Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Micro Sd y Garmin

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Miquel56
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2016 21:02
Modelo GPS: eTrex30x

Micro Sd y Garmin

Mensaje por Miquel56 »

Buenos días.

Hace poco he comprado un Garmin eTrex 30x. Su uso es muy intuitivo, aunque necesito echar mano de los tutoriales de YouTube para acabar de entender todas sus triquiñuelas. A pesar de haberme leído el índice de los temas para novatos no he encontrado la solución a mi problema, y tampoco en YouTube. Por ello entro aquí para recabar ayuda.

Antes de comprar una tarjeta microSd mandé un correo a la casa Garmin para saber cual era la máxima capacidad de ésta con el fin de no tener incompatibilidades. En su respuesta me dijeron que 16 GB. Y yo, ni corto ni perezoso, adquirí una de esa capacidad. Pero tengo dos problemas:
1.- No sé como hacer para que el GPS me la reconozca. Por lo tanto no puedo utilizarla para liberar la memoria del Garmin.
2.- No sé como grabar información en ella desde el ordenador. Con lo que todos los mapas del TopoHispania que puedo necesitar están en la memoria del GPS...

Eso si, cuando lanzo el BaseCamp, si que me aparece la tarjeta en pantalla, pero no sé como grabar los mapas en ella.

Muchas gracias.

Miquel56
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Micro Sd y Garmin

Mensaje por javivalcarce »

Si la tarjeta te aparece en BaseCamp está reconocida. Al instalar los mapas desde BaseCamp debes poder elegir si hacerlo en la memoria interna o en la tarjeta. Y nunca tengas el mismo mapa en los dos sitios, por lo que si quieres tenerlo en la sd desínstalalo primero de la memoria interna.
También viene bien formatear primero la sd en fat32.

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Micro Sd y Garmin

Mensaje por angelov »

Desde mapinstall envías a Gps+tarjeta. Como no le caben los desvía todos a la sd. Y si los pequeños los mete en el garmin los cortas y pegas a la sd.
Si usas una de súper alta velocidad quizá no la reconozca
Miquel56
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2016 21:02
Modelo GPS: eTrex30x

Re: Micro Sd y Garmin

Mensaje por Miquel56 »

Buenos días.

Gracias. Lo tengo en cuenta y probaré a ver que resulta.
Miquel56
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2016 21:02
Modelo GPS: eTrex30x

Re: Micro Sd y Garmin

Mensaje por Miquel56 »

Hola otra vez.

Hoy he tenido oportunidad de conectarme al ordenador y a Internet, con lo que estoy llevando a cabo lo que me habéis indicado.

Primero que nada indicar que tengo un Mac. Con lo que el formatear en Fat32 no sé si va a ser compatible... y lo he hecho en el formato de Mac. Creo que el resultado es el mismo.

Luego, y lo que más me preocupa es que no sé donde encontrar el archivo correspondiente a los mapas de TopoHispania... En la lista de dispositivos de Garmin, en lo que debe de ser la memoria del GPS, aparece una carpeta llamada "Mapas", y en su interior un archivo de nombre "TopoActive Europe v3 West" y nada más. O sea que no puedo borrar posibles duplicidades.
He probado copiar/cortar y pegar el "TopoActive..." al microoSd y no se deja. Lo que hace es cambiar el mapa del BaseCamp. Otro día probaré una vez más.

En cambio, me ha sido muy fácil copiar los mapas a la miniSd. Ningún problema.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Micro Sd y Garmin

Mensaje por angelov »

Ese mapa está protegido. Mira en mac y dale a obtener información de ese archivo. Quizá salga bloqueado, desbloquealo y prueba a cortarlo
Responder