Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Track de vuelta

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Pandy
Mensajes: 35
Registrado: 22 Nov 2012 19:39
Modelo GPS: 6ttm5

Track de vuelta

Mensaje por Pandy »

Buenos días. Una de las cosas para las que mas quiero utilizar el GPS es para hacer track y hacer el camino de vuelta sin perderme. No tengo claro que debo hacer. Una vez hecho el track para seguirlo de vuelta que debo hacer un track revertido o como lo hacéis ustedes. Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Track de vuelta

Mensaje por angelov »

Miras la pantalla y ves que vas pintando con doble línea. Y según modelos track mánager track actual ir
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Track de vuelta

Mensaje por AntonioGPS »

Es como dice Angelov..
En el camino de ida, el track quedará dibujado en el GPS
Pues te pones a andar en el sentido contrario tratando de pisar mientras mas tiempo mejor ese camino

No necesitas ni que el GPS revierta nada, y tampoco que te indique por donde debes ir. COn ver la pantalla tu ya sabes lo que tienes que hacer
Pandy
Mensajes: 35
Registrado: 22 Nov 2012 19:39
Modelo GPS: 6ttm5

Re: Track de vuelta

Mensaje por Pandy »

Gracias a los dos. entiendo que si el tarck se me va dibujando concretamente en mi caso con una linea negra, solo tengo que abrir el track en pantalla y seguir la linea negra para atrás correcto.?.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Track de vuelta

Mensaje por angelov »

Si. Yo te recomiendo grabar de rojo, no suele haber lineas rojas en los mapas y si varios mapas donde los caminos son negros o amarillo-negro y te lias


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Track de vuelta

Mensaje por AntonioGPS »

esto es como lo de pulgarcito con las piedrecitas..
Si el camino te lo marca la línea del track, pues eso, que te ha marcado el camino

Con seguirlo para atrás (o para delante...)
Pandy
Mensajes: 35
Registrado: 22 Nov 2012 19:39
Modelo GPS: 6ttm5

Re: Track de vuelta

Mensaje por Pandy »

Gracias lo pondré en rojo. Es que ya me he perdido por esos carriles del parque de Hornachuelos en un par de monterías y ya gravo el track que eso no se lo comen los pájaros. jaja
Pandy
Mensajes: 35
Registrado: 22 Nov 2012 19:39
Modelo GPS: 6ttm5

Re: Track de vuelta

Mensaje por Pandy »

Esta semana lo he hecho y me ha salido bien. Lo he hecho de dos formas, una siguiendo el camino de vuelta por la linea roja (ya que le puse el color rojo) y otra cuando ponía el mapa dándole a ir. Dándole a ir se ponía una linea de color magenta un poco más ancha, pero también me marcaba el camino. que opción creéis que es mejor.
JuanMa-2011
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2012 10:07
Modelo GPS: GPSmap 60CS

Re: Track de vuelta

Mensaje por JuanMa-2011 »

Buen sitio Hornachelos, yo también lo utilizo para monterías, y par mí es una herramienta indispensable.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Track de vuelta

Mensaje por angelov »

Pandy las dos opciones son buenas lo importante de dar a IR es que no te olvides de darle lo primero a grabar rojo. Mucha gente carga un track y lo navega y se le olvida grabar su propio track rojo
Pandy
Mensajes: 35
Registrado: 22 Nov 2012 19:39
Modelo GPS: 6ttm5

Re: Track de vuelta

Mensaje por Pandy »

Gracias Angelov. Juanma ya me dirás si eres de Córdoba, lo mismo nos conocemos
JuanMa-2011
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2012 10:07
Modelo GPS: GPSmap 60CS

Re: Track de vuelta

Mensaje por JuanMa-2011 »

Soy de Yecla (Murcia), y hazle caso al Angelov, el track en rojo, o lo confundirás con otras líneas del mapa.
Saludos, ...
Pandy
Mensajes: 35
Registrado: 22 Nov 2012 19:39
Modelo GPS: 6ttm5

Re: Track de vuelta

Mensaje por Pandy »

Angelow tengo una duda sobre la línea del track quisiera enviarte un par de fotos que he sacado para poder explicarte lo que me pasa con la línea roja cómo te las podría enviar las tengo en el móvil
Pandy
Mensajes: 35
Registrado: 22 Nov 2012 19:39
Modelo GPS: 6ttm5

Re: Track de vuelta

Mensaje por Pandy »

http://1drv.ms/1lANg1Y

http://1drv.ms/1lANm9U

Antonio y Angelow aquí os envío dos foto de un track. Como podéis ver ver en una sale el track de color Rojo y en el otro al darle a ir magenta. Como podéis ver el color Rojo se camufla con los colores del mapa ya que también son rojos, sin embargo ustedes me dicen que ponga la linea de track en rojo. Esto debe ser por algo que desconozco ya que según mis pruebas el rojo se confunde con el mapa más que el negro según pueden ver en las fotos. Por favor me podéis aclarar algo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Track de vuelta

Mensaje por AntonioGPS »

Pues simplemente elige un color que no te confunda. Angelov te aconsejó el rojo sobre el negro porque las líneas de los mapas están en color negro y la puedes confundir de hecho a mí me ha pasado una vez. Lo que tiene que hacer es poner un color que no te confundas y es verde pues verde y se amarillo pues amarillo

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Responder