Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Alarmas de proximidad y seguimiento automatico
Moderador: Sebasbcn
Alarmas de proximidad y seguimiento automatico
Hola a todos/as
Dos consultas si sois tan amables.
he salido este fin de semana con la bici y el e20x, y me pasa un poco siempre lo mismo hasta que le pillo el punto, pero al principio me vuelvo loco y no se que hago mal.
1 - En un track cogido de wikiloc, con sus wpts, que solo ha pasado por BC para enviarlo al aparato sin mas.
Empiezo por las alarmas de proximidad ¿por que narices si tiengo activadas las alarmas no me pitan nunca?
¿necesito poner a esos wpts ya puestos en el track de wikiloc las alarmas de proximidad en BC, o que hago mal?
2 - Con la bici, quiero que seas el mapa el que se vaya moviendo para yo ir mirando y saber que voy sobre línea y en que cruce desviarme etc. Yo después de elegir el track poner su color y darle a "mostrar mapa" o "ver mapa" (no lo recuerdo ahora), le doy a "Ir", de esta forma es la única con la que consigo que se mueva el mapa . ¿es lo correcto?.
Gracias.
Dos consultas si sois tan amables.
he salido este fin de semana con la bici y el e20x, y me pasa un poco siempre lo mismo hasta que le pillo el punto, pero al principio me vuelvo loco y no se que hago mal.
1 - En un track cogido de wikiloc, con sus wpts, que solo ha pasado por BC para enviarlo al aparato sin mas.
Empiezo por las alarmas de proximidad ¿por que narices si tiengo activadas las alarmas no me pitan nunca?
¿necesito poner a esos wpts ya puestos en el track de wikiloc las alarmas de proximidad en BC, o que hago mal?
2 - Con la bici, quiero que seas el mapa el que se vaya moviendo para yo ir mirando y saber que voy sobre línea y en que cruce desviarme etc. Yo después de elegir el track poner su color y darle a "mostrar mapa" o "ver mapa" (no lo recuerdo ahora), le doy a "Ir", de esta forma es la única con la que consigo que se mueva el mapa . ¿es lo correcto?.
Gracias.
-
- Mensajes: 1049
- Registrado: 27 Abr 2014 18:29
- Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
- Ubicación: Barcelona/Somontano
Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico
1) Sí. Para cada waypoint que quieras que te avise, has de editarlo y ponerle la distancia de aviso.
2) Al seleccionar un track + ver mapa + ir, lo que haces es iniciar la navegación de ese track.
Otro opción sería la navegación pasiva. Seleccionar track + mostrar en mapa. Sales de ahí y eliges la opción para ver el mapa. El mapa solo dejará de moverse si desplazas la pantalla a mano, p.e. para inspeccionar una zona, o tocas por error la pantalla. En esos casos aparece una flecha curvada para volver a la situación anterior.
Sebasbcn
2) Al seleccionar un track + ver mapa + ir, lo que haces es iniciar la navegación de ese track.
Otro opción sería la navegación pasiva. Seleccionar track + mostrar en mapa. Sales de ahí y eliges la opción para ver el mapa. El mapa solo dejará de moverse si desplazas la pantalla a mano, p.e. para inspeccionar una zona, o tocas por error la pantalla. En esos casos aparece una flecha curvada para volver a la situación anterior.
Sebasbcn
Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico
Gracias, Sebasbcn
¿Por qué se le llama a esa segunda manera "navegación pasiva"?
¿Por qué se le llama a esa segunda manera "navegación pasiva"?
- AntonioGPS
- Site Admin
- Mensajes: 12934
- Registrado: 28 Dic 2005 12:21
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico
Se llama navegacion pasiva porque no esperas que el GPS te de mensajes activos de navegacion
La idea es que si tienes representado un track en el mapa y ves tu posicion, puedes saber si estas encima justo del track o no. Y eso obviamente lo ves tu con tus propios ojos.
SI estás, trata de andar pisando el track, sin salirte de él. Si no estás encima de track, anda hasta posicionarte encima de él.
Y si andas sin salirte del track, pues estas siguiendo pasivamente el track. Bueno, no tan pasivamente, ya que te estás moviendo. Pero el GPS no te dice nada
En realidad, los nuevos modelos no dicen nada como los antiguos. Si vas andando, la nevegacion pasiva funciona de maravilla si miras con frecuencia la pantalla. Con la bicicleta es un peñazo porque si miras la pantalla, te puedes matar. De ahi que le pongas alarmas de proximidad que son mas necesarias cuando vas más rapido que cuando vas mas lento, y cuando puedes mirar menos la pantalla
La idea es que si tienes representado un track en el mapa y ves tu posicion, puedes saber si estas encima justo del track o no. Y eso obviamente lo ves tu con tus propios ojos.
SI estás, trata de andar pisando el track, sin salirte de él. Si no estás encima de track, anda hasta posicionarte encima de él.
