Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Consejos organización tracks, waypoints,...

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Problemas con la base de datos de Basecamp

Mensaje por Sebasbcn »

Tras repetirse el error en varias ocasiones y no funcionar la opción de "Restablecer", he tirado por el recto y he desinstalado Basecamp e instalado la última versión, la 4.7.4. Con CCleaner limpié todo lo que pude, borré las carpetas Garmin\BaseCamp de C:\Users\Nombre_Usuario\AppData\Roaming\Garmin\BaseCamp.

Ayer configuré BaseCamp a mi gusto y hoy al abrirlo, otra vez me aparece el mensaje para reparar (y perder todo lo que tenía). En previsión hice "Copia de seguridad", pero al intentar "Restablecer" me da un error de restableciento ("Acceso denegado a la ruta de acceso"). Si voy directamente y hago doble clic en AllData.gdb me da un mensaje de error con el detalle de "Version no compatible".

Ahora he vuelto a crear una nueva carpeta con alguna lista y cargado algunos tracks, cerrado BaseCamp y vuelto a abrir, y ha funcionado todo Ok, pero ya no me fío.
Imagen

Imagen

No he cambiado nada ni tengo ningún permiso especial en esa carpeta. He entrado con permisos de Administrador y tampoco funciona.

¿Alguna idea que no pase por reinstalar todo Windows? :roll:

Nota: tengo un portátil con BaseCamp 4.6.2 de salvavidas, pero trabajo mejor con la pantalla grande del sobremesa.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Consejos organización tracks, waypoints,...

Mensaje por angelov »

Desinstala todo
Aplica otra vez ccclesner
Va a regedit.exe y elimina a mano todo lo que ponga Garmin, creo que cuelga de las carpetas Hardware o Software, no recuerdo.

A mi siempre me ha funcionado bien instalar primero mapsource en disco C/Garmin. Si no lo tienes te lo busco. Luego lo actualizo online.

Luego instalas el basecamp y haces accesos directos a los dos
Arrancas y empiezas desde cero a crear carpetas o listas o las dos.
Abres cierras y pruebas.

A mi nunca me ha gustado tener muchos datos, ni mapas instalados. El programa está mal parido y es lo que hay. Cuando quiebra te corrompe todo y vuelta a empezar. A veces te lo corrompe y cierra por un simple mapa viejo.

Yo uso Mac en el día a día y creo que ahí va mejor la versión, nunca me ha perdido datos

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk


Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Consejos organización tracks, waypoints,...

Mensaje por Sebasbcn »

De momento cruzo los dedos y voy exportando lo que voy haciendo, pero tomo nota y a la próxima procedo eliminando todo lo que encuentre de Garmin en el registro.

Ya me extrañó que me apareciesen instalados todos los mapas que tenía antes de borrar BaseCamp, aunque no sé si esto es lo normal.

Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Consejos organización tracks, waypoints,...

Mensaje por angelov »

Tienes que desinstalar los mapas, no borrarlos a la brava. Y borrar el registro de instalación de dichos mapas. Con el mapsetoolkit los localizas y los desinstalas (los mapas, sus registros o las dos cosas,)
Luego haces lo del regedit.exe y borras todo, si queda algo.
Luego empiezas las instalaciones todo de cero.

Como lo tienes todo casi recién puesto no pierdes nada, empieza todo de cero y empieza bien. No te llevará más de media hora todo. Lo más largo es instalar de nuevo los mapas más grandes, aprovechas y haces limpia

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Responder