Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Oregon 600 Vs Etrex touch 35

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
BullDog
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2015 21:17
Modelo GPS: Etrex Touch 35

Oregon 600 Vs Etrex touch 35

Mensaje por BullDog »

Cual de estos dos gps me recumendais??

Por precio el Oregon es algo mas caro, y tiene algo mejor patalla.

El etrex touch 35 tiene peor pantalla, pero mas memoria el sistema se le supone mas moderno y mas facil de usar...

Mi idea es sobre todo para btt y para monte tanto orientacion como somo seguir .gpx.

Gracias... es que no consigo decidirme y seia mi primer gps y ando muy perdido despues ya seguire dando la paliza sobre cargar mapas y demas :mrgreen:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Oregon 600 Vs Etrex touch 35

Mensaje por angelov »

No conozco el touch pero por pantalla y facilidad de uso te recomiendo el 600. Lo de la memoria es una chorrada pues los mapas van en la sd y de mmemoria te bastarian con 100 mb pues los tracks ocupan unos pocos k cada uno
Lo de mas moderno y facil de usar me extraña, el 600 es el más sencillo de todos los que he probado, unos 8 modelos, y su menú principal difícilmente mejorable


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 600 Vs Etrex touch 35

Mensaje por AntonioGPS »

Yo sin embargo tiro mas para la bicicleta con un eTrex 20X o 30X
Por?

- EN la bicicleta, el tener un equipo pequeño que quepa en la potencia, es algo que yo valoro (y que otros pueden que no)
- Yo tengo la vista cansada (tengo 55 años) pero con la pequeña pantalla del eTrex 20 que tengo va de perlas para saber por donde debo ir, siempre que use mapas topohispania (como uses ortofotos no creo que veas bien nada)
- La pantalla del eTrex 20X es mucho mas resistente que la de los GPS con pantallas táctiles. COmo rompas la pantalla de un táctil, tendrás que comprar un equipo nuevo. Garmin no repara
- El eTrex 20X para mi es mas manejable al tener botones dedicados
- Es más barato
BullDog
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2015 21:17
Modelo GPS: Etrex Touch 35

Re: Oregon 600 Vs Etrex touch 35

Mensaje por BullDog »

Gracias por contestarme, mi problema Antonio es que dudo entre dos tactiles, ya que dudo entre el Oregon 600 o el etrex 35 tuoch, si bien el etrex es algo mas barato (poco) mis dudas son si el etrex es mas simple en manejo que el oregon, mi idea primera seria trabajar con el mapa de topohispania. Lo de las ortofotos aun no tengo claro ni lo que son (avise que soy muy novato en estos temas y que me falta mucho que leer y aprender).

Angelov lo de que es mas facil de usar lo pone en la propaganda ( o sea que no deja de ser propaganda) de la pagina de Garmin yo es que como me veo muy torpe me gustaria buscar un opcion que no sea mala para un novato si que es verdad que el touch trae de serie el adaptador para la bici, pero es demasiado nuevo y no veo comentarios sobre ese aparato.

Lo dicho gracias por contestar y si teneis algo que añadir aunque os parezca basico os lo agradecere. Por cierto aprovecho para saludar que no lo hice en mi primer post.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 600 Vs Etrex touch 35

Mensaje por AntonioGPS »

Yo te vuelvo a insistir entre considerar lo táctil o no. Si vas en bici y te caes y rompes la pantalla, se acabó. Yo antes vendía equipos, y muchos clientes me han llorado por ver que Garmin no les reemplaza la pantalla, sino que os exigía comprar un nuevo equipo. Piensa además lo de las teclas dedicadas. No es lo mismo buscar una opción del menú en la bicicleta dándole a no se cuantas veces en la pantalla, que darle a un botón para hacer lo mismo. Y ya hace tiempo que no tengo un táctil en las manos, pero antes, en los táctiles los menús no eran cíclicos (esto es de la primera opción va a la última, y para volver a la primera, tienes que ir para atrás, no como en los eTrex que del último vas a la primera opción)

Entre el 600 y el etrex touch yo me preocuparía por lo que vale y el tamaño del equipo, no por prestaciones ni por complicaciones de uso. Garmin vende los equipos de más alta gama por razones no demasiado justificadas, ya que con un eTrex 20 o touch 25 consigues lo mismo que con un Oregon. Eso si, el Oregon tiene mas pantalla, pero yo al menos soy de los que piensan que no es comparable una pantalla de un GPS con la de un mapa real en papel. Las pantallas de los GPS siempre son demasiados pequeñas para ver algo bien globalmente. Cuando lo uses verás lo que te digo.. Yo con mi eTrex 20 veo lo que tengo que hacer tanto en bicicleta como andando, y a mi tienda han venido muchos usuarios a comparar los dos equipos porque eran voladores de parapente, y se han quedado con un eTrex cuando han visto que pueden manejar el nivel de zoom y conseguir mas o menos lo mismo a mitad de precio

