Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentacion y duda en la compra

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
7AGG
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2015 19:19
Modelo GPS: TOM TOM STAR 60

Presentacion y duda en la compra

Mensaje por 7AGG »

Buenos días soy nuevo en este este foro y en este mundillo, gracias por admitirme, espero compartir con vosotros futuras experiencias.

Vivo y en Granada y estoy buscando un GPS sobre todo para hacer rutas de senderismo y posteriormente bicicleta de montaña. He buscado información sobre que dispositivo adquirir y creo que ya tengo claro el candidato, se trata del Garmin etrex 30.

Ayer fui a verlo a unos conocidos almacenes y tienen este modelo que viene en caja con TOPO España v5 PRO por 220 €. Mi duda es la siguiente, por el mismo precio puedo conseguir el etrex 30x (modelo más actualizado). ¿Merece la pena el etrex 30 con los mapas de Garmin o es preferible el etrex 30x y utilizar los topohispania?
Por último, ¿existe algún mapa detallado de Sierra Nevada al igual que existe uno de los Pirineos?

Un saludo y gracias por todo.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Presentacion y duda en la compra

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, 7AGG.

Desconozco las diferencias entre el 30 y el 30x. Pero sí entre el 20 y el 30 (ambos sin x). El 30 tiene altímetro barométrico, posibilidad de pasar directamente tracks de entre otros aparatos sin necesidad de ordenador y conexión opcional al pulsómetro. Si estás seguro que vas a usar esas funciones, el 30. En caso contrario, el 20 y te ahorras 50 euretes para invertirlos en unas buenas pilas con su cargador. Ambos son modelos muy contrastados y de reconocida relación calidad-precio.

El Topohispania (gratuito y legal), aunque su calidad gráfica sea algo pobre, cartográficamente es muy fiable. Para el tamaño de la pantalla de estos modelos es suficiente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentacion y duda en la compra

Mensaje por angelov »

En este foro Antonio tenia mapas de sierra nevada para garmin. Luego tienes los de Alpina de pago y puedes alternar topohispania con google earth para preparar tus rutas


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentacion y duda en la compra

Mensaje por AntonioGPS »

Los de Sierra Nevada son un img con senderos reales muy serios

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Responder