Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GARMIN ETREX 30

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

GARMIN ETREX 30

Mensaje por AlexArruga »

Buenas a todos, me alivia ver que hay gente que está igual de pez que yo. Me he comprado un etrex 30 y poco a poco me voy haciendo con él, me han instalado el TOPO PIRINEOS que es la zona donde me manejo, en el ordenador tengo Basecamp y Mapsource, me aconsejaron trabajar con éste último pero tal y como veo en el foro el que más utilizáis en general es Basecamp.

Dudas:

1- Me descargo la ruta y la paso al GPS, cuando estoy en el punto de partida para empezar el recorrido, ¿cuál es la opción que tengo que darle? Voy a TRACK MANAGER, selecciono el track que quiero seguir, le doy a Mostrar en mapa y ya la voy siguiendo en el Mapa no? Al terminarla le doy a TRACK ACTUAL y GUARDAR TRACK, la cosa es que cuando la paso al ordenador me sale una línea recta desde el quinto pino (desde mi casa a veces), se que tengo que poner el Procesador de trayecto a 0 pero no se como para iniciar la ruta.

2- En Basecamp he visto que si que aparecen todos los datos de la ruta (velocidades, desniveles, etc.) , pero en Mapsource me sale punto por punto de track en propiedades, no el total de todos los datos, ¿se puede ver de alguna manera?


He mirado los tutoriales y consejos pero no he encontrado nada parecido, cualquier ayuda y consejo os lo agradecería enormemente, muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN ETREX 30

Mensaje por AntonioGPS »

HAce un par de dias se ha discutido sobre este tema. Miralo por fechas. Creo que hablamos de esto mismo justo ayer

Y si entras en la parte de video tutoriales, verás un video sobre edición de tracks que te muestra como quitar ese punto
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: GARMIN ETREX 30

Mensaje por AlexArruga »

Gracias Antonio, me he registrado hoy, he investigado bastante pero algo se me habrá escapado. El vídeo del tutorial de edición básica de tracks con Basecamp me ha venido muy bien.

Para realizar el recorrido correctamente desde el GPS (seguir uno descargado ya de Wikiloc), sería en Track actual darle a la opción de Suprimir track actual en el momento justo que fuera a empezar a andar no? Y poner los contadores a 0 imagino. Me gustaría que me salieran todos los datos del recorrido y para eso me ha parecido ver en otro tema que sólo es posible eligiendo el track a realizar, darle a ver mapa y después a IR.

Como llevo poco con esto igual es aconsejable centrarme en Basecamp y apartar un poco Mapsource(sigo sin encontrar la forma de ver los datos totales).
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN ETREX 30

Mensaje por AntonioGPS »

Correcto.

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN ETREX 30

Mensaje por AntonioGPS »

Para ver los datos totales de un track en basecamp seleccionalo y dale con el botón derecho del ratón a la opción abrir

Enviado con Tapatalk 4
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: GARMIN ETREX 30

Mensaje por AlexArruga »

Vale, con ésto creo que gano bastante. He resuelto varias dudas. Espero con esto acabar: Al empezar recorrido, suprimir track actual y contadores, elegir el track que quiero seguir, darle a IR y una vez que lo haya finalizado, guardar track. Cuando haya hecho esto, el track ya no se va a modificar nada no? Porque está guardado ya... Me refiero, que por mucho que encienda el GPS en el coche o en casa, será un track nuevo, luego se borra y apañado. Los datos de altura, velocidad y demás se habrán guardado junto al track que he realizado, o al encenderlo en coche me los contará en ese track al pasarlo a Basecamp.

Imagino que lo habrás explicado mil veces pero me serviría de gran ayuda, ya lo siento Antonio. Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN ETREX 30

Mensaje por AntonioGPS »

Lo has pillado estupendamente
Y te pido disculpas solo por hacerte buscar lo que ya estaba dicho. Pero créeme que se que al hacerlo es mejor para todos.. La gente que sigue no ve algo repetido y tu al buscar aprendes otras cosas


Enviado con Tapatalk 4
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: GARMIN ETREX 30

Mensaje por AlexArruga »

Estuve buscando más por la noche y encontré el tema que comentabas, gané mucho leyéndolo. Ahora sólo me falta ponerlo a prueba. Tocando mi gps he visto varias opciones de alarmas, no se si valdrán para avisos de salidas de trayecto (leí que poníais que las habían quitado) .
En mapsource es donde no encuentro la posibilidad de ver los datos totales, en basecamp sí, tal y como me has dicho.
Y por último si me puedes dar un consejo... (otro) . En track log me recomiendas tenerlo como no grabar, o tener la opción de auto que es la que sale. Teniendo la opción de no grabar, al empezar recorrido y darle a IR, es como un comienzo de grabación o cuál es el método?
Gracias de nuevo Antonio.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN ETREX 30

Mensaje por AntonioGPS »

Yo siempre pongo el track a grabar, aunque esté repitiendo el track hecho por otro.
Pero eso es algo que tu puedes decidir. A mi me gusta ver lo que yo he hecho. Pero reconozco que es por manía, porque si voy a hacer algo que ya está grabado..

