Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Como ordenar al GPS que te lleve a un punto sobre el mapa

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Como ordenar al GPS que te lleve a un punto sobre el mapa

Mensaje por Knopfler »

jaja, me has recordado que yo tambien me hice con un GPS por motivos igualmente de drenaje patas abajo.
Bajando por una ruta de montaña me equivoque en la bajada y acabe en un cortado, para colmo al darme la vuelta dado que el terreno era caliza tropece y acabe doblandome el hombro... nada mas llegar a casa lo primero que hice fue adquirir un GPS jajaja.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Como ordenar al GPS que te lleve a un punto sobre el mapa

Mensaje por yogui65 »

Biteldove escribió: 18 Dic 2020 12:37
Aclarado esto os cuento el por qué de la adquisición del Garmin.
Mi mujer y yo nos aficionamos a la montaña hace ya unos años(Domingueros). Como dije antes siempre por rutas bien señalizadas, mirando siempre el tiempo, llevando manta térmica ropa, botiquín etc, Vamos que tomando todas las precauciones que alcanza nuestro conocimiento. Pero este verano haciendo la ruta de los Lagos de Saliencia, volviendo nos engancho la niebla en lo alto; no veíamos a más de 5 mts, y claro nos hicimos caquita. Así que el aparato lo hemos comprado como complemento de seguridad por si surgiera algo parecido.

Gracias a todos por vuestras respuestas :mrgreen: :mrgreen:
Si ese día hubieras llevado GPS grabando tracklog y uno o mejor varios tracks de la zona la tranquilidad hubiera sido total. Cuidado con la niebla que te puedes perder aún conociendo la zona.
Mi experiencia fue similar, yo era de los de mapa de papel de la zona hasta que un día calculé mal la distancia/dificultad de una ruta con un hijo pequeño y casi se me hace de noche, sin linterna, sabiendo que por la pista que iba llegaba al punto de partida pero sin saber en cuanto tiempo...decisión acertada comprar el GPS, nunca más...eso me hizo también ser precavido y saber que en la mochila siempre ropa para la peor de las situaciones, comida, botiquín y luz, además de batería extra. Voy siempre mas cargado que otra gente pero me da mucha tranquilidad.
Responder