Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Topohispania en Garmin zumo XT

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

carlos701
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2018 10:43
Modelo GPS: garmin zumo 395lm

Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por carlos701 »

Buenos días
Os escribo para ver si alguien sabría ayudarme. Tengo un Garmin zumo xt y hasta ahora podía utilizar el mapa topohispania(bajado de este foro) también tenia varios mapas de la pagina de alternativas libres. Ahora el caso es que actualice los mapas de alternativas libres y ahora ya no puedo ver el topohispania en el gps. El tema es que se instala pero luego no me aparece en la lista de mapas del aparato. Lo he vuelto a bajar e instalar pero nada. Alguien sabría que me puede pasar??
Muchas gracias y saludos
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por Sebasbcn »

Un poco más de concreción, por favor. Dices:
" Lo he vuelto a bajar e instalar pero nada." ¿te refieres a que has vuelto a instalarlo en Basecamp? :roll:

"El tema es que se instala pero luego no me aparece en la lista de mapas del aparato": ¿eliminaste el mapa (*.img) que habías enviado cuando te funcionaba?, ¿No tendrás duplicado el mismo mapa?, Si se instala, habrá generado el fichero *.img, ¿has probado de copiarlo y leerlo en un USB virtual (memoria USB)?
carlos701
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2018 10:43
Modelo GPS: garmin zumo 395lm

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por carlos701 »

Buenas, lo he eliminado del gps y del ordenador y me he vuelto a bajar los 9 archivos del topo hispania. Lo he instalado en el ordenador/base camp y lo instalo en wl gps. Me aparece la transferemcia de mapa y si saco la microSD el mapa aparece en ella. Ya lo que dice del fichero img nobestoy muy seguro si esta en el gps. Ese fichero se descarga con el mismo topohispania?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por angelov »

En los Nuvi y quizá en los zumo el archivo IMG se tiene que llamar de una forma concreta o no lo ve, mira como se llama el mapa original que viene de serie
carlos701
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2018 10:43
Modelo GPS: garmin zumo 395lm

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por carlos701 »

El tema es que del topohispania sólo tengo un único archivo de imagen de disco. De 2,02 gb, que es lo que se instala cuando me descargo los 9 archivos y ejecuto el primero
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por angelov »

En los Nuvi antiguos, yo tengo el 200w, solo reconoce tres nombres de archivo de mapa, mira como se llama el original y renombra el tipohispania de la SD del mismo modo
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por Sebasbcn »

A ver, recapitulemos y centrémonos.

Una vez ejecutas el fichero instalable de Topohispania, se instala en el pc, y al abrir Basecamp lo puedes seleccionar en el desplegable de mapas. Bajaste los 9 archivos, pero también tenías la opción de bajarlo en un solo archivo. Tanto da si te bajo ok y ya lo tienes instalado.

Imagen

Olvídate de los ficheros que te bajaste ya no los utilizarás más.

En Basecamp ya has de poder elegir Topohispania. Si no te aparece ese desplegable se puede configurar la barra de menús.

Imagen

Ahora vamos al GPS.
Conéctalo al pc, y desde el explorador de ficheros podrás ver por un lado la memoria del GPS y por el otro la de la tarjeta microSD.

Imagen

Imagen

En mi ejemplo, en la memoria del GPS hay el mapa general de Garmin que viene de origen, en la tarjeta de memoria un trozo de Topohispania y todo TopoPirineos. Digo "trozo" porque envié sólo la parte de ese mapa que me intersaba. Fíjate que todos los mapas son archivos con la extensión "img". Si no ves la extensión configura el explorador para que te la muestre. Ahí podrás ver si tienes TopoHispania instalado.

En Basecamp, ves el gps y la tarjeta, pero no ves los mapas que contengan.

