Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Comprar pilas recargables "Ready to use"

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Aquarime
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2014 09:21
Modelo GPS: Garmin GPS map62

Comprar pilas recargables "Ready to use"

Mensaje por Aquarime »

Hola a todos,

En otro hilo he preguntado sobre que GPS elegir, con vuestra ayuda finalmente me decanto por el GPS Garmin eTrex 30.

Para este GPS me gustaría probar las pilas "ready-to-use" con un cargador "inteligente", la información que encuentro en este foro es un poc antigua y dudo de si hay novedades o no.

Entonces la pregunta es: Que marca y modelo de pila recargable recomendais? Que marca y modelo de cargador? Y finalmente, donde me recomendáis que haga la compra?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Comprar pilas recargables "Ready to use"

Mensaje por angelov »

Las eneloop XX de 2450 o las imedion de 2400. Perfectas. Duran unas 500 cargas. Sobre 350/400 ya se nota algo de bajada en gps tactiles y chupones
Aquarime
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2014 09:21
Modelo GPS: Garmin GPS map62

Re: Comprar pilas recargables "Ready to use"

Mensaje por Aquarime »

Muchas gracias, buscaré estos modelos.

Un saludo.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Comprar pilas recargables "Ready to use"

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, Aquarime.
Recientemente, otro participante sacó el tema: http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=3&t=12561
Pincha el enlace y echa un vistazo.
Saludos
Aquarime
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2014 09:21
Modelo GPS: Garmin GPS map62

Re: Comprar pilas recargables "Ready to use"

Mensaje por Aquarime »

Gracias Demetrio, acabo de revisar el enlace y sigo pensando lo mismo. En Internet ya las he visto y el precio me parece justificado. Ahora las buscaré en tiendas de mi ciudad, Lleida.
Aquarime
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2014 09:21
Modelo GPS: Garmin GPS map62

Re: Comprar pilas recargables "Ready to use"

Mensaje por Aquarime »

Una duda con los cargadores, he visto 2 modelos de la marca Powerex, el C401FS y el MH -C9000, este segundo modelo parece que realiza una serie de funciones que el anterior no efectúa pero vale casi el doble (30 contra 54 € aprox.), vale la pena el mayor desembolso?
Aquarime
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2014 09:21
Modelo GPS: Garmin GPS map62

Re: Comprar pilas recargables "Ready to use"

Mensaje por Aquarime »

Perdon por la pregunta, ya he visto más información y más precios. Seguramente compraré el MH-C9000 con un pack de 4 u 8 pilas recargables Eneloop pro 2.400 o las Imedion recargables 2400.
Memorias SD menores de 4 GB no he visto, deberé comprar estas.
Cuando haya hecho la compra, informaré al foro.

Gracias por todo.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Comprar pilas recargables "Ready to use"

Mensaje por Demetrio Neófito »

Yo me hice con el MH-C9000 por 45 euros (más gastos de envío) con adaptador para coche de regalo; cuando en la misma página costaba esos 54 euros. Fue suerte. Eso sí, las instrucciones vienen en inglés, aunque fue fácil encontrarlas en castellano en internet.

Lo que tiene este modelo tan renombrado son 4 modalidades de carga y posibilidad de indicar algún parámetro en función de la capacidad de cada batería. Por ejemplo, si las baterías llevan dos meses al 100% en un cajón, si son 2 semanas de uso constante, si las son de 2000 o de 2400, si quieres carga más o menos veloz... Se alarga la vida útil y se alarga la duración en cada puesta. El resultado es que tienes la garantía de que el gps no te va a dejar colgado.

Y entre uno normalito y el "chachipiruli", la diferencia ronda los 25 euros...
Aquarime
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2014 09:21
Modelo GPS: Garmin GPS map62

Re: Comprar pilas recargables "Ready to use"

Mensaje por Aquarime »

Ya tengo el cargador Powerex MH-C9000 y 8 pilas recargables AA Imedion de 24000 mAh, lo he comprado en la web de Powerex que es una tienda física de la cuidad de Valencia. Coste del conjunto de cargador y las 8 pilas recargables: 53,72 € +3,50 € de portes de envío por correo con recogida en la propia oficina de Correos + 12.02 € de IVA, total 70 €.

El servicio de esta web me ha parecido totalmente correcto y el envío ha llegado en 2 días.

