Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Magellan USA - Ayuda porfavor

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
jorjo007
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2006 11:02

Magellan USA - Ayuda porfavor

Mensaje por jorjo007 »

Buenas,

Os explico, he cometido el error de comprar el Magellan meridian color en Internet a muy buen precio, pero trae el mapa de USA, el tema es que no sé como meterle el mapa de Europa, donde lo puedo conseguir, bajar, como instalarlo, etc.
He comprado una targeta de 1Gb, para meterle mas cosas, pero no logro hacerle funcionar...me podreis ayudar porfavor??? Ya que no sé que mas hacer...

Gracias a todos y un saludo
Marc
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2006 10:23

Mensaje por Marc »

hola,

me podrias decir en que web lo has comprado?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

En los GArmin, el mapa base no se puede cambiar

pero si se que en los Magellans si se puede cambiar. El problema es que no se como porque no tengo un Magellan. Quizas una busqueda en google o algo asi te hace llegar el archivo que necesitas

Lo que dudo, y mucho, es si merece la pena o no hacerlo, porque los mapas base de las dos unidades como que deja que desear de calidad

Y no te funciona la tarjeta de 1Gb con que ? me refiero con que programa. O es que no te funciona con el propio receptor GPS?

Si es asi, con el receptor, trata de ver si hay una actualizacion del equipo. Por ejemplo, ahora han sacado una actualizacion para los Garmin Nüvi que permite el uso de tarjetas SD de hasta 4Gb..
jorjo007
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2006 11:02

Mensaje por jorjo007 »

Lo he comprado en ebay...

La targeta si que me funciona, lo que no funciona es el GPS...no sé como cambiar el mapa base, cargué en la targeta varios paises pero no funciona,

Por ejemplo;
Busco un destino en españa para que calcule la ruta y no lo encuentra, al demás al buscar las ciudades me salen las de USA.

He llamado a Magellan y me dicen que les tienen prohibido dar soporte a GPS de fuera de Europa.

He llamado a Francia y me dicen que les tengo que enviar el GPS con el consiguiente cargo de transporte y cambio de mapa...

Ayuda pleaseeeeeeee
ArturoS
Mensajes: 33
Registrado: 14 Ene 2006 00:57

Mensaje por ArturoS »

"Tranki no te pongas nervi"

Olvidate de enviar tu gps a videoacustic o a algun gabacho, a tu gps no le pasa nada.

El mericolor, no es para nada mal trasto, aunque hace tiempo que dejo de ser el ultimo grito.

Posiblemente necesites actualizar el firmware, cuyo update puedes sacar de la web magellangps, ya que normalmente no suelen venir con el ultimo.

Respecto a lo del cambio de mapa base, auque con el americano tambien funciona perfectamente aunque con peor detalle de lejos de la zona, puedes encontrar informacion el el foro yahoo gpsmagellan. Yo ya no me atrevo a contartelo de cabeza porque hace ya mucho tiempo de eso, y es algo delicado confundirse en el metodo.

Respecto a las fuentes hay una pagina rusa sobre el explorist de donde se puede descargar (como para sabersela de memoria) pero en la mula existen muchas cosas, que puedes localizar con el buscador, simplemente utiliza claves como meridian, magellan, mapsend, basemap

Otra cosa, como tu meridian va por comunicacion por puerto serie COM, y esta es lentisima, es mas que conveniente dispongas de un lector/escritor sobre la tarjeta SD.
Responder