Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Preguntas para usuarios de FENIX 3

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
asaican
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2016 19:58
Modelo GPS: garmin fenix 3

Preguntas para usuarios de FENIX 3

Mensaje por asaican »

Gracias por vuestro tiempo.
Soy nuevo y me ayudaría que otros usuarios del Fenix 3, ya con rodaje con el dispositivo, despejaran unas dudas que tengo:
1- ¿Porqué los tracks de trecking que grabo con el reloj aparecen en ACTIVIDADES y no en trayectos?
2- Mirando el fenix en basecamp me aparecen las rutas de trecking nombradas con SU FECHA y NO CON EL NOMBRE que muestra el propio reloj. ¿Alguna preferencia que ajustar?
3- Sobre los archivos de fénix en Basecamp puedo renombrar los Waypoints grabados en el campo pero no me deja renombre las rutas. Supongo que esta relacionado con la pregunta anterior pero... ¿tengo que copiar los tracks a basecamp para cambiarlos de nombre ?
Lo dicho gracias, y agradezco cualquier consejo o truco fruto de vuestra experiencia.
Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Preguntas para usuarios de FENIX 3

Mensaje por angelov »

Si conocer el Fénix sólo comentarte que la propia garmin recomienda para esas series la web garmin connect y no basecamp, prueba a ver
Avatar de Usuario
asaican
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2016 19:58
Modelo GPS: garmin fenix 3

Re: Preguntas para usuarios de FENIX 3

Mensaje por asaican »

Gracias Angelov. El manual del fénix 3 recomienda 3 app: Garmin Express para actualizaciones, registro, manuales y firmware; Garmin Connect para vinculación con el smartphone y IQ( watch faces, widget, app etc), y Basecamp como única aplicación para gestionar todo lo relacionado con el gps (nada de fitness). ¿Dónde no recomienda Garmin el basecamp para fénix?
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Preguntas para usuarios de FENIX 3

Mensaje por yogui65 »

Te aparecerán en actividades porque posiblemente en lugar de archivos .gpx te está creando archivos .fit. Son iguales que los gpx pero lleven incorporados datos de la activdad como pulsaciones, tiempos por vuelta, etc...Los fit sirven para ver datos de la actividad en Garmin Connect.

No se si tu modelo tendrá la opción de cambiar la forma de guardar la actividad, mira si tiene la opción de guardar en GPX o en GPX/FIT, que suele ser habitual. Si le pones en GPX/FIT te guardaría dos archivos.
Avatar de Usuario
asaican
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2016 19:58
Modelo GPS: garmin fenix 3

Re: Preguntas para usuarios de FENIX 3

Mensaje por asaican »

Gracias Yogui65. Buena explicación. No he visto la opcion de grabar los archivos en distitos formatos.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Preguntas para usuarios de FENIX 3

Mensaje por yogui65 »

Es posible que solo te guarde en FIT, pero son perfectamente válidos, al pasarlos a BaseCamp los puedes exportar en GPX. Ten en cuenta que los relojes están más pensados para actividades físicas que para usar como dispositivos de orientación.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Preguntas para usuarios de FENIX 3

Mensaje por AntonioGPS »

Y los GPX pueden guardar datos de actividad. Pero lo más normal es que tu equipo los guarde como FIT
Responder