Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

PASAR TRACK AL ORDENADOR.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

venture
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2012 23:47
Modelo GPS: Etrex 20

PASAR TRACK AL ORDENADOR.

Mensaje por venture »

Bueno a ver si soy capaz de explicar lo que me pasa. El gps es un etrex 20 y le tengo hace un año y todo funcionaba bien, pero ahora tengo un problema, si grabo un track y lo guardo cuando lo quiero pasar al ordenador me pasa una carpeta con el nombre del track pero vacía, solamente me pasa el track actual , decir que en el gps veo perfectamente el track grabado.
si paso al gps un track de mi ordenador lo hace perfectamente y lo veo en el mismo, pero si luego lo quiero pasar al ordenador no lo hace.
Bueno espero que podáis entenderme con esta torpe explicación.
Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: PASAR TRACK AL ORDENADOR.

Mensaje por angelov »

No te entiendo. Pasalos por copia pega a la carpeta gpx del Gps. Luego en basecamp lo importas
Y no uses Mapsource usa Base camp pues el viejo no es compatible
Última edición por angelov el 14 May 2016 21:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: PASAR TRACK AL ORDENADOR.

Mensaje por yogui65 »

Y como lo pasas?
venture
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2012 23:47
Modelo GPS: Etrex 20

Re: PASAR TRACK AL ORDENADOR.

Mensaje por venture »

Trabajo con mapsource, con lo que me costo aprender a utilizarlo la verdad que no tengo muchas ganas de poner basecam-
Parto de la base de que otras veces los he pasado sin ningún problema.
lo utilizo como un pendrai, entro en la carpeta gpx y ya detecto que los ficheros esta en blanco, se ha generado fichero pero
esta vació., le doy copiar-pegar y lo hace pero vacio, pero curiosamente el track esta guardado y yo lo veo en el gps.
Tambien he utilizado el metodo enviar del marsource y estamos en las mismas.
Recibir si recibe los tracks que le envio y yo los veo perfectamente en el gps, pero si luego los quiero pasar otra vez al ordenador para comprobar , pues no los pasa.
En fin se que mis explicaciones no son muy buenas pero no doy mas con estos cacharros.
Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: PASAR TRACK AL ORDENADOR.

Mensaje por angelov »

Te repito que no es compatible con mapsource al 100% por eso te pasa eso
Si insistes...
venture
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2012 23:47
Modelo GPS: Etrex 20

Re: PASAR TRACK AL ORDENADOR.

Mensaje por venture »

Gracias, veré como lo soluciono.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PASAR TRACK AL ORDENADOR.

Mensaje por AntonioGPS »

Debes saber que yo paso completamente de programas, que para eso el GPS se conecta como una unidad de disco
Si quiero descargarme el track que he hecho en el dia, me descargo el current.gpx que está en Garmin/GPX/Current con un simple copia y pega
SI quiero otro track, lo miro en Garmin/GPX
Y si es alguno que está archivado, en Garmin/GPX/Archives

Y repito, con un copia y pega. Además, puedes cambiar en el GPS y en el PC el nombre de lo archivos si quieres
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: PASAR TRACK AL ORDENADOR.

Mensaje por toliao »

Como dicen en taringa... , +1
venture
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2012 23:47
Modelo GPS: Etrex 20

Re: PASAR TRACK AL ORDENADOR.

Mensaje por venture »

Gracias por el interés, veo que me he explicado anteriormente mal. Yo utilizo el gps como tu en modo pendrai y sigo los mismos pasos, cuando miro en el fichero gpx me sale el track con la fecha y los megas de memoria utilizados pero esta vacío, si lo copio y pego sigue estando vació, con los datos del curren pasa lo mismo, pero curiosamente en el gps si lo veo.
Esto lo hace tanto si es un track grabado por mi o uno que he pasado del ordenador y quiero pasarlo de nuevo al ordenador.

En otras ocasiones los he pasado con un copia y pega, pero es desde hace alguna tiempo que ya no me deja hacerlo, el anagrama que sale en la misma fila de datos del gpx se ve vacío.

Saludos.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: PASAR TRACK AL ORDENADOR.

Mensaje por omortsoN »

Prueba a abrir ese archivo gpx con el programa notepad (bloc de notas) de windows.
Es solo para probar a ver si ese archivo contiene datos o no. En caso de contener datos, deberias de ver, con el programa notepad, una serie de numeros.
Si ves esos numeros, es posible que puedas recuperar ese archivo con algun programa gestor de tracks.

Un saludo.
omortsoN
venture
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2012 23:47
Modelo GPS: Etrex 20

Re: PASAR TRACK AL ORDENADOR.

Mensaje por venture »

No tengo especial interés en recuperar ese archivo , pero quiero que funcione bien y ahora no lo hace, también decirte que soy un poco torpe con estos aparatos.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: PASAR TRACK AL ORDENADOR.

Mensaje por omortsoN »

Era por probar a ver si es que el GPS corrompe los GPX o si era por un tema de compatibilidad.
Pero si lo ves complicado, mejor dejarlo.

Un saludo.
omortsoN
venture
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2012 23:47
Modelo GPS: Etrex 20

Re: PASAR TRACK AL ORDENADOR.

Mensaje por venture »

Gracias pero si lo veo complicadillo para mi nivel.
Saludos.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: PASAR TRACK AL ORDENADOR.

Mensaje por yogui65 »

Que no es complicado hombre...clickas en el gpx con el botón derecho y en la ventana que te abre verás donde pone "abrir con", pincha ahí y te aparecerá otra ventana donde buscas el "block de notas", lo clickas y ya está.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: PASAR TRACK AL ORDENADOR.

Mensaje por angelov »

La cosa es tan fácil como esto. Tira todos los track gpx que haya en el equipo en la carpeta gpx.
Enciende lo y en track mánager no debe salir nada
Sal a la calle y graba un track, guardarlo y luego lo rescatas con el pc, lo subes a wikiloc o lo importas a basecamp
Si ese track se dibuja mal o no te da info de alturas y tiempos, al sat
Responder