Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Topohispania en Garmin zumo XT

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

carlos701
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2018 10:43
Modelo GPS: garmin zumo 395lm

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por carlos701 »

angelov escribió: 23 Oct 2020 09:44 Pero has probado la solución Nuvi que te di?
no quiero tocar los archivos de mapas originales, por si los estropeo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por angelov »

Haz todas las pruebas en una sd, nunca toques nada del gps
carlos701
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2018 10:43
Modelo GPS: garmin zumo 395lm

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por carlos701 »

tengo mas información y problemas que me estoy encontrando a medida que me voy informando. viendo un tutorial me he bajado unos mapas open topo maps y openstreetMap_Spaintopo. todo lo que me bajo y tengo que abrirlo/ejecutarlo desde el winRAR(archivos .img) me da fallo de archivo de imagen de disco esta dañado. esto ocurre con todos los archivos que son .img sin embargo todos los archivos .exe se ejecutan bien y los puedo ver sin problemas en el base camp. todo esto lo pongo para completar la informacion por si alguno le sirve o sabe de este error
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por toliao »

No es exactamente un error. El archivo img es para copiar directamente en el GPS o para ser usado por algunos programas, (basecamp no) y parece que tienes configurado el pc para identificar el.img como imagen de disco, lo mas usual por otro lado.
Si quieres usar los mapas en basecamp tienes que descargar la versión exe
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por javivalcarce »

Efectivamente así es, cosas de asociaciones de archivos. Pero aquí la cuestión es si el Zumo XT puede visualizar esos archivos IMG cuando los copias en la unidad...

cartografiadigital.es

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por angelov »

Tanto los Nuvi como los Zumo más modernos parecen estar protegidos para que solo uses los mapas de serie y pagues por Garmin Express si los quieres actualizar. A mí me pasa con mi Nuvi 200 de 2010 que en la SD le puedo meter el mapa que quiero, sin embargo con un Nuvi más moderno del trabajo la memoria interna ni la monta en pc, parece estar protegida, por lo que yo no perdería mucho tiempo en meterles topos ajenos
carlos701
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2018 10:43
Modelo GPS: garmin zumo 395lm

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por carlos701 »

buenos días
la cosa se queda así: el topo Hispania solo lo veo si corto y pego el archivo .img en la carpeta de MAP de la memoria interna del dispositivo. otros tipos de mapas como el topo España, spain contours_copiando y pegando a la microSD.
el motivo ni idea, intuyo que tengo que tener algún problema a la hora de trabajar con archivos .img puesto que cuando descomprimo estos me da un error al leer imagen de disco.
ayer intente descarga el mapa topográfico de la pagina de alternativas libres y me dice que hay un error y no se puede descargar
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por angelov »

Que manía, que los .IMG No sé desconprimen
Si acaso te los bajas en .IMG.zip o IMG.rar si los tendrás que descomprimir, pero los. IMG a secas solo se pueden copiar y punto
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por Sebasbcn »

Recapitulemos, que creo que esto que dijiste que harías no nos lo has contado. :roll:
carlos701 escribió: 23 Oct 2020 15:08 si le pongo la tarjeta formateada(previamente borrado el topohispania del gps) se carga el mapa pero en el gps no me sale
en cuanto pueda pruebo a cortar el archivo img del gps a la tarjeta de memoria y os cuento
en definitiva ahora mismo el topohispania me funciona si no tengo ninguna tarjeta de memoria hare la prueba y os cuento que sale
Yo no he visto esa respuesta, y leo que "me he bajado unos mapas open topo maps y openstreetMap_Spaintopo" y nos hablas de fichero imagen de disco. :roll:

Ve por partes, por favor, saltar de una cosa o otra es poco metódico. Lo único que tengo claro es que si el zumo XT no tiene la microSD, el envío de Topohispania funciona correctamente y se ve en el GPS y aparece en la lista de los mapas del GPS.

Por contra, si le pones la microSD formateada, y has borrado el mapa del GPS, dices "se carga el mapa pero en el gps no me sale". :roll:
Por tanto el problema está al poner la tarjeta. La prueba que tienes pendiente, nos ayudará a sacar conclusiones. Y trabaja sólo con Topohispania, si de por medio pones otros mapas, la liamos.

Y por tus palabras a mi también me da la impresión de que estás intentando ejecutar los ficheros *.img que te bajas.

Recapitulemos otra vez:
- Tienes TopoHispania instalado en Basecamp.
- Tienes el zumo XT sin tarjeta de memoria. ¿Hay algún otro mapa en el GPS?
- Envías Topohispania desde Basecamp/Mapinstall.
- Enciendes el zumo XT y puedes seleccionar el mapa y verlo en pantalla.
- Le pones la microSD formateada. ¿Sigue funcionando?
- Conectas el zumo XT con tarjeta al pc, y mueves (cortar/pegar) el archivo *.img del Topohispania (se generó al enviarlo desde Basecamp/Mapinstall) a la carpeta Garmin de la microSD. ¿Funciona?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por javivalcarce »

Vaya follón... Yo solo te pido un favor para salir de dudas. Si puedes descarga este pequeño mapa de Sanabria en formato IMG...
https://mega.nz/file/2gVCyDJZ#3XM9vuZ0p ... DgVN93JvnU

