Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ver track en mapa, tracks archivados, guardados y favoritos

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Ver track en mapa, tracks archivados, guardados y favoritos

Mensaje por Demetrio Neófito »

Buenas.
De los errores se aprende y este sábado he aprendido un montón.

Partiendo de que una de las mejores formas de seguir un track es ir a "Mapa" y simplemente pisar el track (navegación pasiva, como creo que lo denomina Antonio).
Con varios tracks de la zona "archivados" voy a "Mapa" y no me sale ninguno. Tras darle mil vueltas, me aparece uno por casualidad y me pongo andar por ser terreno conocido (y hacer un frío de mil demonios).

Ya en casa descubro lo ocurrido:

En "Track Manager" aperecen las opciones "track actual", "tracks archivados" y algunos tracks que yo denomino "guardados" pero "no archivados".

Si se marca uno de esos "guardados, no archivados" (sic) y te pulsa la tecla menú aparece, entre otras, la opción "Ver en mapa" (u "Ocultar en mapa" si ya se veía). Se toma esta opción y, si estás en el lugar real, el track aparece. Fantástico.

PROBLEMA: Mis tracks los tenía todos dentro de la opción "tracks archivados" y ahí metidos, con la tecla de menú no aparecía la oportuna opción "ver en mapa".
Y no era capaz de pasarlos a esta lista previa de "guardados, no archivados" (sic), al menos en mitad del monte.

SOLUCIÓN: En la lista de opciones de los tracks archivados (al pulsar la tecla "menú"), aparece "favorito", "hacer favorito" o similar.
Al pincharla, el track desaperece de ahí y aparece... en esa lista previa, con posibilidad de "Ver en mapa".

No he visto este tema concreto en el foro. Espero que a ningún novato le ocurra.

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ver track en mapa, tracks archivados, guardados y favori

Mensaje por angelov »

pasa mucho.
Si estas empezando yo no te aconsejo que llenes tu gps de tracks, ni los que envíes ni los que vas grabando y guardando (la memoria se llena)
Ya verás con el tiempo por qué te lo digo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ver track en mapa, tracks archivados, guardados y favori

Mensaje por AntonioGPS »

Lo de los tracks archivados confunden una barbaridad
Creo que se ha creado con la idea de tener un montón de tracks en la memoria del equipo de tal forma que no te interfiera.. SI están en archivados, los tienes pero no aparecen. SI lo sacas de archivados y los metes en guardados, ya se pueden utilizar..

Se pueden usar otras alternativas que confundan menos..
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Ver track en mapa, tracks archivados, guardados y favori

Mensaje por javivalcarce »

En el Montana no vale solo con sacarlo de Tracks archivados al directorio raíz (lo que llaman hacer favorito); sino que una vez hecho eso hay que pinchar sobre él y seleccionar "mostrar en mapa" u "ocultar en mapa".
Es cierto que hasta que lo aprendes puede volver loco.


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ver track en mapa, tracks archivados, guardados y favori

Mensaje por AntonioGPS »

Y en los demás equipos también..
Me refiero a que aparezcan en la lista de tracks cuando se accede al Track Manager
Lo que has comentado es para verlo o no en el mapa
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Ver track en mapa, tracks archivados, guardados y favori

Mensaje por javivalcarce »

El proceso es:
- Activas grabar track.
- Detienes grabación de track.
- Entras en track manager y en "track actual"
- Guardas el track (se guarda en la lista general si o si, no en Archivados)
- la unidad te confirma que ha sido guardado y que si quieres borrarlo. Si eliges SI se borra el track log; si eliges NO el track log sigue latente (problema: que al volver a activar la grabación de track te continúa ese track log estés donde estés).
- el track guardado por defecto se guarda invisible en el mapa; para verlo hay que darle "mostrar en mapa". Entonces queda siempre visible hasta que lo ocultes (o lo archives).
Será todo correcto?? Jaja...


