Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Novato y ya preguntando...

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Joan Climent
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2015 18:51
Modelo GPS: ninguno

Novato y ya preguntando...

Mensaje por Joan Climent »

¿Qué tal, buena gente? Necesito vuestro consejo de sabios...

Me llamo Joan Climent y desde siempre me ha tenido enganchado el mundo del senderismo. También he sido un apasionado del mundo de la salud y de la tecnología, así que he decidido lanzarme a la aventura y crear una web para juntar mis amores: http://caminaresmedicina.com/

Como podéis ver todavía estoy trabajando en ella (mientras tanto ofrezco un concurso) ;)

El caso es que toda una buena parte de la web va a ir dedicada al senderismo, donde por supuesto, hablaré de los mejores GPS y similar. Ahí pensaba tratar las cosas que más interesan a esta comunidad y también aportar los recursos más útiles. Parece que hay bastantes webs en este mundillo pero muchas están dedicadas a un sector más profesional.

Mi pregunta es para gente, como un servidor, que le gusta el senderismo pero no es un profesional del tema:

¿Qué es lo que más te gusta? ¿Qué es lo que más echas en falta por el mundo de internet sobre el senderismo? O más en general ¿Qué le preguntarías a un experto en la salud sobre caminar? Cualquier preocupación, comentario o chorrada será muy útil.

Desde ya muchas gracias, por que se que somos gente maja y amigable dentro y fuera de internet ;)

Un saludo,
Joan
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Novato y ya preguntando...

Mensaje por Mafogoso »

Hola yo practico senderismo y te voy a contar mis preocupaciones. Lo primero que hago es descargar la ruta en wikiloc para el gps. Antes leo los comentarios del autor. Esto es importante (Descripción de la ruta con detalles y alguna advertencia. )
Paso el track a basecamp y miro la distacia los desniveles y los wpts.
La segunda preocupación es conseguir un mapa en papel.Tengo los más importantes ,pero no de toda España. Utilizo iberpix para imprimir la zona de la ruta. Marco el track en papel y pongo la distacia entre wpts y así compruebo sobre el terreno las distancias y lo que tardo.
Tercera preocupación el tiempo. Consulto varias páginas para ver el tiempo antes de una ruta.
Cuarta preocupación si la salida dura varios días me preocupa el agua. Donde conseguirla y en que condiciones.
y como ultima preocupacion seria interesante saber como alimentarme durante el recorrido. Que por lo general tiro de barritas y geles o platanos. Pero lo más importante el choripan que no falte.
Espero te sirva de ayuda y suerte con tu página.
Joan Climent
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2015 18:51
Modelo GPS: ninguno

Re: Novato y ya preguntando...

Mensaje por Joan Climent »

jajajaja el choripan no puede fallar!
Vaya pedazo de respuesta Mafogoso.
¿Sabes? Ojalá hubiera tenido una ayuda así cuando empecé en el mundo del senderismo. La verdad es que lo de los comentarios del autor de la ruta es muy importante y cuántas veces se me ha pasado...

Yo también uso wikiloc pero a veces echo en falta tener una página de recursos de senderismo de mi comunidad o provincia. Un lugar donde poder encontrar cosas más generales, parques naturales, rutas en grupo, grupos de senderismo, etc. Así que una página así será lo primero que incluya en mi web. Un lugar donde puedes seleccionar tu provincia y ver la información y los enlaces más relevantes.

¿Qué te parece?

Muchas gracias por tus palabras de apoyo ;)
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Novato y ya preguntando...

Mensaje por Mafogoso »

Me parece bien toda la información que se pueda conseguir bievenida sea.
Responder