Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapa Topohispania no se ve como mapa topografico en Basecamp

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
entofo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ago 2015 16:58
Modelo GPS: Oregon 600

Mapa Topohispania no se ve como mapa topografico en Basecamp

Mensaje por entofo »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundillo del GPS, me he comprador un Oregon 600 y estoy atascado, ya que despues de instalar el Basecamp y el Topohispania en mi portatil, un Fujitsu Lifebook con Windows 7, no consigo ver el mapa topografico del Topohispania, me sale un mapa sin curvas de nivel y parece mas un mapa de carreteras y caminos, tanto en la descarga, como en la instalacion del Basecamp, y el topohispania, no he tenido errors, por lo que no se lo que me puede estar ocurriendo, creo que lo he repasado todo en el Basecamp, el nivel de detalle, que no este seleccionado el mapa basico, el perfil de actividad, el filtro de datos, etc. incluso he desinstalado el Basecamp y lo he vuelto a instalar, y he restablecido los valores iniciales, y me sigue saliendo lo mismo, no se si el problema pueda estar en la instalacion del Topohispania, o que no esten bien descargado los archivos, necesitaria vuestra opinion antes de lanzarme a borrarlo todo y empezar de Nuevo.
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Mapa Topohispania no se ve como mapa topografico en Base

Mensaje por Kasi »

Cuando se instala un mapa en Basecamp aparece un cuadro combinado que al desplegarlo aparecen los mapas instalados. Se selecciona el que te interesa y ya está. Si no te aparece el mapa en este cuadro combinado es que no lo has instalado bien. Prueba a instalarlo de nuevo como administrador y con el antivirus desactivado y a ver si hay suerte.
entofo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ago 2015 16:58
Modelo GPS: Oregon 600

Re: Mapa Topohispania no se ve como mapa topografico en Base

Mensaje por entofo »

Gracias Kasi por tu respuesta, si que me aparecia en el desplegable el topohispania, pero al seleccionarlo me ocurria lo que dije anteriormente.
Ya tengo la respuesta, ayer estuve navegando por varios foros y al final encontre alguien que habia tenido el mismo problema y la solucion, era un problema de instalacion del Topohispania, y aqui doy un toque de critica constructiva, porque en ningun tutorial, ni en las instrucciones del topohispania, te avisa de que al ejecutar la aplicacion debes asegurate de que se guarda en el mismo lugar que esta el Basecamp, si no es asi, te ocurre lo que a mi me pasaba.
Con el basecamp no tienes opcion de elegir la ubicacion, la aplicacion te lo instala en el disco C: por defecto, pero con el Topohispania si que la puedes elegir, y como yo tengo el disco C: bastante ocupado, lo instale en otro disco del sistema, generando el problema que me ocurria, seria bueno que en las instrucciones de instalacion del Topohispania apareciese alguna nota al respecto, lo digo por si alguien puede influir en ello, no sabeis el tiempo que que perdi ayer con esto y lo que desmoraliza.
Se me olvidaba comentar, que si hay alguien que le este ocurriendo esto, avisar de que la solucion pasa por desinstalar el Topohispania completamente, y volverlo a instalar dirigiendo la ubicacion a la carpeta que tenemos el Basecamp, no vale copiar la carpeta de Mapas que nos crea y pegarla junto al Basecamp.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Mapa Topohispania no se ve como mapa topografico en Basecamp

Mensaje por angelov »

Si te sirve de algo la practica totalidad de mapas autoinstalables estan pensados para instalarse en c/garmin. No admiten otra ruta y es conveniente que sea asi. Es mejor desviar del disco c las fotos, pelis y archivos grandes a otro disco externo, pero tanto programas como mapas relacionados con garmin SIEMPRE en C/garmin. Algunos mapas dejan elegir otras carpetas pero como elijas un disco externo y no este encendido cuando arrancas el programa, peta.
Si no te creó una ruta llamada asi, yo siempre siempre lo que hago es instalar primero el mapsource y luego basecamp, en cualquiera de los 4 windows, te crea dicha ruta y no falla nunca. Probado decenas de veces cada mes en mis cursos. En w10 mi no probar


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
josep carregui prior
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2015 10:39
Modelo GPS: oregon 550

Re: Mapa Topohispania no se ve como mapa topografico en Base

Mensaje por josep carregui prior »

Creo que el problema lo tienes en la descarga del Topo... Mira en www.elgps.com

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk
Responder