Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nombres de calles basecamp

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
sergiolopez19
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2015 22:38
Modelo GPS: etrex20

Nombres de calles basecamp

Mensaje por sergiolopez19 »

Buenos días y ante todo gracias. Tengo una pregunta, me acabo de comprar un etrex20 y después de muchas horas, ya se editar un trak de wikiloc y adaptar la salida y la llegada, pero tengo un problema que a lo mejor os resulta una tontería, en los tramos sobretodo de Ciudad, al no ver los nombres de las calles me vuelvo loco. Hay alguna forma que te indique los nombres? Y de poner que te muestre la vista de Google earth? Gracias. Ah, tengo instalado topohispania
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Nombres de calles basecamp

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, sergiolopez19.
Topohispania es un poco limitado en urbes. Salen los nombres (pon el detalle al máximo), pero no está hecho para ello y no da, ni de lejos, la calidad de Google Maps o Michelin.
Y sobre poner la vista de Google Earth, si lo tienes cargado...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nombres de calles basecamp

Mensaje por AntonioGPS »

No es que sea un poco limitado, es que no cubre nada de las poblaciones
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2485
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Nombres de calles basecamp

Mensaje por javivalcarce »

sergiolopez19 escribió:Buenos días y ante todo gracias. Tengo una pregunta, me acabo de comprar un etrex20 y después de muchas horas, ya se editar un trak de wikiloc y adaptar la salida y la llegada, pero tengo un problema que a lo mejor os resulta una tontería, en los tramos sobretodo de Ciudad, al no ver los nombres de las calles me vuelvo loco. Hay alguna forma que te indique los nombres? Y de poner que te muestre la vista de Google earth? Gracias. Ah, tengo instalado topohispania
Nombres de calles? Google earth? Tu no necesitarás un smartphone en vez de un etrex?
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Nombres de calles basecamp

Mensaje por Demetrio Neófito »

En Madrid salen los nombres de muchas las calles, pero no se adaptan con el zoom por lo que es muy poco útil.
Y mi respuesta sobre Google Earth iba con retranca.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nombres de calles basecamp

Mensaje por angelov »

Los osm a mi me los muestran
sergiolopez19
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2015 22:38
Modelo GPS: etrex20

Re: Nombres de calles basecamp

Mensaje por sergiolopez19 »

A lo mejor no me he explicado bien. El nombre de las calles no lo quiero en el gps, para eso ya tengo un smartphone, me refiero mientras hago la ruta en el basecamp simplemente eso. Y en mi caso que es badalona no sale
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nombres de calles basecamp

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes que usar un mapa como el CityNavigator que los contiene.
También puedes crear una ruta en Google Map que contiene el nombre de las calles, grabarla en formato GPX y luego cargarla en BaseCamp
sergiolopez19
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2015 22:38
Modelo GPS: etrex20

Re: Nombres de calles basecamp

Mensaje por sergiolopez19 »

AntonioGPS escribió:Tienes que usar un mapa como el CityNavigator que los contiene.
También puedes crear una ruta en Google Map que contiene el nombre de las calles, grabarla en formato GPX y luego cargarla en BaseCamp
El programa ese de citynavigator que funciona sobre el basecamp? O tendría que editarlo ahí y después pasarlo no se como al basecamp? Gracias. Y aprovecho para otra pregunta, una vez he puesto el track en el gps, le doy al menú de seguir track para digamos iniciar la ruta no? Y siempre me llevara al principio o si me acoplo a media ruta me sigue? No se si me explico. Gracias
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Nombres de calles basecamp

Mensaje por Demetrio Neófito »

Justamente ayer respondí esa cuestión a julixx.
Aquí lo llamamos "navegación pasiva". Echa un vistazo y me cuentas.
sergiolopez19
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2015 22:38
Modelo GPS: etrex20

Re: Nombres de calles basecamp

Mensaje por sergiolopez19 »

Demetrio Neófito escribió:Justamente ayer respondí esa cuestión a julixx.
Aquí lo llamamos "navegación pasiva". Echa un vistazo y me cuentas.
Perdona pero donde veo eso? Es que soy nuevo y no se donde esta
sergiolopez19
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2015 22:38
Modelo GPS: etrex20

Re: Nombres de calles basecamp

Mensaje por sergiolopez19 »

Porque una pregunta que me surge. Es posible editar la ruta que bajose wikiloc con google earth para poder hacer que la salida y la llegada de la ruta sea un lugar que yo quiera y después eso pasarlo al basecamp y de ahí al gps? Yo me baje la ruta de wikiloc, pero claro ni el inicio ni el final de ruta me interesaban, yo corte y modifique la ruta, pero claro con el nivel de detalle dentro de Ciudad no tengo mi pajolera idea de que calle estoy pillando, y he pensado que con el nombre de las calles del google earth me seria mas fácil, y después modificar el resto por el basecamp. No se si me he explicado bien. Y si es que si, es muy difícil modificar en Google t pasarlo al basecamp?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nombres de calles basecamp

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes hacer lo que quieras, ya que puedes añadir, quitar, mover o desplazar los puntos que te de la gana de un track

Y hay un video en los videos tutoriales que indica el modo de crear un track con Google Earth y luego pasarlo a BaseCamp. EN la cabecera de este foro hay un apartado sobre los Tutoriales en Videos. Hay otros que indican el modo de editar los tracks
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Nombres de calles basecamp

Mensaje por Demetrio Neófito »

Arriba, a la derecha de esta página tienes el buscador general (lupa, buscar). Puedes buscar por cualquiera de los intervinientes, por temas, por palabras... Además, si pinchas arriba "ver mensajes nuevos" podrás acceder a las preguntas de nuevos participantes que tienen dudas comunes a las tuyas.

Y si aun no lo ves... te mando un corta y pega:
"Una de las formas más cómodas de seguir un track (ruta no es exactamente lo mismo) es la llamada en este foro "navegación pasiva". Ve al lugar físico de tu recorrido. Una vez ahí, TrackManager, eliges el track grabado (bajado de wikiloc o de otro lugar, creado por ti andando o en Basecamp, da igual) y le das a Mostrar en Mapa. (No te confundas, si le das a Ver Mapa te da una visión global pero inútil). Back, back, menú principal y Mapa. En ese momento, (insisto, si estás en el lugar físico) verás el track y si avanzas unos metros verás también que el GPS te está creando el track actual (si no lo ves, Track Manager, track actual). Con este sistema al aparatejo le trae al pairo si sigues o no el track elegido. Simplemente te muestra ambos y tú decides qué hacer a cada paso.
Por cierto, si ves que el track actual viene "enganchado" desde tu casa o desde la Conchinchina: Track Manager, borrar track actual. No te preocupes, porque inmediatamente te crea otro a partir de ese punto."
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nombres de calles basecamp

Mensaje por angelov »

Es que en las excursiones se graba el track pero antes y despues (como cuando conducimos a casa) no debe estar grabando. Es de cajon


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Responder