Tengo 4 pilas recargables no muy viejas de la marca "PURE", con 2 pilas no me llegan para un dia de excursión y con las 4 pilas no tengo problema; pero probaré de recuperarlas con este cargador a ver si mejoran. Comentaré el resultado.

Otra vez, gracias a los foreros que me habéis ayudado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Comprar pilas recargables "Ready to use"

Mensaje por AntonioGPS »

SI son de las viejas pilas, no merece la pena que lo hagas...
TArda mucho tiempo en reacondicionarlas, pero luego, tras una o dos cargas, tendrás que volver a reacondionarlas otra vez
Aquarime
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2014 09:21
Modelo GPS: Garmin GPS map62

Re: Comprar pilas recargables "Ready to use"

Mensaje por Aquarime »

Sin estar seguro, creo que las compré hace unos 5 años, junto con el GPS, en aquel momento no encontré otra cosa y me las vendieron como lo mejor que había. Están fabricadas en Canadá. Era un pack de 4 pilas Pure Energy de 2000 mAh y un cargador también Pure Energy. No recuerdo el precio pero en su momento me parecieron caras.
Se han utilizado poco, unas 30 veces o así.

Entoces, para estas pilas Pure, que es mejor, ¿sigo con el cargador viejo Pure Energy o cambio al nuevo cargador Powerex? En el nuevo cargador Powerex explicita que está diseñado solamenta para pilas NiCD y NiMH y las Pure son alcalinas. Si es indiferente y utilizo el cargador Powerex entiendo que debería utilizar simplemente en programa de "Charge" y no compensa complicarme la vida con los otros programas. ¿Es así?
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Comprar pilas recargables "Ready to use"

Mensaje por Demetrio Neófito »

En las intrucciones -formato sábana- se incluye un cuadro resumen, afortunadamente. Si son nuevas, si llevan unas semanas sin tocar...
Antes de optar el programa de carga, fíjate bien porque alguno exige aplicar un porcentaje sobre una medida de las baterías para que el proceso no sea ni muy rápido ni muy lento.

Seguro que algún forero con más experiencia te lo especifica más. Yo siempre tengo que releer un par de líneas de las instrucciones.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Comprar pilas recargables "Ready to use"

Mensaje por AntonioGPS »

Pilas alcalinas recargables ??
Me chirría... NO se de alcalinas que se puedan recargar, aunque puede haberlas. Yo no las usaria con el Powerex por si acaso..

Y ya aprovecho.. La carga recomendada para una bateria de Powerex es usando una cantidad de mA equivalente a la mitad de la carga nominal de la propia bateria. Esto es, si tienes una bateria de 2400mAh, usar 1200mA para cargarla

EL Powerex MH-C9000 lo hace con 1000mA..

Pero yo aún así le meto solo 800mA porque he visto y comprobado que se cargan mejor y me duran mas mientras menor sea la cantidad de mA que le pongas al equipo.
Aquarime
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2014 09:21
Modelo GPS: Garmin GPS map62

Re: Comprar pilas recargables "Ready to use"

Mensaje por Aquarime »

He leído el manual de instrucciones del cargador MH c9000 (realmente lo he leído varias veces para entender lo que explica) creo que sin leerlo no se pueden aprovechar las capacidades del cargador.

En contra de todas las recomendaciones, tanto del foro como de las instrucciones del cargador, me he arriesgado y he puesto a cargar las pilas Pure Energy, las 4, con el programa "Refresh & Analize", así sabré la capacidad de carga de cada pila y las podré emparejar mejor o desecharlas si les quedase muy poca capacidad de carga (estrictamente, debería decir "de descarga").

Finalmente, este fin de semana no podré probar mi nuevo el flamante eTrex 30...
Aquarime
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2014 09:21
Modelo GPS: Garmin GPS map62

Re: Comprar pilas recargables "Ready to use"

Mensaje por Aquarime »

Resultado del intento de carga de las pilas alcalinas recargables: un fracaso total: 2 las rechazó directamente, aparece un mensaje informando que no acepta las pilas. Las otras 2 las aceptó pero hoy por la mañana habían rebentado y he tenido que limpiar a toda prisa el cargador para evitar que se estropeara con el primer uso.

A ver cuando puedo comparar los 2 GPS.
Responder