Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Novato en gps eTrex Touch 35

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
villaskt
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2020 20:16
Modelo GPS: etrex 35t

Novato en gps eTrex Touch 35

Mensaje por villaskt »

Hola muy buenas, despues de leer bastante e instalar algun mapa en mi gps no me funciona bien.

Tengo instalado el topohispania 2.04 y topoactive dem basecamp east y west. No me marca el nombre de los pueblos/montes como se llaman me pone otros nombres muy raros.

Alguno sabe algun mapa que este lo mas actualizado posible principalmente para el monte? No me importa si de toda españa o de la zona norte, yo soy de cantabria. Y el deporte que practico es enduro en moto por si tiene que ver.

Muchas gracias de ante mano y un saludo.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Novato en gps eTrex Touch 35

Mensaje por angelov »

1. Haz copia de seguridad antes de meter nada
2. En nivel de detalle del mapa pon máximo y en tamaño de textos pon grande
3. Activa un solo mapa a la vez
Identifica el problema en un mapa o en el otro
Reinicia a ver si es eso
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Novato en gps eTrex Touch 35

Mensaje por Sebasbcn »

En relación al tema de los mapas, mírate este tema: ¿Hay algo más actual que Topohispania?
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Novato en gps eTrex Touch 35

Mensaje por Sr. Peláez »

villaskt escribió: 15 Ene 2021 11:41 Alguno sabe algun mapa que este lo mas actualizado posible principalmente para el monte? No me importa si de toda españa o de la zona norte, yo soy de cantabria. Y el deporte que practico es enduro en moto por si tiene que ver.
Si quieres un mapa de pistas lo más actualizado posible para el monte, lo mejor que puedes hacer en mi opinión es abrirte una cuenta en Openstreetmap y añadir las pistas y senderos que falten en tu zona usando ortofotos y la capa Strava.

De este modo, en unos días tendrás disponible para descargar una mapa lo más fiable posible de tu zona en el que tú mismo has colaborado y del que nos beneficiamos todos.
villaskt
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2020 20:16
Modelo GPS: etrex 35t

Re: Novato en gps eTrex Touch 35

Mensaje por villaskt »

No sé lo veo complicado, no sé meter un mapa a garmin y mira lo que me dices... se me escape de momento

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Novato en gps eTrex Touch 35

Mensaje por Sr. Peláez »

Ah, pues lo primero es aprender a meter mapas en el GPS, jaja. Cualquier duda ponla por aquí, seguro que alguien te puede echar una mano. Aterrizaste en el lugar correcto!:)
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Novato en gps eTrex Touch 35

Mensaje por javivalcarce »

No puedo estar más de acuerdo contigo... Enseguida se recomienda ponerse a editar un mapa a usuarios que ni han oído hablar de ello y que aún no saben ni copiar un archivo de mapa a su GPS. Así luego pasa lo que pasa y te encuentras lo que te encuentras en OSM...
Respecto a lo tuyo haz lo que dice angelov, deja activado sólo un mapa con el detalle al máximo en un lugar con buena cobertura de cielo y debe mostrarte los alrededores de tu ubicación. Juega con el zoom y a ver qué ves...

cartografiadigital.es
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Novato en gps eTrex Touch 35

Mensaje por Sr. Peláez »

Solo por aclarar, comento esa posibilidad al compañero simplemente para que sepa que existe, y que en el futuro lo tenga en cuenta.
No creo que divulgar proyectos o software libre tenga nada de malo, más bien al contrario.
Responder