Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Fiabilidad eTrex 30x

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
allwars4
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2016 19:25
Modelo GPS: Garmin eTrex 30x
Ubicación: Córdoba

Fiabilidad eTrex 30x

Mensaje por allwars4 »

Buenas tardes,

Tengo una duda sobre el altímetro barométrico del eTrex 30x; si realmente es fiable y si hay alguna manera de comprobarlo. Los Topohispania que tengo instalados son los DEM, y los valores de altitud en la pantalla del "Mapa" (117m), el "Proc. de trayecto" y Graf. de altura" (92m), y "Satélite" (129m) son distintos.

También he visto que los datos de "barómetro" y "presión atmosférica" son ligeramente diferentes, ¿es normal?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Fiabilidad eTrex 30x

Mensaje por angelov »

Muy normal. Lo hemos hablado muchas veces, y hace poco de forma extensa, busca un poco
Avatar de Usuario
allwars4
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2016 19:25
Modelo GPS: Garmin eTrex 30x
Ubicación: Córdoba

Re: Fiabilidad eTrex 30x

Mensaje por allwars4 »

Es verdad, tienes toda la razón había varios temas sobre este asunto. Lo que no he conseguido encontrar es el tema de cómo poder desactivarlo, porque en Configuración>Altímetro no aparece una opción para desactivarlo como tal.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fiabilidad eTrex 30x

Mensaje por AntonioGPS »

No se puede que yo sepa

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
allwars4
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2016 19:25
Modelo GPS: Garmin eTrex 30x
Ubicación: Córdoba

Re: Fiabilidad eTrex 30x

Mensaje por allwars4 »

En el manual pone esto:
Modo barómetro
◦ Altura variable: permite que el barómetro mida los cambios de altura cuando te desplazas.
◦ Altura ja: supone que el dispositivo está parado en
una altura ja. Por lo tanto, la presión barométrica sólo debería cambiar debido a condiciones meteorológicas.
No sé si se referirá a la eso.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Fiabilidad eTrex 30x

Mensaje por angelov »

Va a gustos, yo pongo altura fija
Avatar de Usuario
allwars4
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2016 19:25
Modelo GPS: Garmin eTrex 30x
Ubicación: Córdoba

Re: Fiabilidad eTrex 30x

Mensaje por allwars4 »

Lo que no entiendo es lo que significa cada cosa. ¿El primero mide la altura por altímetro y y no por GPS? ¿El segundo sólo mide la altura por GPS y ademas te deja ver los cambios de presión? :S
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fiabilidad eTrex 30x

Mensaje por AntonioGPS »

No...
Altura variable significa que el GPS va a tener en cuenta los cambios de presión que tienen lugar cuando tú subes y bajas de la montaña para determinar la altura en la que estás

Con la altura fija el GPS entiende que estás quieto, que no te estás moviendo y se determina los cambios de presión como cualquier barómetro. Se utiliza para determinar si el tiempo va a mejorar o empeorar

Para usar el GPS en la montaña cuando te estas desplazando y te estás moviendo por montaña arriba y abajo lo que hay que colocar en altura variable

Y en ningún caso se puede bloquear el barómetro


Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
allwars4
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2016 19:25
Modelo GPS: Garmin eTrex 30x
Ubicación: Córdoba

Re: Fiabilidad eTrex 30x

Mensaje por allwars4 »

¿Y al usarse el barómetro sólo para el tiempo (altura fija), la altura no la obtiene del GPS o el propio mapa? Estoy un poco confuso, os agradezco vuestra paciencia.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fiabilidad eTrex 30x

Mensaje por AntonioGPS »

No lo explica lo suficiente Garmin como para que te contestemos con autoridad, pero la experiencia es que no, que se calibra el barómetro con la altitud que le da el gps y usa el barómetro
Hay una forma de saberlo. Mere el gps en una bolsa y hazle el vacío o hinchalo con presión y observalo
En los aviones un 30 da dos mil y pico de metros en vez de ocho mil hagas lo que hagas, incluso con una posición adquirida

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
allwars4
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2016 19:25
Modelo GPS: Garmin eTrex 30x
Ubicación: Córdoba

Re: Fiabilidad eTrex 30x

Mensaje por allwars4 »

Creo que tengo una bolsa estanca de las que se inflan por ahí, lo probaré y os digo.
Pero entonces no entiendo el objetivo de añadir un altímetro barométrico si no es preciso, porque por más que busco en internet nadie habla sobre el tema y el problema que tiene.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fiabilidad eTrex 30x

Mensaje por AntonioGPS »

Buscan engañar a la gente, una operación de marketing. Jugar al juego capitalista de que lo que más cosas tiene es mejor, a ver si me va a hacer falta, por 50 euros más que importa (a ellos le cuesta 2 o 3 dolares), me quito a la competencia porque no la tiene, etc

No te has planteado nada sobre la brújula. A los vikingos les iba genial navegar con ellas pero, en un GPS, para qué la quieres?

Mensaje enviado con Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Fiabilidad eTrex 30x

Mensaje por yogui65 »

En un GPS la brújula sirve para cuando combinas mapas en la salida, un trasto que te quitas.
Avatar de Usuario
allwars4
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2016 19:25
Modelo GPS: Garmin eTrex 30x
Ubicación: Córdoba

Re: Fiabilidad eTrex 30x

Mensaje por allwars4 »

Respuesta Garmin desde su cuenta de Twitter:
GarminIberia Soporte ‏@GarminIberiaSAT Hace 3 horas
@allwars4 la altura la coge del barómetro del Garmin. El barómetro siempre está activo.

Álvaro ‏@allwars4 27 minhace 27 minutos
@GarminIberiaSAT y ante cambios atmosféricos no interfiere en la altura que obtiene el barómetro del dispositivo? Daría un valor erróneo no?

GarminIberia Soporte ‏@GarminIberiaSAT 16 minHace 16 minutos
@allwars4 la altura variable es para realizar una navegación normal en la que mediante el AB nos va diciendo la altura en la que estamos.

GarminIberia Soporte ‏@GarminIberiaSAT 15 minHace 15 minutos
@allwars4 la altura fija es para realizar una acción en un mismo sitio para que el GPS Garmin entienda que no nos vamos a mover...

GarminIberia Soporte ‏@GarminIberiaSAT 14 minHace 14 minutos
@allwars4 ... no obstante si hay un cambio de presiones (borrasca, anti-ciclón) es normal que varíe la altura e incluso de error.

Álvaro ‏@allwars4 12 minhace 12 minutos
@GarminIberiaSAT una explicación muy buena gracias! Una pregunta más, como podemos evitar que de ese error?

GarminIberia Soporte ‏@GarminIberiaSAT 10 min
@allwars4 no es posible a no ser que podamos controlar el tiempo, jeje y a nivel de software de los Garmin tampoco podemos hacer nada.
Creo que te voy a dar toda la razón Antonio, porque hacen estas cosas tan golosas y útiles que al final te las acabas tragando...
Responder