Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Asesoramiento sobre la conveniencia adquisición nuevo dispositivo GPS Garmin para mis actividades.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

Asesoramiento sobre la conveniencia adquisición nuevo dispositivo GPS Garmin para mis actividades.

Mensaje por vfabgar »

Buenas noches,

Desde mi iniciación (hace unos meses) con un dispositivo Garmin 20x he funcionado con la cartografía suministrada por los topo OSM (para rutas nacionales) y finalmente el lanzamiento que se produjo a principios del verano del TopoValencia 1.0, un trabajo excelente de los chicos de Cartografía Digital. Así he funcionado sin ningún tipo de problema y el GPS me ha sacado de algunos apuros. En estos momentos estaba pensando si dar un salto cualitativo en la adquisión de un nuevo dispositivo gps del tipo GPSMap x64, puesto que el nivel de exigencia en mis rutas de montaña se va incrementando. Me gustaría saber sus opiniones sobre si vale la pena cambiar a alguno de estos modelos de la serie GPSMap o algún otro que propongan y el tipo de beneficio puede tener esta nueva inversión.

Muchas gracias.
Última edición por vfabgar el 16 Oct 2019 15:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Asesoramiento sobre la convinencia adquisión nuevo dispositivo GSP Garmin para mis actividades.

Mensaje por javivalcarce »

Bueno, muchas gracias por los piropos a TopoValencia, nos alegra que sea de tu agrado.
Lo de aconsejar un GPS para mi siempre es muy difícil, es algo muy personal y sujeto a muchos parámetros. Y más con la cantidad de modelos que hay.
Es cierto que modelos superiores suelen superar en procesador o pantalla a modelos inferiores. Pero básicamente todos hacen lo mismo por lo que si algo sigue cubriendo tus necesidades, ¿para qué cambiar?
Como resumen, y aunque todo es matizable, yo suelo decir:
- Si vas mal de pasta y bien de vista..... eTrex.
- Normal de pasta y regular de vista..... Oregon/GPSMap.
- Bien de pasta y mal de vista............. Montana.
Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Asesoramiento sobre la convinencia adquisión nuevo dispositivo GSP Garmin para mis actividades.

Mensaje por AntonioGPS »

Las respuestas van a ser dispares, porque son apreciaciones personales
Yo sigo sin ver ventajas sustanciales en un GPSMAP 64 frente a un eTrex 20. Para mi gusto la inversión no merece la pena. La pantalla del 64 es mas grande, pero no lo suficiente como para que arregle problemas. Y el manejo de mapas podrá ser más rápido, pero si voy andando o en bicicleta, no necesito que los mapas vayan moviendose más rápido. No vas a tener mas sensibilidad por tener la antena diferente. Antes, sin los chips de alta sensibilidad como que si, que marcaba algo de diferencia (poco), pero ahora no hay diferencias que justifique la diferencia de precio
Yo vendía GPS y los tenía todos para probar. Al final me he quedado con un eTrex 20 porque tiene todo lo que necesito

En resumen. Que no lo cambiaba
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Asesoramiento sobre la convinencia adquisión nuevo dispositivo GSP Garmin para mis actividades.

Mensaje por angelov »

Para mí gusto Oregon 680. Pe pi no

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Asesoramiento sobre la convinencia adquisión nuevo dispositivo GSP Garmin para mis actividades.

Mensaje por Sebasbcn »

angelov escribió: 10 Oct 2019 10:39 Para mí gusto Oregon 680. Pe pi no

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
:roll: ¿Lapsus? Supongo que te refieres al Montana 680.

Si hablamos de Oregon, el 700 también tiene buena pinta, aunque un poco menos de pantalla, pero menos volumen y peso.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Asesoramiento sobre la convinencia adquisión nuevo dispositivo GSP Garmin para mis actividades.

Mensaje por angelov »

Ok, montana 680

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

Re: Asesoramiento sobre la convinencia adquisión nuevo dispositivo GSP Garmin para mis actividades.

