Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Novato total

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
ANTONIO ARNANZ
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2015 16:26
Modelo GPS: garmin dakota 10

Novato total

Mensaje por ANTONIO ARNANZ »

Hola, antes que nada indicar que soy novato total en GPS. Hace unos meses compré un Dakota 10 y la verdad es que cometí dos grandes errores. 1º No informarme bien antes y 2º Fiarme de la vendedora, ya que le indiqué para que lo quería (hacer rutas de senderismo) y me dijo que me servia perfectamente.
La cuestión está en que el mapa que lleva el aparato incorporado no sirve para nada y el topo que vende Garmin no me lo puedo baja al no tener tarjeta SD este modelo. Después de darle bastantes vueltas intentando bajarme algún mapa de otros sitios como Wikiloc no hay forma de llegar a nada positivo. Me puesto en contacto con Garmin y la solución que me dan es que me compre otro aparato más moderno. ¡Joder, si me lo compré hace unos meses y aún no lo he estrenado!
Agradecería si alguien pudiese echarme una mano a dar una solución que no sea la de comprarme otro aparato "mas moderno". Repito que la única utilidad que de verdad me interesa es poder introducir algunas rutas de senderismo para hacerlas después sin temor a perderme.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Novato total

Mensaje por javivalcarce »

No se la memoria interna que tendrá ese modelo, pero malo será que no de para meter al menos la zona del topohispania por la que te muevas.... Los gurúes te lo confirmarán.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Novato total

Mensaje por AntonioGPS »

yo no creo que tengas un problema con ese equipo si haces un uso racional de él

Por ejemplo. No te empeñes en meter los mapas de España entera topograficos porque no te hace falta ni vas a visitar el 99,9% de lo que metas

Yo, y ya solo saben aqui, uso una tarjeta microSD de 64Mb con los mapas de mi zona para usar con la bici, con Sierra Nevada y gran parte de Cazorla..

Y no necesito mas

De hecho, no te hace falta en realidad un mapa en el GPS para hacer un recorrido
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Novato total

Mensaje por Demetrio Neófito »

Bienvenido al club de los que se compran un GPS y no se atreven a usarlo en meses.
Pero confesarlo públicamente en este foro es el primer (gran) paso. ¡Te queremos, Antonio Arnanz! Je, je.
Coñas a parte, el segundo paso es leerte hasta la última coma de la "Guía para Principiantes" que tienes justo arriba de este foro.
Busca una tarde tranquila. No se obsesiones si no entiendes algo, ya lo entenderás cuando salgas al campo. Otra tarde más tranquila todavía, más si eres otro ciberzote, bájate los mapas de Topohispania. TODOS al PC y SOLO los que necesites en tu GPS (dos o tres provincias y limítrofes, o dos o tres sierras... sin problemas). Una vez en el PC, cargar y descargar mapas al GPS es muy simple y puedes hacerlo en cualquier momento.

Cuando hayas realizado todo esto... descansa. Y luego intenta buscar en el foro "navegación pasiva" (ojo, no viene como tal en el GPS). Es solo un concepto, una forma muy práctica de navegar. Básicamente consiste en ver tres cosas: el mapa, un recorrido preestablecido (por ti mismo o descargado de donde sea) y lo que tú estás haciendo en ese momento. Los verás simultáneamente pero son totalmente independientes, esa es la ventaja. A partir de ahí, dejarás de padecer para empezar a disfrutar.

Pero estoy adelantando acontecimientos. Paso a paso. Ensayo, error y preguntar.
Un saludo.
Blankito80
Mensajes: 14
Registrado: 27 Feb 2014 18:04
Contactar:

Re: Novato total

Mensaje por Blankito80 »

El Dakota10 creo que tiene una memoria interna de 800 megas, te da para meter los mapas de tu comunidad y de casi la mitad de España.
El mapa topo-hispania es de lo mejor que puedes encontrar, y totalmente gratuito.
ANTONIO ARNANZ
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2015 16:26
Modelo GPS: garmin dakota 10

Re: Novato total

Mensaje por ANTONIO ARNANZ »

Gracias a todos pero especialmente a Demetrio que creo que es quien mejor a captado el mensaje. Seguiré tus consejos y daré los paso que me indicas. Aunque claro, seguramente me atascaré y tendré que volver a preguntar pero de momento ya voy teniendo las ideas un poco más claras y veo el camino más despejado.
Repito mi agradecimiento a todos por vuestra colaboración.
Responder