Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ELEGIR GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
J.J
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2006 10:56

ELEGIR GPS

Mensaje por J.J »

Hola amigos,

Quiero comprarme un gps, y la verdad es que no tengo ni idea de cual elegir. He oido hablar mucho del TOM TOM, del AIRIS, y del GARMIN, pero no se que es lo que me debe hacer decidirme por uno. Me imagino que me gustaria saber la fiabilidad de cada uno de ellos..... en fin que no tengo ni idea, a ver si podeis ayudarme, viajo mucho y hago visitas al campo en fin no se, espero que podais ayudarme.

J.J.
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Mensaje por imposible »

Pues si me permites, te comento mi experiencia en vez de "aconsejar".

Tengo dos Gps, uno que utilizo para el coche y adquirido hace unos tres años cuando solo me guiaba el ansia de conocimiento y que me costo unos 400e. en aquel tiempo.

Pronto descubri, apesar de haber sido aconsejado, que la maquina que habia adquirido solo me servia para aumentar mis ganas de conocer y me habia dejado sin 400e.

A partir de aqui, me dedique a leer todo lo que encontre en la red, no te puedes ni imaginar cuanto hay y por supuesto en esas lecturas estaban los consejos que pedian los demas que curiosamente no solian coincidir.

Todo ello me permitio hacerme una idea de lo que realmente queria y hace unos meses me compre otro GPS en EEUU (mitad de precio que en España) que satisface con holgura mis perspectivas y amunta mis deseos de conocimiento....un lio :).

Espero no haberte quitado las ganas, te aseguro que merece la pena tener un "aparatejo" de este tipo.Quizas algun dia alguien se atreva hacer un buen decalogo de "Consejos para comprar un GPS". La pagina del administrador de este foro a mi me ayudo bastante y te aseguro que en un mes, mas menos, no te haran falta muchos consejos.En definitiva el gps solo es un receptor de señales, la cuestion esta en que quiere hacer cada uno con esas señales.... :roll:

http://www.elgps.com

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues te cuento
No me explico porque Garmin, por ejemplo, tiene tantos modelos de GPS cuando todos vienen a hacer mas o menos lo mismo. Para el colmo, llaman Venture CX a un modelo que es IDENTICO al Legend CX; pero que en la caja no viene el cable, un disco con programas, y una tarjetita de memoria

Lurgo tienes el TomTom, uno de los muchos Garmin StreetPilot, como el i3, los de la serie 3XX, los de la serie 5XX, los Nuvi..

Y la verdad?

Es que todos te van a dar satisfacciones, hatas el mas misero streetpilot i3 que me he quedado para mi propio uso

Muchos GPS son faciles de manejar y no tienen opciones que jamas usaras. Eso les pasa a los Garmin. Los TomTom van de fabula tambien, y tienen,como digo, un monton de opciones que la gente no termina de usar nunca

Asi que mira lo que vale, mira el factor forma (que te quepa en un bolsillo o no), su tamaño y no te preocupes por la calidad de los mapas que ya van sabrados y uno no es mejor que el otro aunque hay diferencias entre ellos, una veces a favor de Garmin (NAvteq) en algunos sitios, y otras veces a favor de TomTom (Teleatlas) en otros sitios

Lo que no recomiendo es que compres GPS a los marquistas. A los que comprar un GPS a uno de Taiwan y luego les ponen unos mapas. No porque careceras de soporte en poco tiempo. SI hay empresas dedicadas como Garmin, Magellan o TomTom es a esas a las que tienes que dirigirte. No solo te aseguras un futuro con ellas (habrá actualizaciones porque ellos viven de eso), sino con soporte.
Responder