Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

pilas y enviar datos de un gps a otro

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

pilas y enviar datos de un gps a otro

Mensaje por XURXOSM »

Buenos días

Desde siempre tengo las pilas imedion, cuatro unidades, para el ETREX 30.

Las cargo en su cargador POWEREX.

Una vez introducidas en el GPS, solo con enchufar, y pulsar donde cambiar la retroiluminación el medidor de 4 rayas, pasa del tope a 3 e inmediatamente a 2 rayas.

Se que el cargador, en las instrucciones informa de algo como vaciarlas por completo y recargarlas o algo parecido como a restaurarlas o algo así.

la verdad que se habrán gastado mas por no usarlas que por usarlas.

Y buscando un video en youtube de como sería lo de emparejar del TEMPE con el GPS mediante el ANT+, me encuentro que hay una posibilidad para enviar datos de un gps a otro, WAYPOINTS ROUTES CACHES..... después de 2 años de gps me entero hoy. Bueno como no tengo a nadie con compartir mis cosillas, pero se que existe la posibilidad.

Y supongo que por este medio es por donde se comunica el TEMPO con el GPS.

Por lo comentado por Antonio, el TEMPE con estar cerca del GPS ya el GPS pilla la señal de temperatura sin más ???

Entonces cualquier otro GPS que esté cerca también lo cogerá ??

No hay que emparejarlo como se hace on un bluetooth

Saludos
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: pilas y enviar datos de un gps a otro

Mensaje por omortsoN »

¿Has seleccionado el tipo correcto de pilas en el GPS?
El gps calcula la carga restante de las pilas en funcion del tipo de pila. Prueba a seleccionar las correctas en el gps a ver si se solucciona lo del "bajon" de rayas de la carga.

Hay que configurar el GPS para activar el ANT+ (por defecto viene sin activar). Una vez activo, efectivamente, se enlaza solo con el sensor de temperatura (o el pulsometro, o el sensor de cadencia de las bicis).
No hay que emparejarlo.

Y tambien he comprobado que un solo sensor de temperatura suministra datos simultaneamente a varios (al menos 2) GPS's que se encuentren en su radio de accion.

Si no tienes sensor de temperatura (o algun otro dispositivo inalambrico), desactiva el ANT+, ya que consume bateria.
Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: pilas y enviar datos de un gps a otro

Mensaje por AntonioGPS »

Seguro que tienes configuradas las pilas como alcalinas

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: pilas y enviar datos de un gps a otro

Mensaje por XURXOSM »

Las tengo como nimh recargable.

Son unas imedion 2400 mah

En el manual del powerex informa que si las pilas llevan mas de un mes paradas o mas de 10 derecargas se debe "rejuvenecer las pilas": se cargan y una vez cargadas se sacan para que se enfríen, se vuelven a meter en el cargador y se pulsa enun botón. En ese momento y en 5 horas se descarga completamente y se vuelve a cargar.

Probaré esto.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: pilas y enviar datos de un gps a otro

Mensaje por Demetrio Neófito »

Por lo que he leído en las instrucciones del Porewex, si se opta por el programa adecuado el aparato lo hace todo: descarga y carga sin necesidad de sacar las baterías para enfriarlas. Salvo que alguien me saque de mi error.

Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: pilas y enviar datos de un gps a otro

Mensaje por angelov »

Y cuando termina termina. No las sigue cargando como otros
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: pilas y enviar datos de un gps a otro

Mensaje por XURXOSM »

Al final metí las pilas, 4, e hice lo que informa el manual.

Las metí en el gps y ahora al pulsar un par de veces ya no baja.

Deje el gps en la ventana del balcón.

Al llegar por la noche veré cuanto se ha zampado de batería. Quedaba encendido con la pantalla atenuada pero sin apagarse y con satélites a la vista.

Ya os contaré.

Saludos
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: pilas y enviar datos de un gps a otro

Mensaje por XURXOSM »

Pues comentaros que cuando llegué por la noche, el GPS no se moviera del sitio. Estuvo desde las 15 hasta las 21 quieto pero con los satélites operativos.

Pulsé el botón de encendido para ver como estaban las pilas y EUREKA, estaban las cuatro rayas.

Asunto solucionado.

Después de pasarla por el aparato cargador de las pilas y con el botón de recuperar, han quedado nuevas.

Saludos
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: pilas y enviar datos de un gps a otro

Mensaje por Antonio1972 »

XURXOSM escribió:Las tengo como nimh recargable.

Son unas imedion 2400 mah

En el manual del powerex informa que si las pilas llevan mas de un mes paradas o mas de 10 derecargas se debe "rejuvenecer las pilas": se cargan y una vez cargadas se sacan para que se enfríen, se vuelven a meter en el cargador y se pulsa enun botón. En ese momento y en 5 horas se descarga completamente y se vuelve a cargar.

Probaré esto.
Eso tú cargador lo hace automáticamente, tiene en cuenta además de la carga su temparatura.
Saludos
Responder