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
sitoruiz
Mensajes: 59
Registrado: 02 Abr 2014 10:25
Modelo GPS: etrex30

Re: Ver track en mapa, tracks archivados, guardados y favori

Mensaje por sitoruiz »

Hola:

Soy nuevo en esto, pero creo que es asi Javi.
Es un lio si uno no domina esto.
Tengo un etrex30. Que aconsejais ...que por defecto se deje la opción de grabar y mostrar, y hacer un restablecer para borrar datos de anteriores tracks.???
Por cierto aqui tengo una gran duda, ya que las puñeteras instrucciones de Garmin, que son realmente malas y poco clarificadoras...(no habra alguien que se de cuenta que un pantallazo vale mas que mil palabras....cuanto inutil)
EN RESTABLECER
restablecer datos del trayecto.............. eso le digo que si cuando inicio un nuevo track no?
Borra todos los waypoints .....................Tambien que si verdad?....
Suprimir track actual ............................ Tambien si o no?....se refiere a suprimir de la memoria no el archivo fisico verdad?
Clear track and trip data................ ........resset both???............esto ni idea que es lo que debo hacer, sugerencias....
Restablecer toda la configuracion...................supongo que no, que es poner a cero el gps

Ayuda...y gracias por vuestra paciencia
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Ver track en mapa, tracks archivados, guardados y favoritos

Mensaje por javivalcarce »

sitoruiz escribió: EN RESTABLECER
restablecer datos del trayecto.............. eso le digo que si cuando inicio un nuevo track no?
Borra todos los waypoints .....................Tambien que si verdad?....
Suprimir track actual ............................ Tambien si o no?....se refiere a suprimir de la memoria no el archivo fisico verdad?
Clear track and trip data................ ........resset both???............esto ni idea que es lo que debo hacer, sugerencias....
Restablecer toda la configuracion...................supongo que no, que es poner a cero el gps
- restablecer datos del trayecto: SI. Pone a cero los contadores de todo que es lo que interesa cuando haces una ruta nueva.
- borrar todos los waypoints: al gusto... No es necesario ya que los waypoints nunca molestan y menos si son de otra zona. Luego si quieres guardar la ruta con waypoints con seleccionar sólo los de la zona del track arreglado.
- suprimir track actual: suponiendo que ya lo has guardado Si. Si no lo guardas lo pierdes. Hay que borrarlo o te lo continuará con la nueva ruta que vas a empezar.
- clear data and trip track: es una función que une resetear datos de trayecto más borrar track actual en uno solo. Siempre SI cuando se empieza nueva ruta y se tiene el track actual salvado.
- restablecer toda la configuración: NO como norma. Se refiere al modo general de como graba track, frecuencia de puntos, etc etc...
Salud!!


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Ver track en mapa, tracks archivados, guardados y favori

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, Sitoruiz.

Haz una prueba muy simple. Sal a la calle, enciende tu GPS y da una vuelta a la manzana. Guarda ese nuevo track y apaga el aparato. Aléjate 100 metros en otra dirección y vuelve a encender el GPS: Verás que el "nuevo" track empieza dónde apagaste el aparatejo anteriormente. Como si, cual hilo de Ariadne, no se despegara un track de otro.
Por eso debes "borrar el track actual" y "restablecer datos del trayecto".

Prueba por tu barrio, porque con el macuto y las ganas de patear la lías (por experiencia).

Saludos.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Ver track en mapa, tracks archivados, guardados y favori

Mensaje por javivalcarce »

Pues eso pensaba yo Demetrio pero ayer hice la prueba con el Montana... Grabé un paseo y le di a detener track log; me tomé un café en un bar y al salir le di a reiniciar el track log para que continuara grabando y pensando que me uniría los dos sectores con una línea ficticia desde el último punto del primer paseo al primer punto del segundo paseo. Pero no!! El track actual ha quedado como veis en la foto, lo que me parece mucho mejor y más lógico.
Imagen
Y luego cuando quieres guardarlo te da a elegir guardar todo o guardar parte...
Imagen
Y al elegir guardar parte nos da a escoger entre los dos tramos del track.
Imagen
Nada que objetar.


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
sitoruiz
Mensajes: 59
Registrado: 02 Abr 2014 10:25
Modelo GPS: etrex30

Re: Ver track en mapa, tracks archivados, guardados y favori

Mensaje por sitoruiz »

Ok, voy hacer la prueba.....a ver que sale .
Gracias a todos !
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Ver track en mapa, tracks archivados, guardados y favori

Mensaje por javivalcarce »

Corrijo brevemente mi post de arriba... Mientras no guardes el track completo el gps te mantiene los tramos diferenciados (pudiendo guardarlos individualmente). Cuando le damos a guardar el track actual completo es cuando si nos hace la unión de los tramos. Pero mientras podemos guardar cada tramo como track individual.
Nada que objetar de nuevo,me parece el más lógico proceder.



Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
Responder