Imagen

Desde Basecamp Mapas->Instalar mapas en... se abrirá Mapinstall y podrás elegir qué mapas enviar, o qué parte del mapa. Por defecto viene elegido todo el mapa.
carlos701
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2018 10:43
Modelo GPS: garmin zumo 395lm

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por carlos701 »

Creo que ya he encontrado el problema. Si le quito la microSD si carga el topohispania. Pensaba que era de esa tarjeta pero he probado con otra de igual capicidad (4gb) y nada. Voy a probar con una de 36 por si va mejory el equipo la soporta. Ya os diré el resultado
Muchisimas gracias por la ayuda y vuestro tiempo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por AntonioGPS »

Si tienes el mismo mapa en tarjeta y memoria interna te va a fallar

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

carlos701
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2018 10:43
Modelo GPS: garmin zumo 395lm

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por carlos701 »

Sólo lo tenía en la tarjeta. He probado con una tarjeta de mayor capacidad y también me falla. Para mí es un misterio. La tarjeta esta en FAT32 que creo que es como tiene que estar. Si alguno sabéis el motivo de porque la tarjeta falla sólo con el topohispania me lo decis por favor.
Muxhisimas gracias a todos
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por Sebasbcn »

Carlos 701, a ver, concrétanos un poco más porque no lo entiendo.

Dices:
carlos701 escribió: 22 Oct 2020 22:29 Si le quito la microSD si carga el topohispania.
¿Qué quieres decir con lo de "carga"? ¿Que envías el mapa desde Basecamp, se genera correctamente el fichero *.img, y al encender el gps te aparece ese mapa en la lista de mapas y puedes seleccionarlo?

Si es así, si le pones la microSD "limpia" ¿deja de funcionar? :roll:

Ese fichero *.img que enviaste correctamente a la memoria interna, puedes moverlo a la carpeta Garmin de la tarjeta y debería funcionar.

Doy por descontado que cuando lo has probado con otra tarjeta has borrado el fichero *.img de la memoria interna, con el que sí te funcionaba, que es lo que decía Antonio.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por AntonioGPS »

Algo raro hay porque ese mapa está siendo usado en una tarjeta no por cientos ni por decenas de miles, sino por mucha mas gente
Descarga el programa GMapTool http://www.gmaptool.eu/en/content/gmaptool y mira uno a uno todos los mapas (archivos IMG). Busca información del FID o familia de mapa.
Como tengas dos mapas en tarjeta y memoria interna con el mismo FID puedes tener problemas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por angelov »

Pero has probado la solución Nuvi que te di?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por javivalcarce »

El Zumo XT está dando muchos problemas con los mapas... Me apunto al hilo por si se pusiera alguna solución o algo...

cartografiadigital.es

carlos701
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2018 10:43
Modelo GPS: garmin zumo 395lm

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por carlos701 »

Sebasbcn escribió: 23 Oct 2020 08:57 Carlos 701, a ver, concrétanos un poco más porque no lo entiendo.

Dices:
carlos701 escribió: 22 Oct 2020 22:29 Si le quito la microSD si carga el topohispania.
¿Qué quieres decir con lo de "carga"? ¿Que envías el mapa desde Basecamp, se genera correctamente el fichero *.img, y al encender el gps te aparece ese mapa en la lista de mapas y puedes seleccionarlo?

Si es así, si le pones la microSD "limpia" ¿deja de funcionar? :roll:

Ese fichero *.img que enviaste correctamente a la memoria interna, puedes moverlo a la carpeta Garmin de la tarjeta y debería funcionar.

Doy por descontado que cuando lo has probado con otra tarjeta has borrado el fichero *.img de la memoria interna, con el que sí te funcionaba, que es lo que decía Antonio.
con carga me refiero a pasar el topohispania a la memoria interna del gps(sin tener ninguna tarjeta de memoria en el gps). asi se ve correctamente el mapa y aparece en la lista de los mapas del gps
si le pongo la tarjeta formateada(previamente borrado el topohispania del gps) se carga el mapa pero en el gps no me sale
en cuanto pueda pruebo a cortar el archivo img del gps a la tarjeta de memoria y os cuento
en definitiva ahora mismo el topohispania me funciona si no tengo ninguna tarjeta de memoria hare la prueba y os cuento que sale
Responder