arriba en el cuadro de texto "distancia a siguiente" y voy mirando cuanto me queda hasta el giro o lo que sea, si son Km ni me preocupo. No he probado el Topohispania pero como es ruteable será lo mismo. Coloco zoom a entre 80 y 120m en los mapas y eso me permite ver cómo es el giro con anticipación.
Saludos
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Acabo de sacar una conclusion ¡SOY UN INUTIL!

Mensaje por Mafogoso »

Hola yo llevo poco tiempo pero te puedo contar algunos trucos que me han funcionado. El primero es el de acercar el zoom a 120m si llevas un mapa curioso se ve el camino por donde vas.Puedes ver el track en basecamp y poner wpt en los cruces con alarma.Yo he llevado en mi gps en la pantalla del mapa dos campos uno desvio de trayecto y otro puntero que me indicaban si me alejaba del track . Pero desconozco si tu gps tiene esa opción. Yo practicaba cerca de casa y probaba varias opciones. Preguntaba en el foro y leía el foro y todavía lo hago es como mas he aprendido.
Ánimo y a seguir probando
carlossusa
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2013 11:32
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista HCX

Re: Acabo de sacar una conclusion ¡SOY UN INUTIL!

Mensaje por carlossusa »

Muchas gracias por las respuestas.
Os haré caso con lo que decis y probaré. Tengo hasta junio, que es cuando hacemos la via de la plata.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Acabo de sacar una conclusion ¡SOY UN INUTIL!

Mensaje por angelov »

No entiendo bien tu pregunta. Siempre tienes que seguir la linea de un track, otra cosa es que la navegues (selecciones el Track en tu pantalla de Tracks y le digas IR o navegar (no me acuerdo cómoe es en un Vista) Te la convierte en RUTA y sale rosa y te da indicaciones de giro. Buscas eso?
carlossusa
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2013 11:32
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista HCX

Re: Acabo de sacar una conclusion ¡SOY UN INUTIL!

Mensaje por carlossusa »

Es eso exactamente lo que busco, seguro que no me explique bien.
En la pantalla de tracks, cuando seleccionas el track deseado, solo tienes estas opciones: borrar, mapa, tracback o ok. Yo creia que era ok, pero cuando le doy, vuelve otra vez a la pantalla anterior (la de seleccionar el track que quieras) y no hace nada.
Seguro que estoy lo haciendo mal, pero compre el aparato en decathlon, por que el jefe de seccion me dijo que era el que él tenia y que garmin iba a ir a dar unos cursos.
Al final el jefe vendio su GPS (me dijo que era muy complicado) y Garmin nunca dio los cursos.
Si puedes darme algun consejo te lo agradecere enormemente, porque tengo una sensacion tremenda de haber tirado el dinero.
Muchas gracias y feliz fin de semana.
Responder