EL touch es un equipo nuevo, pero la tecnología está mas que contratada y usada. Usa los mismos principios que en los antiguos Dakota y los modernos equipos táctiles, y si acaso, le han metido un chip algo mas rápido y mas memoria. Lo de la rapidez es algo valorado por algunos usuarios, pero no por mi, porque veo que tanto andando como en bici o en coche un simple etrex 20 hace lo que tiene que hacer y lo hace bien

Las ortofotos son mapas/fotos aereas como los de Google Earth. Busca aqui por mapas JNX o por el magnifico SAS Planet que te lo has hace gratis y en un pis pas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Oregon 600 Vs Etrex touch 35

Mensaje por angelov »

No estoy de acuerdo con Antonio. Yo llevo el 600 en la btt y encantado, me he caido varias veces y no se ha roto, depende de lo bestia que vayas. No conozco un modelo mas facil de usar y un menu mas rapido que ese. Lo de que sea tactil para btt es una ventaja a no ser que llueva, yo pongo pocos pero pongo wpts en marcha, con el viejo etrex de botones imposible.
A diferencia de precio escasa, siempre el de mayor pantalla. Si le pones la funda de neopreno del dakota o del oregon 450 y un protector de pantalla no tendras problemas a menos que hagas enduro o saltos


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 600 Vs Etrex touch 35

Mensaje por AntonioGPS »

Por qué dices que es imposible pillar waypoints enmarcha?. Pulsas un segundo el clic stick y se crean

Cuidado con las fundas. Los brillos no dejan ver la pantalla bien. Y a veces tampoco manejarla

COmo ves hay discrepancias, algo completamente normal.

Yo voy contento con mi eTrex 20..

Angelov. El dia que se te caiga mal o le de una piedra, te acordaras de mi..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Oregon 600 Vs Etrex touch 35

Mensaje por angelov »

Se me ha caido varias veces. Y el unico que se ha roto es el galaxy 3 mini por mi hijo jugando al pou.
Es un problema de concepto. Yo pongo muchisimos wpts andando y con el 600 tardo 10 seg y con el etrex mas de 30 con su nombre largo y eso no lo soporto, por no hablar de su velocidad de refresco, mayor resolucion de pantalla... para mi ideal tratandolo con cuidado
BullDog
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2015 21:17
Modelo GPS: Etrex Touch 35

Re: Oregon 600 Vs Etrex touch 35

Mensaje por BullDog »

ja ja ja al final no sabre si daros las gracias... cuando ya casi lo tenia decidido entre dos modelos ahora dudo con otro mas.

En serio gracias, he descubierto un hilo bastante largo sobre el etrex touch en un foro de mendiak (por cierto angelov opinas bastante, creo que seras tu mismo.) Tras leermelo entero creo que me gusta lo que he leido.

Lo de romperse es un riesgo, en principio soy bastante cuidadoso aunque alguna vez me he caido de la bici. pero ante una caida de la bici creo que la suerte (y una funda) te puede salvar mas que la habilidad. Esi si si me caigo y me cargo la pantalla me acordare de ti Antonio (para bien me dare cabezazos por no hacerte caso).

Voy a añadir el etrex 20 y 30 a la ecuacion y a ver que hago ... me gustaria comprarlo esta semana...

Muchas gracias de nuevo por vuestro comentarios.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 600 Vs Etrex touch 35

Mensaje por AntonioGPS »

Una cosa si te digo. Como ex-vendedor a mi me han venido muchas veces con juicios sobre los equipos.
Y cualquiera que te compres, te irá bien

Y por eso mismo recomiendo yo los mas baratos...
BullDog
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2015 21:17
Modelo GPS: Etrex Touch 35

Re: Oregon 600 Vs Etrex touch 35

Mensaje por BullDog »

Muchisimas gracias a los dos.... y mi mujer me ha dado una leccion ..... manda ella....

Sabia que andaba dando vueltas con comprarme un gps y no me decidia ... pues ella se ha decidido rapido me ha comprado uno me lo da el viernes.... Con lo que a partir de el viernes mis dudas seran otras.

Lo dicho muchas gracias y prometo leer casi todo lo que habeis escrito, todo no que habeis escrito mucho :P
Responder