Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentacion y consejo para compra de GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
citro76
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2014 14:21
Modelo GPS: Por definir

Presentacion y consejo para compra de GPS

Mensaje por citro76 »

Buenas gente , soy nuevo por estos lares . En cuanto a gps no tengo casi ni idea de ellos y precisamente estoy buscando ayuda para comprar uno . Queria consejos para ver cual puede ser el que mas se asemeja a lo que busco . Lo quiero de pulsera para andar y correr por la montaña , que tenga buena autonomia ( minimo 20 horas ) , el precio que queria gastarme estaria 300 o 400 si de verdad merece la pena gastarme ese dinero mas . Ya me direis algo para empezar a mirarlos ya que estoy muy confuso al ser un mundo que desconozco , siempre me he guiado por donde me han llevado los compañeros pero ahora salgo bastante solo y lo hecho en falta. Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentacion y consejo para compra de GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Con entrenamiento o sin entrenamiento?
citro76
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2014 14:21
Modelo GPS: Por definir

Re: Presentacion y consejo para compra de GPS

Mensaje por citro76 »

AntonioGPS escribió:Con entrenamiento o sin entrenamiento?
No es necesario entrenamiento . Su uso habitual seria para hacer rutas largas de alta montaña ( y con posibilidad de niebla) y ocasionalmente carreras , aunque lo queria lo mas completo posible.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentacion y consejo para compra de GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Yo tengo para mi propio uso el eTrex 20
Hace lo mismo que sus hermanos mayores pero con una pantalla menor y un precio casi la mitad de los siguientes otros
Hay quienes les gusta el Oregon 600 por tener la pantalla más grande

Y ya es un asunto personal. Yo con el eTrex 20 voy a todos lados y hago y veo lo mismo que en los demás equipos

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
purraco
Mensajes: 69
Registrado: 26 Dic 2013 09:45
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Presentacion y consejo para compra de GPS

Mensaje por purraco »

AntonioGPS escribió:Yo tengo para mi propio uso el eTrex 20
Hace lo mismo que sus hermanos mayores pero con una pantalla menor y un precio casi la mitad de los siguientes otros
Hay quienes les gusta el Oregon 600 por tener la pantalla más grande

Y ya es un asunto personal. Yo con el eTrex 20 voy a todos lados y hago y veo lo mismo que en los demás equipos

Enviado con Tapatalk 4
+1

Totalmente de acuerdo con lo dicho por AntonioGPS.

Yo también tengo el etrex20 y lo utilizo para montaña y la bici. Yo estoy más que sobrado. La pantalla no me parece pequeña para mi gusto.

Me he visto en alguna situación complicada de visibilidad por niebla/Nieve/ventiscas y lo he tenido ningún problema con el tamaño de la pantalla.

Saludos a todos.
citro76
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2014 14:21
Modelo GPS: Por definir

Re: Presentacion y consejo para compra de GPS

Mensaje por citro76 »

Gracias a ambos por las respuestas , he estado ojeando los gps y quizas no me explique bien . El gps que busco es para llevar de pulsera ya que soy un maniatico y cada "cinco" minutos quiero saber datos y no es cuestion de estar sacando el gps cada dos por tres . Para que sirva de referencia , algo como el garmin Fenix podria encajar .
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentacion y consejo para compra de GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Los de pulsera están MUY limitados, tenlo en cuenta
Si es de tipo reloj, no tendrá una batería grande. Y si no la tiene, los ingenieros hacen dos cosas: o tienes un GPS al que solo le dura las pilas unas pocas horas, o tienes un GPS que se conecta y toma una posición cada X tiempo para ahorrar baterías.
Luego está el asunto mapas que todo el mundo valora. EN los relojes no están bien implementados por razones obvias
Y luego está que por tener un Fenix pagas casi dos o tres veces mas que con un etrex 20 que si quieres, te lo pones en el brazo o lo cuelgas con su soporte pinza en la hombrera de la mochila. Yo puedo si quiero estar mirando de forma casi continua mi etrex 20 sin sacarlo de ningún sitio.. Lo tengo colgado del hombro, lo pillo con la mano y miro la pantalla..
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Presentacion y consejo para compra de GPS

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, citro76.

Yo llevo poco con mi eTrex 30 (como el 20, pero con dos cholladas más y 50 euros más caro) y al principio no dejaba de mirarlo a cada instante... hasta que me comí alguna que otra piedra. Aprendí la lección y ahora lo uso como un apoyo, no lo sigo como a un gurú supremo. Lo miro, me hago una idea global, y cuando me acerco a un punto clave -como un desvío, una fuente...- lo llevo en la mano un rato. Las alarmas de proximidad de los waypoints son estupendas.

Como curiosidad, suelo llevarlo en el hombro y con un cordino lo suficientemente largo como para llevarlo en la mano con el brazo casi estirado. Así no me desequilibro entre piedras.

Aprovecho para recomendarte que no desdeñes los mapas en papel, por muy grande que finalmente tenga la pantalla de tu GPS.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentacion y consejo para compra de GPS

Mensaje por AntonioGPS »

+1 con lo de los mapas en papel..
citro76
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2014 14:21
Modelo GPS: Por definir

Re: Presentacion y consejo para compra de GPS

Mensaje por citro76 »

Quizas vaya a realizar una pregunta tonta . ¿ Què diferencias existen entre el etrex 20 y una aplicacion gps de movil ? , autonomia , datos , precision , etc??.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Presentacion y consejo para compra de GPS

Mensaje por Pelanas »

Básicamente autonomía, aunque con algunos móviles con baterías de 3000mA ya sería suficiente para una ruta de 10h. Pantalla, se ve mejor a la luz del sol el etrex. Robustez y resistencia al agua, y si quien programó el móvil se centra en ahorrar batería menos precisión. Pero se pueden cambiar parámetros para que sea mas preciso.

Están sacando móviles que por precision, agua, golpes y batería (si solo usas como GPS) no tienen nada que envidiar a GPS que cuestan el triple, pero son mas caros que el etrex20. La pantalla suele menos visible, sería la unica pega. Pero seguramente no tengas un movil de estos.
Responder