Respecto al modo de grabacion
Hay usuarios que le da rima ver que se paran en algun sitio (como a comer) y no quieren ver que el GPS grabe muchos puntos en el mismo lugar. Estos deciden poner el modo de grabación por distancia, de tal manera que si lo pones por ejemplo en 25-50m, cuando estás parado como no te mueves esa distancia, pues no graba

Otros lo ponen en modo automatico
Otros lo ponen por tiempo. Tengo un compañero de aventuras de la bicicleta que le gusta grabar un track con un punto cada segundo. Yo al final veo que su track de mas de 20.000 puntos está mas definido que el mio de solo 1500 puntos en modo automatico, pero no le convenzo....

Puedes darle a ir y al mismo tiempo grabar ese recorrido. No son incompatibles. SOn dos actuaciones que el GPS hace de forma independiente.

Yo nunca o casi nunca le doy al Ir. Me limito en la mayor parte de los casos en ver donde estoy mirando la pantalla donde al mismo tiempo veo el track. Si el GPS me dice que estoy justo en el track, es que estoy en el track. SI me indica que no estoy, trato de moverme para ponerme encima del track. Y cuando estoy en el track trato de moverme de tal forma que no me salgo de él..

EN otras palabras. NO me hace falta que el GPS me diga donde tengo que ir. Lo veo yo mismo.. Y como ahora no da avisos de cuando tienes que hacer un giro, yo creo que no me merece la pena activar el Ir
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: GARMIN ETREX 30

Mensaje por AlexArruga »

Éstos días he estado alcahueteando bien el foro y veo que te he preguntado cosas que has respondido 50.000 veces, ya lo siento, aún me queda muchísimo por mirar, pero si te pregunto por aquí y me resuelves directamente... eso que me llevo ! jeje.

Me quedo con llevar la grabación en modo auto e ir restableciendo el track log y los datos, no me importa que grabe estando quieto (descansos), ya lo cuenta como tiempo parado.

De momento voy a seguir tracks descargados que haya hecho otra gente, bastante tengo, no quiero crearme rutas aún. La cosa es que tendré que cambiar el color de track que vaya realizando para distinguirlo del ya descargado no? Cuando elijo el track y te digo lo de la opción IR es porque no sé si es la única forma de que me guarde los datos o el qué (es algo que no me ha quedado clara ésta función la verdad), la vería un poco estúpida si veo que estoy encima del track y que a la vez guarda, pero para algo tiene que servir.

Como tu dices, aunque esté haciendo un track de otro quiero que se me guarde el mío, con mis datos para luego verlo en Basecamp o si quisiera compartirlo. Para eso sólo hay que seguir los pasos básicos de suprimir al principio y guardar al final no? Si me aclaras lo de la opción IR te lo agradecería, gracias Antonio.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN ETREX 30

Mensaje por AntonioGPS »

A todo que si..
Lo de Ir es porque el GPS tiene la capacidad de darte ciertas indicaciones de por donde ir con la pantalla de brújula, pintando una línea de color morado que te indica el camino más corto a tu destino, etc

Yo no uso el ir. Se donde estoy en relación al track y lo sigo
Enviado con Tapatalk 4
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: GARMIN ETREX 30

Mensaje por AlexArruga »

Vale ok, vamos que si estoy bien situado y mientras esté grabando, la opción IR puedo prescindir de ella, aunque le daré para quitarme las ganas y por cabezudo que seguro que no me hace ningún mal tampoco.

Si tengo el track descargado y marcado en el mapa a la hora de seguirlo y por un casual me quiero desviar ya sea por visitar un Ibón que no llevaba previsto(por ejemplo), luego vuelvo sobre mis pasos y sigo continuando el recorrido que me marca, ¿hay algún problema Antonio?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN ETREX 30

Mensaje por AntonioGPS »

Ninguno.. Creo que lo has pillado perfectamente. Tu tienes un track descargado que puedes ver en la pantalla. Puedes seguirlo por tus propios medios o pedirle al GPS que te dé indicaciones de navegación ya que puede hacerlo. Y mientras, estarás si quieres grabando tu recorrido.
Si te desvias para ver un ibon, lo grabaras en el current.gpx de tu GPS, al que podrás grabar con otro nombre cuando quieras.
Solo recuerda que si le das al ir y quieres desviarte voluntariamente, vas a tener al GPS insistiendote de que te has equivocado. Esa es otra de las razones por la que no le doy al ir
Yo le daba al ir cuando iba con la bicicleta con mi 60cx. No podía estar mirando la pantalla todo el tiempo y al darle al ir, el GPS me avisaba con antelación de que iba a haber un giro.
Con las nuevas unidades los avisos lo han suprimido. Y ya no le merece a mi la pena darle al ir ni siquiera en la bicicleta..

Enviado con Tapatalk 4
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: GARMIN ETREX 30

Mensaje por AlexArruga »

Vale perfecto, creo que aclarado. Cuando acabe un recorrido y lo grabe, lo nombro a mi manera y el que he seguido que tenía descargado ya lo puedo borrar no? El mío se habrá guardado en la carpeta de Garmin/current no?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN ETREX 30

Mensaje por AntonioGPS »

Sí..

Enviado con Tapatalk 4
Responder