Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Consejo obre GPS con UTM ETRS89

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
BATRACIO
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2020 16:48
Modelo GPS: ninguno

Consejo obre GPS con UTM ETRS89

Mensaje por BATRACIO »

Hola a todos. Me he registrado en vuestro foro porque necesito que me aconsejéis:

Necesito un GPS portátil que tenga la opción de dar la localización en coordenadas UTM en el uso ETRS89. He pedido consejo en tiendas y en webs de proveedores, pero no obtengo una respuesta segura.

Ahora uso un Magellan Sport Trak antiguo, de hace más de diez años, y tengo que hacer muchas correcciones, aparte de que suele perder el norte y pegar saltos de cientos de metros.

Por eso, os ruego que, si alguno de vosotros tiene conocimiento de algún modelo de GPS portátil que tenga la opción de este sistema de coordenadas con el uso ETRS89, me diga qué marca y modelo debería adquirir.

Es para trabajos de biología de campo.


Os lo agradecería mucho.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consejo obre GPS con UTM ETRS89

Mensaje por AntonioGPS »

NO hace falta que lo tenga. El sistema ETRS89 es equivalente al WGS84 que tienen todos los GPS con la excepción de que considera los movimientos de las placas tectónicas. Desde que se ha implementado, ha variado unos pocos centímetros (las placas se mueven a cm por año como promedio)

Teniendo en cuenta la precisión del equipo, es algo que no debe preocuparte. Tu GPS tiene una precision de uno o dos metros
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Consejo obre GPS con UTM ETRS89

Mensaje por javivalcarce »

Imagino que quiere las coordenadas en ETRS89-UTM no por la precisión, sino por el formato de la propia pareja de coordenadas...

cartografiadigital.es
BATRACIO
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2020 16:48
Modelo GPS: ninguno

Re: Consejo obre GPS con UTM ETRS89

Mensaje por BATRACIO »

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Especialmente a AntonioGPS, por aclararme la relación entre los dos sistemas. Si la diferencia es insignificante, utilizaré el WGS84.

También me alegro de no necesitar otro aparato nuevo.

Saludos.

Bartolomé Planas. Ibiza.
Responder