... y lo copias en la carpeta en la que deban ir los mapas en el Zumo XT a ver si lo puedes ver. Muchas gracias.

cartografiadigital.es

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por Sebasbcn »

carlos 701, este youtuber explica como cargar los mapas en un Garmin Zumo, y da algún detalle de información técnica al final.

carlos701
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2018 10:43
Modelo GPS: garmin zumo 395lm

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por carlos701 »

javivalcarce escribió: 24 Oct 2020 09:19 Efectivamente así es, cosas de asociaciones de archivos. Pero aquí la cuestión es si el Zumo XT puede visualizar esos archivos IMG cuando los copias en la unidad...

cartografiadigital.es
Si los ve sin problemas. Además llevo ya unoa cuantos meses con el y desde el peimer dia sin problemas. Ahora me esta dando estos problemas pero creo que es tema del ordenador
carlos701
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2018 10:43
Modelo GPS: garmin zumo 395lm

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por carlos701 »

Sebasbcn escribió: 25 Oct 2020 14:55 Recapitulemos, que creo que esto que dijiste que harías no nos lo has contado. :roll:
carlos701 escribió: 23 Oct 2020 15:08 si le pongo la tarjeta formateada(previamente borrado el topohispania del gps) se carga el mapa pero en el gps no me sale
en cuanto pueda pruebo a cortar el archivo img del gps a la tarjeta de memoria y os cuento
en definitiva ahora mismo el topohispania me funciona si no tengo ninguna tarjeta de memoria hare la prueba y os cuento que sale
Yo no he visto esa respuesta, y leo que "me he bajado unos mapas open topo maps y openstreetMap_Spaintopo" y nos hablas de fichero imagen de disco. :roll:

Ve por partes, por favor, saltar de una cosa o otra es poco metódico. Lo único que tengo claro es que si el zumo XT no tiene la microSD, el envío de Topohispania funciona correctamente y se ve en el GPS y aparece en la lista de los mapas del GPS.

Por contra, si le pones la microSD formateada, y has borrado el mapa del GPS, dices "se carga el mapa pero en el gps no me sale". :roll:
Por tanto el problema está al poner la tarjeta. La prueba que tienes pendiente, nos ayudará a sacar conclusiones. Y trabaja sólo con Topohispania, si de por medio pones otros mapas, la liamos.

Y por tus palabras a mi también me da la impresión de que estás intentando ejecutar los ficheros *.img que te bajas.

Recapitulemos otra vez:
- Tienes TopoHispania instalado en Basecamp.
- Tienes el zumo XT sin tarjeta de memoria. ¿Hay algún otro mapa en el GPS?
- Envías Topohispania desde Basecamp/Mapinstall.
- Enciendes el zumo XT y puedes seleccionar el mapa y verlo en pantalla.
- Le pones la microSD formateada. ¿Sigue funcionando?
- Conectas el zumo XT con tarjeta al pc, y mueves (cortar/pegar) el archivo *.img del Topohispania (se generó al enviarlo desde Basecamp/Mapinstall) a la carpeta Garmin de la microSD. ¿Funciona?
Aunque no lo parezca soy bastante metódico, puede ser que a la hora de comunicarlo por el foro no lo sea tanto
-Topo hispania instalado en basecamp
-zumo sin tarjeta y sólo con los mapas originales
-el envío del topohispania desde el instal map al zumo. Me hace la carga(tarda varios minutos) pero ya o se puede ver dicho mapa en el zumo. El archivo img esta en el dispositivo pero no se puede visualizar en el zumo
Lo que he hecho es un copia y pega. He copiado el archivo de topohispania y lo he pegado en la carpeta de mapas de la memoria interna del zumo
-enciendo el zumo y puedo seleccionar el topohispania
- pongo la tarjeta formateada y sigue funcionando
-corto y pego el archivo . img de la memoria interna a la tarjeta y NO funciona
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por Sebasbcn »

Yo creo que el quid de la cuestión está en lo que explica en el vídeo del min 3 al 9.

Vamos mejor, ¿no?

Osea, cuando cortas y pegas el archivo .img de la memoria interna a la tarjeta deja de funcionar (no se ve el mapa en el dispositivo).

Ya sé que parece obvio, pero como no lo dices vale más asegurarse: ¿Mueves el fichero *.img a la carpeta Garmin de la tarjeta?

Como Mapinstall no actua igual dependiendo de si detecta un GPS o una memoria USB, yo enviaría cada mapa por separado a una memoria USB vacía, y luego copiaría el *.img que se genera a la carpeta Maps de la unidad, o a la carpeta Garmin de la microSD. Y para que no haya ninguna posible interferencia con el mismo mapa que hubiera quedado por ahí instaladao, haría la prueba con el fichero *.img que te enlazó Javivalcarce.

Fíjate que el youtuber desaconseja el uso de Mapinstall con los Zumo.
carlos701
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2018 10:43
Modelo GPS: garmin zumo 395lm

Re: Topohispania en Garmin zumo XT

Mensaje por carlos701 »

Si pego el img a la carpeta garmin d ela tarjeta no funciona. El topohispania sólo me funciona si lo pego en la memoria interna del zumo. Otros mapas si funciona si los pego en la carpeta garmin de la tarjeta o si uso el mapinstall
En cuanto pueda me descargo el archivo del compañero y hago los pruebas
Responder