Mensaje por vfabgar »

Buenas tardes,

Como el "salto cualitativo" estaría en mas procesador y mas pantalla, creo que de momento no me conviene el dispendio y he decido continuar con mi etrex 20x. En un futuro no muy lejano si me tocará adquirir uno de pantalla mas grande porque si que estoy un poco tocado de la vista.. bueno.. llevo unas lupas de cuatro dioptrías en cada lente, pero aguantaré mientras pueda.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Asesoramiento sobre la convinencia adquisión nuevo dispositivo GSP Garmin para mis actividades.

Mensaje por Sebasbcn »

A precio de tarifa de este gps, por un poco más (es un decir) te haces la vista con láser. :mrgreen:
Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

Re: Asesoramiento sobre la convinencia adquisión nuevo dispositivo GSP Garmin para mis actividades.

Mensaje por vfabgar »

Sebasbcn escribió: 10 Oct 2019 20:01 A precio de tarifa de este gps, por un poco más (es un decir) te haces la vista con láser. :mrgreen:
jajajaja, pues viendo los precios no te digo que no... Pero bueno, mientras hay luz solar las gafas van a la mochila porque me encuentro mas a gusto caminando sin ellas y todavía me defiendo, pero en cuanto se empieza a poner el sol es un horror.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Asesoramiento sobre la convinencia adquisión nuevo dispositivo GSP Garmin para mis actividades.

Mensaje por javivalcarce »

Así vamos ya unos cuantos, jeje... A mi me cayó del cielo un Montana 650 y espero que me dure mil años, porque a los precios que tienen como para llegar a estas maravillosas pantallas....
Imagen
Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

Re: Asesoramiento sobre la convinencia adquisión nuevo dispositivo GSP Garmin para mis actividades.

Mensaje por vfabgar »

javivalcarce escribió: 10 Oct 2019 20:46 Así vamos ya unos cuantos, jeje... A mi me cayó del cielo un Montana 650 y espero que me dure mil años, porque a los precios que tienen como para llegar a estas maravillosas pantallas....
Buah, se ve estupendamente!!! Será cuestión de ir mirando y mirando a ver si a mi también me cae del cielo alguno, jajaaj. Los precios serán prohibitivos, pero la calidad creo que es incuestionable.
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: Asesoramiento sobre la convinencia adquisión nuevo dispositivo GSP Garmin para mis actividades.

Mensaje por juan_blv »

Yo tengo el 30x y el 64s y salvo que el 64s mueve mejor los mapas, lo demás es igual en cuanto a funciones. Por lo que no recomiendo el salto de un etrex a un gpsmap.
Otra cosa es que te fueras a comprsr el primer aparato. Que ahí según el uso podrías decantarte por uno o por otro.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Asesoramiento sobre la convinencia adquisión nuevo dispositivo GSP Garmin para mis actividades.

Mensaje por AntonioGPS »

juan_blv escribió: 11 Oct 2019 17:13 Yo tengo el 30x y el 64s y salvo que el 64s mueve mejor los mapas, lo demás es igual en cuanto a funciones. Por lo que no recomiendo el salto de un etrex a un gpsmap.
Otra cosa es que te fueras a comprsr el primer aparato. Que ahí según el uso podrías decantarte por uno o por otro.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
+1
Avatar de Usuario
vfabgar
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2019 16:58
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x
Ubicación: Valencia

Re: Asesoramiento sobre la convinencia adquisión nuevo dispositivo GSP Garmin para mis actividades.

Mensaje por vfabgar »

juan_blv y AntonioGPS, Gracias por vuestros consejos. Voy a seguir con mi etrex 20x y sin prisas a ver si me tropiezo con algún montana a buen precio.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Asesoramiento sobre la convinencia adquisión nuevo dispositivo GSP Garmin para mis actividades.

Mensaje por yogui65 »

Yo tengo el Touch 35 y estoy contento, pero siempre me pregunto si uno con antena externa no se comportaría mejor en zonas de media montaña tipo Picos de Europa, sobre todo en zonas encajonadas donde aprecio que en ocasiones (pocas) se pierde cobertura.
Responder