Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas primer GPS.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por AntonioGPS »

Knopfler escribió: 11 Sep 2020 13:56 Antonio, ¿y como te apañas para ir mirando el GPS, quitas y pones?
yo lo llevo en la cinta de la mochila que abrocha en el pecho y como soy de los que lo miran siguiendo ruta, me es muy comodo, en el hombro lo veo mas incomodo no?.
Yo he ido ahora con un amigo a Ordesa. Yo llevaba el GPS en el hombro. Mi amigo colgado de un mosquetón en la mochila, aunque bien alto
Cuando hemos comparado los tracks, gano por goleada simplemente porque desde el hombro mi cuerpo no le hace sombra a los satélites. Todos los satélites que estaban detrás del cuerpo de mi amigo no eran tenidos en cuenta

Y si, saco el GPS de la pinza en un pis-pas, compruebo lo que sea y lo vuelvo a dejar en su sitio, es decir, pinzado de la hombrera
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por angelov »

Yo he usado muuuuchos años la pinza y he perdido un GPS y casi otro. Desde que uso el mosquetón imposible perderlo, hace más balancín pero va mucho más seguro

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por Knopfler »

yo tengo una funda con pinza, este lo pinzo sobre la correa que aprocha a la altura del pecho, esta pinza teine bastante resistencia y escomplicada abrir si no haces esfuerzo, asi que es mas complicado que se pierda pero aun así, le tengo puesta una cinca con un pequeño mosqueton en la anilla inferior de la funda que va al cuello, asi se falla un mecanismo el otro lo retiene.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por AntonioGPS »

angelov escribió: 12 Sep 2020 09:19 Yo he usado muuuuchos años la pinza y he perdido un GPS y casi otro. Desde que uso el mosquetón imposible perderlo, hace más balancín pero va mucho más seguro

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Yo le he puesto un lazo al GPS, y lo ato a la hombrera. ASí no lo pierdo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por AntonioGPS »

Knopfler escribió: 12 Sep 2020 11:13 yo tengo una funda con pinza, este lo pinzo sobre la correa que aprocha a la altura del pecho, esta pinza teine bastante resistencia y escomplicada abrir si no haces esfuerzo, asi que es mas complicado que se pierda pero aun así, le tengo puesta una cinca con un pequeño mosqueton en la anilla inferior de la funda que va al cuello, asi se falla un mecanismo el otro lo retiene.
Yo mejor la llevaba en el hombro. No permitas que haya obstrucciones en las señales. Todos los satélites que están detras de tu cuerpo no los pillas si lo pones colgado del hombro
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por Knopfler »

¿Que supone realmente tener mas o menos satelites pillados en una ruta? ¿variacion de datos reales a final de ruta?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por AntonioGPS »

Es impredecible. pero disminuyes las posibilidades de posiciones erráticas mientras más satélites pilles y más distribuidos estén en el horizonte. Si solo captas la mitad de los satélites va a ir peor, y más aún si las características del terreno ya te ponen impedimentos, como en este caso el valle de Ordesa en el que he estado, porque ya las paredes crean problemas

Yo creo que es un principio básico en todo esto del GPS la de tratar de proporcionar la mejo visión del cielo posible
Samstooper
Mensajes: 41
Registrado: 03 Sep 2020 08:04
Modelo GPS: Ninguno

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por Samstooper »

He mirado los gps que venden en Decathlon. Ya solo venden el etrex 32 y los Edge.

En mediamarkt no venden ya ninguno.

Entonces donde comprar un GPS que no sea en Amazon?

Forum Sport?

Las tiendas de montaña meten unos claveles que flipas.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por AntonioGPS »

Compra el mas barato que veas, aunque deberias asegurarte que el equipo viene de Garmin Iberia
El soporte y la garantía no está proporcionada por el vendedor, sino por Garmin Iberia. Y en lo que de garantía se trata funciona bien
Excepto cuando el equipo viene de otra plataforma de Garmin, como Garmin Alemania o cualquiera otra. Eso lo saben por el numero de serie. Antes (no se si ahora) si el equipo venía de Garmin Alemania, se lavaban las manos en Garmin Iberia. Ahora no se lo que hacen
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas primer GPS.

Mensaje por Knopfler »

Yo lo compré en Forum Sport suele haber cupones dto. Lo pille por 137 en ese tiempo, en Amazon lo tenían 149
Responder