Y si andas sin salirte del track, pues estas siguiendo pasivamente el track. Bueno, no tan pasivamente, ya que te estás moviendo. Pero el GPS no te dice nada
En realidad, los nuevos modelos no dicen nada como los antiguos. Si vas andando, la nevegacion pasiva funciona de maravilla si miras con frecuencia la pantalla. Con la bicicleta es un peñazo porque si miras la pantalla, te puedes matar. De ahi que le pongas alarmas de proximidad que son mas necesarias cuando vas más rapido que cuando vas mas lento, y cuando puedes mirar menos la pantalla
- AntonioGPS
- Site Admin
- Mensajes: 12934
- Registrado: 28 Dic 2005 12:21
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico
SI, es lo correcto. De esa forma TU posicion siempre se queda casi en el centro de la pantalla, y es el mapa el que se mueve. SI te quedas en la pantalla de Mostrar Track, ocurre lo contrario. El mapa no se mueve, y es el triangulo de la posición la que se mueve. Sirve también para navegar, pero también puede ocurrir que el triangulo de tu posición se salga de la pantallaCon la bici, quiero que seas el mapa el que se vaya moviendo para yo ir mirando y saber que voy sobre línea y en que cruce desviarme etc. Yo después de elegir el track poner su color y darle a "mostrar mapa" o "ver mapa" (no lo recuerdo ahora), le doy a "Ir", de esta forma es la única con la que consigo que se mueva el mapa . ¿es lo correcto?.
Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico
Entonces, entiendo que lo más correcto para ir en Bici con este GPS, es utilizar la primera opción, navegar el track utilizando para ello la función "Ir" de esta manera con un simple vistazo a la pantalla te ves posiconado encima el track en su línea o si has cogido algún tipo de sendero que no corresponde y para las alarmas utilizar BC para editarlas. Asi cuando suenan con mirar el GPS y ver para donde girar es suficiente.
EDITO: Acabo de leer tu posterior post por lo tanto doy por hecho que es lo correcto
Muchas gracias a ambos.
EDITO: Acabo de leer tu posterior post por lo tanto doy por hecho que es lo correcto
Muchas gracias a ambos.
- AntonioGPS
- Site Admin
- Mensajes: 12934
- Registrado: 28 Dic 2005 12:21
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico
Yo tengo un eTrex 20 y hago lo siguiente si quiero seguir una ruta
1. Meterla en BaseCamp y estudiarla. Abrir el archivo y me muevo por la grafica de altura para ver lass direcciones, los cambios de sentido
2. Crear en determinados sitios críticos alarmas de proximidad que uso para no tener que estar mirando todo el tiempo la pantalla, si no es que me mato
1. Meterla en BaseCamp y estudiarla. Abrir el archivo y me muevo por la grafica de altura para ver lass direcciones, los cambios de sentido
2. Crear en determinados sitios críticos alarmas de proximidad que uso para no tener que estar mirando todo el tiempo la pantalla, si no es que me mato
Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico
No se si el 20x tendrá la opción, pero los GPS actuales tienen la posibilidad de activar las alarmas desde el propio GPS.
- AntonioGPS
- Site Admin
- Mensajes: 12934
- Registrado: 28 Dic 2005 12:21
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico
Si se puede desde el propio GPS, pero yo encuentro mucho más rápido y conveniente hacerlo desde Basecamp
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico
Yo activando las correspondientes alarmas con el tono elegido, al llegar a los wpt correspondientes, no me avisa de nada, salvo que lo esté haciendo mal (que no me extrañaría tampoco).
A mi no se por que razón antes de salir todo son problemas con el GPS, ya le he pillado el punto dándole a "Ir a" por lo que he conseguido que se mueva el mapa al ritmo que voy y me es mas fácil ir siguiendo el track descargado, antes era una tortura tratando de mover el mapa manualmente.
Lo de las alarmas de proximidad desde el GPS yo al menos no he conseguido que funcionen, me toca probar activándolas desde BC, no es que me preocupen demasiado , no tengo problema en ir mirando la pantalla para saber en que cruce desviarme, es un vistazo rápido y mi ritmo en bici no es que sea demasiado rapido, ademas no son caminos complicados, por lo que no supone un problema mirar la pantalla, pero ya que dispone de alarmas de proximidad pues viene bien activarlas por cualquier despiste.
En esta ultima salida además se unio que puse el cuentakilómetros trayecto a 0, no conseguia dejar la pantalla de dos campos , siempre tenia otra completa que me iba diciendo datos de navegación, al final di con la tecla pulsando "ir" y se quedo la pantalla con sus dos campos y cuando me quise dar cuetna, el kilometraje marcaba 443 kmts, cuando escasamente llevaba 3.
En fin... que no consigo que todo fluya bien desde el principio de la actividad.
A mi no se por que razón antes de salir todo son problemas con el GPS, ya le he pillado el punto dándole a "Ir a" por lo que he conseguido que se mueva el mapa al ritmo que voy y me es mas fácil ir siguiendo el track descargado, antes era una tortura tratando de mover el mapa manualmente.
Lo de las alarmas de proximidad desde el GPS yo al menos no he conseguido que funcionen, me toca probar activándolas desde BC, no es que me preocupen demasiado , no tengo problema en ir mirando la pantalla para saber en que cruce desviarme, es un vistazo rápido y mi ritmo en bici no es que sea demasiado rapido, ademas no son caminos complicados, por lo que no supone un problema mirar la pantalla, pero ya que dispone de alarmas de proximidad pues viene bien activarlas por cualquier despiste.
