Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Me presento y propongo una duda.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sanmi
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2015 11:02
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x
Contactar:

Me presento y propongo una duda.

Mensaje por Sanmi »

Hola a todos, lo primero deciros que agradezco enormemente que este foro exista, puesto que ayuda a no angustiarnos mucho a los nuevos en estas lides.
Mi pasión es la fotografia, y claro, la naturaleza, así pues creo que el paso natural era hacerme con un gps, en mi caso, y despues de leeros mucho, he comprado el etrex 30x.
Y claro....todo son dudas, y mas cuando nunca he tocado esta afición.
Leo todos los dias el foro, pero creerme, estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
Y os planteo mi duda mas "nueva", que es la siguiente:
En breve me llega la micro sd, y ya tengo en el pc los mapas topohispania, en el basecamp.
Si meto este mapa en la micro sd, puedo borrar el que trae el gps del aparato guardandolo en el pc, por si el dia de mañana lo quiero usar de nuevo?, y si es si...como?.
Espero haberme explicado.
Y de verdad, gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Me presento y propongo una duda.

Mensaje por AntonioGPS »

Lee la guía de principiantes que hay al lado de



Lee la guía de principiantes. Hay un enlace en la cabecera del foro.
Lo último que ha de preocuparte por ahora es eliminar el mapa. Eso sí, haz una copia de seguridad de los archivos que veas cuando conectes el equipo al PC

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Me presento y propongo una duda.

Mensaje por angelov »

Tu mapa d serie viene protegido de cara al mapinstall no se puede modificar ni copiar a otro gps. Haz lo que dice Antonio copia de todo tarde las horas que tarde. Y dvd con todo y a la caja del gps
Sanmi
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2015 11:02
Modelo GPS: Garmin Etrex 30x
Contactar:

Re: Me presento y propongo una duda.

Mensaje por Sanmi »

Gracias a los dos por responder, ya estoy haciendo la copia, y van a ser horas, jeje.
La guia de principiantes no la dejo de leer, y es cierto que a veces por las ganas de tenerlo nos adelantamos preguntando lo que seguro ya anda en el foro.
Asi que gracias por la paciencia.
Y lo de quitar el mapa era por lo del espacio que ocupa, pero entiendo que con la msd, activando el de topohispania, no afectara a la velocidad de procesado del aparato. Si fuese de otra manera corregirme.
Y poco mas, dudas miles, pero me pongo a leer el foro a ver si voy arrancando.
De nuevo gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Me presento y propongo una duda.

Mensaje por angelov »

O usas el del mapa o topohispania. Se activan por separado
Responder