Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

no funciona brújula con gps apagado en etrex3o.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
ferroafondo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2014 20:14
Modelo GPS: garmin etrex 30

no funciona brújula con gps apagado en etrex3o.

Mensaje por ferroafondo »

Buenas tardes;
Mi nombre en Javier y este etrex30 es mi primer GPS de estas características.
Antes de nada dar las 101000 gracias a esta página. He descargado el topohispania con DEM y gracias a lo bien indicado que está todo no tuve problemas para introducírselo a mi GPS :mrgreen: y sin baselina :lol: Y puedo asegurar que de informática y ordenadores poco más que registrarme en foros es lo que sé de este mundo.
Hace tres días que me he iniciado con mi primer GPS (un etrex 30 que me regalaron).
Mi duda es; ¿porqué no funciona la brújula si apago el gps, si se supone que dispone de brújula electrónica? Pues con el GPS encendido, cualquier GPS que tengo para coche, me indica siempre el norte.
Si es algo normal, igual es mejor comprar el etrex20 aunque no pueda instalar sensores de cadencia o frecuencia cardíaca...etc Es decir, que estaría de acuerdo con Antonio GPS.
Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: no funciona brújula con gps apagado en etrex3o.

Mensaje por Mafogoso »

El etrex30 como otros gps cuando tienes seleccionado en el mapa track arriba verás en la parte superior un triangulito con una" N ". Que te indica el norte.
Y la utilidad que yo le he dado a la brújula del etrex es la siguiente: En muchas ocasiones llegaba al inicio de una ruta y me constaba encontrar el inicio de la ruta o el sentido de esta. Seleccionaba el track/navegar. Seleccionaba la brújula y me indicaba el sentido y el origen del track.
Y ademas llevo siempre mapa y brújula con regleta y conocimientos para poder orientarme porque la del gps no vale para estos menesteres a no ser que quieras fijar un rumbo fijo y seguirlo que también se puede hacer con una aplicación que trae el gps.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: no funciona brújula con gps apagado en etrex3o.

Mensaje por angelov »

Pues yo estoy con antonio. De hecho los modelos que he tenido y se dejan se la desactivo

enviado desde mi movil
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: no funciona brújula con gps apagado en etrex3o.

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola a todos.

Aun a riesgo de pasar por tonto, no entiendo la pregunta "¿porqué no funciona la brújula si apago el gps?"
¿Acaso funciona algo eléctrico si está apagado, sea un gps o un tostador?

Veo que varios habéis respondido con total normalidad, así que deduzco que algo se me escapa.
Estoy intrigadísimo, en serio.

Saludos.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: no funciona brújula con gps apagado en etrex3o.

Mensaje por omortsoN »

Si te vas a la pantalla de tu GPS en la que te muestra los satelites que estas recibiendo en ese momento y pulsas el boton de menu, veras que una de las opciones es "Usar con GPS desactivado".
Si lo pulsas, desactivas la recepcion de satelites, pero el aparato sigue encendido. A eso se refiere ferroafondo.
Quizas la pregunta no este bien redactada : ) Igual deberia decir: no funciona la brujula con gps desactivado en etrex 30.

Un saludo.
omortsoN
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: no funciona brújula con gps apagado en etrex3o.

Mensaje por omortsoN »

Y respondiendo a la pregunta de ferroafondo.
Acabo de probarlo y a mi si me funciona.
Desactivo el GPS y si voy girando el gps, en la pantalla mapa, el mapa se me orienta conforme voy girando el GPS.
Tienes que tener calibrado el compas, y en la configuracion tenerlo en "Auto".

Yo estoy con antonio y angelov. Yo normalmente llevo la brujula electronica desactiva. A mi, particularmente, me gusta mas como funciona el GPS asi. Puede ser por que los 6 o 7 años que llevo con GPS's ninguno habia tenido brujula electronica y este acostumbrado a esa forma de ver el mapa.

Un saludo.
omortsoN
ferroafondo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2014 20:14
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: no funciona brújula con gps apagado en etrex3o.

Mensaje por ferroafondo »

Demetrio Neófito escribió:Hola a todos.

Aun a riesgo de pasar por tonto, no entiendo la pregunta "¿porqué no funciona la brújula si apago el gps?"
¿Acaso funciona algo eléctrico si está apagado, sea un gps o un tostador?

Veo que varios habéis respondido con total normalidad, así que deduzco que algo se me escapa.
Estoy intrigadísimo, en serio.

Saludos.
Buenas noches;
Como bien han dicho me pasé de listo y me comí información; error de novato..jajjaja... Justo lo que yo quiero decir es lo que se respondió aquí; y es que me refería a que no me funcionaba la brújula (ahora sí) desactivando los satélites bien como dice omortson o bien yendo a configuración, sistema, demo.
Aclarado esto y que aún no sé porqué dejó de funcionar, resulta que me desapareció la flechita azul del centro del compás :shock:
Igual sabríais decirme cómo volver a ponerla.
Un saludo y mil gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: no funciona brújula con gps apagado en etrex3o.

Mensaje por angelov »

la flecha del compass sale siempre que navegas algo (destino ir) sino no
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: no funciona brújula con gps apagado en etrex3o.

Mensaje por Demetrio Neófito »

Afortunadamente, todo ha quedado aclarado. Me había pasado todo el fin de semana sin dormir (por eso y por el calor y por las p... fiestas de mi barrio, je, je)

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: no funciona brújula con gps apagado en etrex3o.

Mensaje por AntonioGPS »

Completo un poco la información

En un equipo SIN BRÚJULA (como el etrex 20)
Cuando entras en la pantalla de brújula, la flecha de dirección solo aparecerá cuando tengas activada la navegación a lo que sea (hacia un waypoint, un POI o punto de interés, o a traveés de una ruta, un track)
Si no tienes activada la navegación, esa página aparecerá sin la flecha

En un equipo CON BRÚJULA (como el etrex 30, Oregon serie 600, GPSMAP 62S 64S...)

a) La flecha en la pantalla de brújula aparecerá aunque NO tengas activada la navegación y esa pantalla funcionará como una brújula si es que la tienes activada, y repito, MIENTRAS NO tengas activada la navegación.

b) SI tienes activada la navegación, esa brújula no funciona como brújula, sino como GPS para indicarte hacia donde debes dirigirte, pero usando la información que le da el GPS, no usando como referencia el norte, sur, este u oeste..

Las dos cosas a la vez no puede estar funcionando. No hay dos paginas de brújula funcionando

Sin embargo, aún estando en navegación, la brújula se puede activar si la configuras adecuadamente, por ejemplo, puedes activarla si vas por debajo de 2km/h durante mas de 10-20 segundos (eso al menos en los modelos antiguos, que no se en los nuevos porque a mi la brújula me repatea las tripas y no las quiero ver ni en pintura y ya le he perdido el rastro..)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: no funciona brújula con gps apagado en etrex3o.

Mensaje por angelov »

Muy bien explicado. Yp.la llevo desactivada por eso solo la veo si navego

enviado desde mi movil
Responder