En esta ultima salida además se unio que puse el cuentakilómetros trayecto a 0, no conseguia dejar la pantalla de dos campos , siempre tenia otra completa que me iba diciendo datos de navegación, al final di con la tecla pulsando "ir" y se quedo la pantalla con sus dos campos y cuando me quise dar cuetna, el kilometraje marcaba 443 kmts, cuando escasamente llevaba 3.
En fin... que no consigo que todo fluya bien desde el principio de la actividad.
Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico
El waypoint debe de tener definida la alarma de proximidad de modo individual, como una propiedad más de dicho waypoint.
Esto se hace desde basecamp o lo que uses, si no lo defines no sonará jamás. Además deben de estar activadas las alarmas en el aparato, esto ya lo has hecho
Esto se hace desde basecamp o lo que uses, si no lo defines no sonará jamás. Además deben de estar activadas las alarmas en el aparato, esto ya lo has hecho
- angelov
- Mensajes: 9479
- Registrado: 17 Ene 2008 23:39
- Modelo GPS: Oregon 600
- Ubicación: Pamplona/Iruña
- Contactar:
Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico
Porque lo haces mal. Al ser autodidacta es lo que pasa. Eso de todo son problemas con el GPS es porque aún no haces todo en su orden.Knopfler escribió:Yo activando las correspondientes alarmas con el tono elegido, al llegar a los wpt correspondientes, no me avisa de nada, salvo que lo esté haciendo mal (que no me extrañaría tampoco).
A mi no se por que razón antes de salir todo son problemas con el GPS, ya le he pillado el punto dándole a "Ir a" por lo que he conseguido que se mueva el mapa al ritmo que voy y me es mas fácil ir siguiendo el track descargado, antes era una tortura tratando de mover el mapa manualmente.
Lo de las alarmas de proximidad desde el GPS yo al menos no he conseguido que funcionen, me toca probar activándolas desde BC, no es que me preocupen demasiado , no tengo problema en ir mirando la pantalla para saber en que cruce desviarme, es un vistazo rápido y mi ritmo en bici no es que sea demasiado rapido, ademas no son caminos complicados, por lo que no supone un problema mirar la pantalla, pero ya que dispone de alarmas de proximidad pues viene bien activarlas por cualquier despiste.
En esta ultima salida además se unio que puse el cuentakilómetros trayecto a 0, no conseguia dejar la pantalla de dos campos , siempre tenia otra completa que me iba diciendo datos de navegación, al final di con la tecla pulsando "ir" y se quedo la pantalla con sus dos campos y cuando me quise dar cuetna, el kilometraje marcaba 443 kmts, cuando escasamente llevaba 3.
En fin... que no consigo que todo fluya bien desde el principio de la actividad.
- angelov
- Mensajes: 9479
- Registrado: 17 Ene 2008 23:39
- Modelo GPS: Oregon 600
- Ubicación: Pamplona/Iruña
- Contactar:
Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico
...y activado el sonido. Sin mínimo tres cosas. Yo en bici lo veo innecesario, una simple mirada en cada cruce basta. No te matas con esotoliao escribió:El waypoint debe de tener definida la alarma de proximidad de modo individual, como una propiedad más de dicho waypoint.
Esto se hace desde basecamp o lo que uses, si no lo defines no sonará jamás. Además deben de estar activadas las alarmas en el aparato, esto ya lo has hecho
Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico
Claro, como el 95% de los usuarios soy autodidacta, y no con el GPS, sino con prácticamente todo, ... como todos.
Indícame cual es el orden correcto y la próxima vez que lo utilice fijo que acierto más.
Sí, estoy contigo que las alarmas de proximidad no serian tan importantes, pero bueno como las tiene ¿por qué no utilizarlas?, no será la primera vez que voy pensando en mis historias y me despisto en algún cruce, así que no viene mal que vaya avisando, a mí es algo que me gusta, para este fin de que tengo programado salir otro rato las activare con BC a ver que tal se me da
Y lo dicho, si te animas a decirme el orden correcto, como cantaba Rosendo, agradecido.
Indícame cual es el orden correcto y la próxima vez que lo utilice fijo que acierto más.
Sí, estoy contigo que las alarmas de proximidad no serian tan importantes, pero bueno como las tiene ¿por qué no utilizarlas?, no será la primera vez que voy pensando en mis historias y me despisto en algún cruce, así que no viene mal que vaya avisando, a mí es algo que me gusta, para este fin de que tengo programado salir otro rato las activare con BC a ver que tal se me da
Y lo dicho, si te animas a decirme el orden correcto, como cantaba Rosendo, agradecido.
Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico
A mi sí me parecen buena opción las alarmas, sobre todo en rutas largas en que te lías a charlar y al final te pasas el cruce. No es la primera vez que tengo que volver 1 km para atrás...ni será la última, jejeje...
Y también soy autodidacta, pero de los que meten horas
Y también soy autodidacta, pero de los que meten horas