Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problemas con la intalacion de mapas etrex 30

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
chester1
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ago 2014 20:04
Modelo GPS: etrex30

problemas con la intalacion de mapas etrex 30

Mensaje por chester1 »

hola a todos.
He comprado un etrex 30 hace una semana.Desde entonces sigo vuestros consejos para la configuracion y descarga de mapas pero me han surgido un par de problemas.

1ª ¿ puedo instalar topo españa v5 pro en el pc. para no conectar el gps? solo puedo verlo si lo tengo conectado el gps. ya que en el si he podido.

2ª he descargado el mapa de sant llorenÇ-montserrat y no consigo instalarlo ni en el pc ni en el gps.

Gracias de antemano.
Salu2
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas con la intalacion de mapas etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Hay dos formas de ver los mapas en el PC

1. Instalando los mapas en el PC. Eso te deja ver los mapas en el PC y te deja enviar los mapas al GPS. Es lo más recomendado porque entre otras cosas, hay un empeño en meter los mapas de toda España en el GPS y eso es algo que no se recomienda

2. Instalando los mapas en el GPS, ya sea en la tarjeta o en la memoria interna. Eso exige que los mapas tengan una información en el encabezado del archivo de mapa tipo IMG que hace que cuando se conecte el GPS, BaseCamp reconozca el mapa, lo copie en su caché y te lo deje ver. Esta opción es menos recomendable que la otra porque entre otras cosas, el GPS porta una versión de USB 1.0 que es lenta y los mapas se manejan inicialmente un poco peor. Esos valores que hay que cambiar en el encabezado se hace con un programa llamado GMapTool. Como es menos recomendable no te la explico a no ser que tenga interés en hacerlo porque no puedas instalar los mapas en el PC
chester1
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ago 2014 20:04
Modelo GPS: etrex30

Re: problemas con la intalacion de mapas etrex 30

Mensaje por chester1 »

Como bien dices lo tengo instalado en el gps, pero por que no consigo instalarlo el el pc.He seguido un tutorial y descargado el Gmaptool y tampoco lo consigo. Seguro que hago algo mal.Si sabes de algun enlace o tutorial sobre como instalarlo te agradeceria que lo enviaras.
gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: problemas con la intalacion de mapas etrex 30

Mensaje por angelov »

Lo tienes explicado en un post del blog de Yomismo gpsando blogspot
Responder