Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Archivo dañado

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
getrex17
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2017 01:04
Modelo GPS: Garmin Etrex Venture HC

Archivo dañado

Mensaje por getrex17 »

Buenas tardes;

Hace poco que estoy en este foro y no se mucho de este mundillo. Espero que me podáis ayudar.

Días atrás me regalaron un dispositivo gps Garmin Etrex Venture HC, sin entender mucho, diría que es bastante básico y, aunque suene mal, viejo.

El problema viene cuando al descargar los mapas de TopoHispania, y al querer abrir los mapas, me sale una ventana diciendo "archivo dañado".

No se si es el archivo, mi ordenador o necesito algún programa especifico para abrir los archivos. También me descargué el BaseCamp.

Espero que me podáis ayudar.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Archivo dañado

Mensaje por angelov »

Bájate el mapa de nuevo. Y a esa serie NO uses el basecamp o el mapinstall, usa el mapsource y NO LE envíes todo el mapa o lo ahogaras.
Y si, es muy viejo, no le pidas peras al olmo, es lentísimo, desesperante
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Archivo dañado

Mensaje por Knopfler »

getrex17 escribió:Buenas tardes;

Hace poco que estoy en este foro y no se mucho de este mundillo. Espero que me podáis ayudar.

Días atrás me regalaron un dispositivo gps Garmin Etrex Venture HC, sin entender mucho, diría que es bastante básico y, aunque suene mal, viejo.

El problema viene cuando al descargar los mapas de TopoHispania, y al querer abrir los mapas, me sale una ventana diciendo "archivo dañado".

No se si es el archivo, mi ordenador o necesito algún programa especifico para abrir los archivos. También me descargué el BaseCamp.

Espero que me podáis ayudar.

Yo he estado trabajando con un Leyend hasta hace muy pco y que perdí desafortunadamente por un descuido. Este es el mismo aparato que el venture, simplemente que sin brújula y altímetro.
Mi GPS, era antiguo, que no viejo, y trabaja sin ningún problema , no era mas lento que el que tengo ahora o si lo era era inapreciable.
Los mapas los cargaba muy rápido, donde si era mas lento era en la recepción de satélites. También imagino seria mas impreciso pues no trabajaba con Glonass.

como bien te ha dicho Angelov, trabaja con Mapsource, yo en un PC, mas viejo con diferencia que el GPS. e igualmente con Mapsource cargaba muy rápido el TH y en el GPS las rutas sin ningún problema
Ahora se supone que tengo un pedazo de bicho, un Sr. Mac un i5, con 1 TG y la releche de memoria RAM y te aseguro que con BaseCamp voy bastante mas lento en abrirlo y cargar el TH para trabajar con el.

Ya ves así esta la cosa.

El Mapsource es un soporte muy aceptable para tu GPS, el problema que tiene es que no se esta acualizando por parte de Garmin algo que no ocurre en BS pero con tu Venture vas sobrado con el Mapsource. Antiguos Windows no soportan BC.

Si el problema lo tienes en el PC , o el archivo por algo lo has corrompido en la bajada o no has sabido instalarlo. Bájate de nuevo el TH 2.04 con DEM y vuelve a instalarlo.
¿que Pc tienes? RAM? Sistema operativo?

Por cierto trata de poner las consultas en el foro adecuado, sino somos ordenador buscar algo se convierte en un dilema, el foro de anuncios para anuncios :mrgreen:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Archivo dañado

Mensaje por angelov »

El topohispania en un solo archivo funciona perfectamente
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Archivo dañado

Mensaje por toliao »

Bueno, supongo que desde abril habrá solucionado ya su problema...
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Archivo dañado

Mensaje por Sebasbcn »

toliao escribió:Bueno, supongo que desde abril habrá solucionado ya su problema...
+1 8)
Nicebay
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2018 01:58
Modelo GPS: Gps Garmin Etrex 30
Contactar:

Re: Archivo dañado

Mensaje por Nicebay »

Me acabo de rgistrar por acá y tenia el mismo problema con el gps
Responder