Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas sombreados , donde?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
rua
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2014 12:36
Modelo GPS: garmin legend hcx

Mapas sombreados , donde?

Mensaje por rua »

Hola buenas , este es mi primer post en el foro y se trata de un tema que lleva un poco por el camino de la amargura .

El tema es que soy poseedor de un gps garmin etrex legend hcx y me gustaria meterle planos sombreados.
vamos como este:
Imagen

La verdad que yo no tengo ni idea de como conseguirlo , tengo metido en el gps el topohispania 2.04 iznalloz que me lo metió un colega . lo que quiero decir es que no tengo mucha idea de como se meten mapas y todo eso... pero buena si alguna alma caritativa me puede explicar se lo agradecería.

pido disculpas si me eh equivocado de sitio al publicarlo. un saludo.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Mapas sombreados , donde?

Mensaje por Pelanas »

No se puede meter ese tipo de mapas en el legend hcx. A partir del etrex20 sí
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas sombreados , donde?

Mensaje por AntonioGPS »

En los nuevos modelos, si tienes metido un mapa con datos DEM de elevaciones, tienes la opción de sombrear el mapa aunque la imagen del mapa no esté sombrada
rua
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2014 12:36
Modelo GPS: garmin legend hcx

Re: Mapas sombreados , donde?

Mensaje por rua »

ok gracias
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Mapas sombreados , donde?

Mensaje por Demetrio Neófito »

Buenas.

Por cierto, Antonio, cuando seguí los tutoriales para cargar los mapas de Topohispania, creo recordar que desaconsejabas optar por los datos DEM con elevaciones en el GPS porque ocupaban demasiado ¿es cierto o me estoy liando otra cosa?

Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Mapas sombreados , donde?

Mensaje por tajo20 »

Claro que los mapas con DEM ocupan mas.........y si en el GPS activas la vision 3D, aceleras las descarga de las baterias.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mapas sombreados , donde?

Mensaje por javivalcarce »

Además de ocupar más, la visión 3D en el gps es bastante mala y poco útil; por eso es lo de recomendar sin DEM para el gps y con DEM para Basecamp, donde siempre nos vendrá bien saber la altura del terreno y el visor 3D es algo más usable (sin ser ninguna maravilla tampoco).


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas sombreados , donde?

Mensaje por AntonioGPS »

Yo esperaba con muchas ganas ver los mapas 3D en el GPS hasta que lo vi en un Oregon 450 de los antiguos. No me aportaba nada, las imágenes eran muy malas, y sobre todo, se movían muy despacio porque en estos GPS no han metido un super procesador (no pueden o se les va las pilas en un pis pas)

Yo no tengo metido los mapas 3D en mi GPS por eso. Pero hay otros usuarios que consideran muy útil ver los mapas sombreados y ellos tienen tanta razón o más que yo, porque cada uno es como es
almanzor
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ene 2007 19:29

Re: Mapas sombreados , donde?

Mensaje por almanzor »

tajo20 escribió:Claro que los mapas con DEM ocupan mas.........y si en el GPS activas la vision 3D, aceleras las descarga de las baterias.
Hola, tengo un Gpsmap62 s, y cuando voy mirando el mapa, la verdad es que se ven zonas muy sombreadas que impiden la perfecta vision. Leyendo este hilo, creo que el problema es que debo de tener activado 3D. ¿Como podría desactivarlo para probar?.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Mapas sombreados , donde?

Mensaje por omortsoN »

En mi etrex 30:
Pantalla de mapa --> boton de menu --> configurar mapa --> Config. avanzada del mapa --> Relieve sombreado --> No mostrar.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Mapas sombreados , donde?

Mensaje por tajo20 »

almanzor escribió:
tajo20 escribió:Claro que los mapas con DEM ocupan mas.........y si en el GPS activas la vision 3D, aceleras las descarga de las baterias.
Hola, tengo un Gpsmap62 s, y cuando voy mirando el mapa, la verdad es que se ven zonas muy sombreadas que impiden la perfecta vision. Leyendo este hilo, creo que el problema es que debo de tener activado 3D. ¿Como podría desactivarlo para probar?.
Pues no se si ese dispositivo te puede mostrar los mapas en 3D.......leyendo de un vistazo rapido las instrucciones, me ha parecido no ver nada al respecto......de todas formas, aqui estan las instrucciones http://www.tucumangps.com/ckfinder/user ... suario.pdf
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas sombreados , donde?

Mensaje por angelov »

Me da la sensacion de que la gente no toquitea e investiga las opciones de sus gps. Estan bastante claras con solo toquitear

enviado desde mi movil
Responder